!!! Probada !!!, ...

Daniel 3: 15/20 14 Nabucodonosor les dijo: —Sadrac, Mesac y Abednego, ¿es verdad que ustedes no han adorado a los dioses ni se han arrodillado a adorar la estatua de oro que hice construir? 15 Entiendan esto muy bien: cuando escuchen el sonido de trompetas, flautas, cítaras, arpas, liras, gaitas, y otros instrumentos musicales, deben arrodillarse a adorar la estatua de oro. ¡Si no se arrodillan a adorar en ese momento, serán lanzados al horno y no habrá ningún dios que pueda salvarlos de mi castigo!

16 Sadrac, Mesac y Abednego respondieron: —Majestad, no es necesario que le demos explicaciones sobre eso. 17 El Dios a quien servimos puede salvarnos de su castigo [a] y del horno de fuego. 18 Es más, aunque él no lo hiciera, su majestad debe saber que no adoraremos a sus dioses ni nos arrodillaremos frente a la estatua de oro que ha construido. 19 Entonces Nabucodonosor se enfureció mucho con ellos, se le desencajó el rostro por la ira y ordenó calentar el horno siete veces más de lo acostumbrado. 20 Enseguida ordenó a algunos de los soldados más fuertes de su ejército que ataran a Sadrac, Mesac y Abednego y que los lanzaran al horno de fuego. PDT.

... ha de ser la fe de los elegidos, la fe en que se consuma la intimidad, la relación entre Dios y sus criaturas; el horno que arde, es la literalidad del "mundo que niega a Dios", y lo reemplaza por su famélica, enclenque, enfermiza, predecible, prepotencia, exacta semblanza del maestro alfarero y las piezas de arcilla que salen del torno en que les da forma, y a la forma le da uso; las piezas que "como si fuera posible", se revelan contra su hacedor y deciden "doblegarlo".

2 de Timoteo 2: 19/21 19 A pesar de todo, el fundamento de Dios es sólido y se mantiene firme, pues está sellado con esta inscripción: «El Señor conoce a los suyos»,[a] y esta otra: «Que se aparte de la maldad todo el que invoca el nombre del Señor».[b] 20 En una casa grande no sólo hay vasos de oro y de plata sino también de madera y de barro, unos para los usos más nobles y otros para los usos más bajos. 21 Si alguien se mantiene limpio, llegará a ser un vaso noble, *santificado, útil para el Señor y preparado para toda obra buena. NBD. 

El prepotente ser humano que existe en respuesta a la tragica improvisacion de su mente-alma-, hace alarde su su necedad-estupidez-, eligiendo orgullosamente, egocéntricamente, a los que han de ser sus dioses y sus diosas, hace uso de milenaria herencia de sus "parientes"; la compara con lo que "ve" en los muchos grupos religiosos, a los que "ve" como posibles candiatos a ocupar el "cargo de dios y/o diosa, pues son estos seres los que por su autoridad, nominan a sus dioses. 

Daniel 3: 21/30 21 Los tres jóvenes fueron atados y lanzados al horno de fuego con todo lo que llevaban puesto: camisas, pantalones, gorros y demás. 22 El rey quería que su orden se cumpliera inmediatamente y el horno estaba mucho más caliente de lo acostumbrado. Así que los soldados que se acercaron al horno para arrojar a Sadrac, Mesac y Abednego se quemaron y murieron de inmediato por las llamas. 23 Y Sadrac, Mesac y Abednego cayeron atados dentro del horno en llamas. 24 Nabucodonosor se puso de pie inmediatamente y preguntó asombrado a sus consejeros:—¿Acaso no lanzamos al horno sólo a tres hombres atados? —¡Claro que sí, majestad! —Respondieron ellos. 25 Y el rey dijo: —¡Pero yo estoy viendo cuatro hombres desatados y sin quemaduras caminando entre las llamas! ¡Uno de ellos parece un dios [a]!  PDT. 

La fe centrada en sus mentes-almas-, es la autoridad nominadora que ejerce satanás, para garantizar en los seres humanos, la comisión del pecado de muerte, la idolatría, el pecado que es fuente de toda injusticia, cometida por odio, de todo pecado, que fluye para darle forma,  una por una, a las conductas  que ofenden la Santidad, la Justicia y el amor del Creador, concediendo al dios de este mundo la satisfacción de seguir siendo el que los acusa ante Dios.  

Hebreos 12: 1/3 Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Jesús soportó la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte, porque sabía que después del sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó a la derecha del trono de Dios. Por lo tanto, mediten en el ejemplo de Jesús, que sufrió tanta contradicción de parte de los pecadores; por eso, no se cansen ni se desanimen. DHH.

El horno en que se somete a prueba la fe genuina, es el pecado, es decir la humanidad completa que se agolpa alrededor de los elegidos para consumir con el fuego del infierno de sus actos a los que por su eleccion, son inmunes a "ese fuego"; es el pecado el fuego continuo de los que llamndose parientes y muchas cosas semejantes comaten contra los que han sido hechos parte de la genuina familia, de la familia de Dios que Cristo Jesús establecio a partir de la cruz y de la tumba vacia. 

Romanos 8: 28/32  28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] de muchos hermanos. 30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. 31 ¿Qué podemos decir acerca de cosas tan maravillosas como estas?

Si Dios está a favor de nosotros, ¿quién podrá ponerse en nuestra contra? 32 Si Dios no se guardó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿no nos dará también todo lo demás? 33 ¿Quién se atreve a acusarnos a nosotros, a quienes Dios ha elegido para sí? Nadie, porque Dios mismo nos puso en la relación correcta con él. 34 Entonces, ¿quién nos condenará? Nadie, porque Cristo Jesús murió por nosotros y resucitó por nosotros, y está sentado en el lugar de honor, a la derecha de Dios, e intercede por nosotros. NTV. Negrilla agregada por V.de.C.      

Entradas populares