! Olímpica !, ...

Genesis 2: 18/24 18 Dijo además el SEÑOR Dios: “No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea”. 19 El SEÑOR Dios, pues, formó de la tierra todos los animales del campo y todas las aves del cielo, y los trajo al hombre para ver cómo los llamaría. Lo que el hombre llamó a los animales, ese es su nombre. 20 El hombre puso nombres a todo el ganado, a las aves del cielo y a todos los animales del campo. Pero para Adán no halló ayuda que le fuera idónea. RVA/2015.

 21 Entonces Dios el Señor hizo caer al hombre en un sueño profundo y, mientras dormía, le sacó una de las costillas y le cerró otra vez la carne. 22 De esa costilla Dios el Señor hizo una mujer, y se la presentó al hombre, 23 el cual, al verla, dijo: «¡Ésta sí que es de mi propia carne y de mis propios huesos! Se va a llamar “mujer”, porque Dios la sacó del hombre.» 24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su esposa, y los dos llegan a ser como una sola persona. DHH.

... es la posición en que los seres humanos se ven frene a los otros seres humano, unos en las graderías masticando el ajenjo de su frustración y los otros en las líneas de "partida"  y avance en que sus "carreras" ganarán laureles que, tres minutos despues de recibidos estarán marchitos; tanto los espectadores como los "corredores" están encerrados en el ocio estéril que derrocha el tiempo inutilemente, dejando pasar la  opertunidad espontánea de la vida que obra centrada en la inicativa de amar y cuidar la vida.

1 de Corintios 6: 10/17 15 ¿No se dan cuenta de que sus cuerpos en realidad son miembros de Cristo? ¿Acaso un hombre debería tomar su cuerpo, que es parte de Cristo, y unirlo a una prostituta? ¡Jamás! 16 ¿Y no se dan cuenta de que, si un hombre se une a una prostituta, se hace un solo cuerpo con ella? Pues las Escrituras dicen: «Los dos se convierten en uno solo»[a]. 17 Pero la persona que se une al Señor es un solo espíritu con él. NTV. 

El amor es espontáneo porque obra en la "iniciativa" que es fruto de la vida, su accionar ocurre en la intimidad que une a los que aman, y por amor "son uno, un solo ser en todo"; son semblanza de la arquitectura física con la que el Creador realiza la cirugia que soluciona el desquilibrio en que el "amor" es puesto en todo lo que no sea de la misma magnitud, lo que no tiene vida, lo que es unicamente ani-mal, para ser nivelado en la vida misma, la vida que es práctica por amor, el amor idóneo que toma la partida en la misma linea, unánimes en alcanzar la "meta que les es común".

1 de Corintios 7: 1/5 Ahora paso a contestar las preguntas que ustedes me hicieron en su carta. Sería preferible no casarse; pero, por el peligro de la prostitución, cada uno debe tener su propia esposa, y cada mujer su propio esposo. Y tanto el esposo como la esposa deben cumplir con los deberes propios del matrimonio. Ni la esposa es dueña de su propio cuerpo, puesto que pertenece a su esposo, ni el esposo es dueño de su propio cuerpo, puesto que pertenece a su esposa. Por lo tanto, no se nieguen el uno al otro, a no ser que se pongan de acuerdo en no juntarse por algún tiempo para dedicarse a la oración. Después deberán volver a juntarse; no sea que, por no poder dominarse, Satanás los haga pecar. DHH.

En tanto la generalidad de los seres humanos actúan en la olimpiada exponiendo su propia "carrera", compitiendo ferozmente, semblanza de gladiadores que luchan a muerte, son victimas confusas del ataque hormonal, que los reduce a lo primitivo de de sus instintos, y se "entregan" a satisfacerlos en la multiforme degradación de sus cuerpos, posando ante la sociedad según contratos de servidumbre, entre los mas notorios, los que por contrato "son esposos", que compran y venden, según la conveniencia, los estériles ratos con que calman sus hormonas, sus apetitos sexuales.

Jueces 16: 1,4/6  En otra ocasión, Sansón fue a Gaza. Allí vio a una prostituta, y tuvo relaciones con ella. RVC.  Pasado algún tiempo, Sansón se enamoró de una mujer del valle de Sorec, que se llamaba Dalila. Los jefes de los filisteos fueron a verla y le dijeron: «Sedúcelo, para que te revele el secreto de su tremenda fuerza y cómo podemos vencerlo, de modo que lo atemos y lo tengamos sometido. Cada uno de nosotros te dará mil cien monedas de plata.»[a] Dalila le dijo a Sansón: —Dime el secreto de tu tremenda fuerza, y cómo se te puede atar y dominar. NBD. 

Ser "uno" con el Creador Cristo Jesús, es ser uno con Dios, es la constante de la vida que espontánemente se manifiesta de conformidad con su identidad; identidad masculina o femenina, que se confirma en la intimidad que obra en amor y por amor, es la sublime exaltación de la intimidad de los creados hombre y mujer con su Creador, que le dan honor, en la intimidad de su relación Personal con su Señor, que es el Amor fluyendo, desde El, hacia los que han sido llamados a ser esposos, los que siendo en apariencia dos, son en verdad una sola persona.

Efesios 5: 21/30 21 Estén sujetos los unos a los otros, por reverencia a Cristo. 22 Las esposas deben estar sujetas a sus esposos como al Señor. 23 Porque el esposo es cabeza de la esposa, como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo; y él es también su Salvador. 24 Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las esposas deben estar en todo sujetas a sus esposos. 25 Esposos, amen a sus esposas como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella.

26 Esto lo hizo para santificarla, purificándola con el baño del agua acompañado de la palabra 27 para presentársela a sí mismo como una iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni nada parecido, sino santa y perfecta. 28 De la misma manera deben los esposos amar a sus esposas como a su propio cuerpo. El que ama a su esposa, se ama a sí mismo. 29 Porque nadie odia su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida, como Cristo hace con la iglesia, 30 porque ella es su cuerpo. Y nosotros somos miembros de ese cuerpo. DHH.   

Entradas populares