! La exaltación !, ...

Judas 1:  8/11 Así mismo, también estos hombres, en sus sueños, contaminan su cuerpo, rechazan la autoridad y blasfeman de los poderes superiores. Pero ni siquiera el arcángel Miguel, cuando luchaba con el diablo y le disputaba el cuerpo de Moisés, se atrevió a proferir contra él juicio de maldición, sino que le dijo: «Que el Señor te reprenda.» 10 Pero éstos blasfeman de las cosas que no conocen; y en las que por instinto conocen se corrompen como animales irracionales. 11 ¡Lástima de ellos!, porque han seguido el camino de Caín. Por amor al dinero cayeron en el error de Balaam y murieron en la rebelión de Coré. RVC.

... de las manifestaciones físicas que mueven los cuerpos; aquellas respuestas a la segregacion de hormonas que exacerban los sentidos para propiciar "acercamientos" entre seres humanos y que éstos  llaman amor, conmueve la Divinidad, conmueve a Dios que Es Amor, el Autor y el consumador de la decision Soberana en la que, el hombre fue creado como ser sexuado, pero que la gente hace, sin Amor, esto es sin Dios, convierte caos que responde a sus intintos primarios, usando sus cuerpos sin entender lo que "son", no pueden entender eso que "ven" en el espejo.

2 de Pedro 2: 12/1512 Pero aquéllos *blasfeman en asuntos que no entienden. Como animales irracionales, se guían únicamente por el instinto, y nacieron para ser atrapados y degollados. Lo mismo que esos animales, perecerán también en su corrupción 13 y recibirán el justo pago por sus injusticias. Su concepto de placer es entregarse a las pasiones desenfrenadas en pleno día. Son manchas y suciedad, que gozan de sus placeres mientras los acompañan a ustedes en sus comidas. 14 Tienen los ojos llenos de adulterio y son insaciables en el pecar; seducen a las personas inconstantes; son expertos en la avaricia, ¡hijos de maldición! NBD.

Lo que es segundo, puesto como primero por el dios de este mundo, es la vaciedad del amor, puesto en escena como erotismo, sensualidad, el entretenimiento escenificado por la degenerada perversion del odio como "amor", ese nombre que es blasfemado, al nivel en que la blasfemia es cometida por completo contra El Creador, el que fué, es y será, Amor, el Unico que por Ser Amor, es siempre el Revelador de su Amor, de su carácter, a los elegidos que en El conocen la Verdad del Amor.

1 de Juan 4: 7/8,16 Queridos hermanos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. 15 Cualquiera que reconoce que Jesús es el Hijo de Dios, vive en Dios y Dios en él.16 Así hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor, y el que vive en el amor, vive en Dios y Dios en él. DHH. Y porque ya somos sus hijos, Dios mandó el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones; y el Espíritu clama: «¡Abbá! ¡Padre!» Gálatas 4: 6 DHH.

El cambio del amor por odio, el cambio de lo primero, para darle a los segundo la preheminencia, destaca en el nivel de la excelencia Divina, la ganancia del destructor y asesino, del que siempre miente, asegurando que el "amor-odio-", ha de ser puesto en la nada en lo perecedero, en lo intrascendente, todo lo que la gente consigue con el dinero, al que le entregan por completo sus pensamientos-mentes-alma- y todo de lo que "son capaces: fisicamente.

Hebreos 13: 5 No amen el dinero; conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré ni te abandonaré.» DHH. Porque nada trajimos a este mundo, y nada podremos llevarnos; si tenemos qué comer y con qué vestirnos, ya nos podemos dar por satisfechos. En cambio, los que quieren hacerse ricos caen en la tentación como en una trampa, y se ven asaltados por muchos deseos insensatos y perjudiciales, que hunden a los hombres en la ruina y la condenación. 10 Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males; y hay quienes, por codicia, se han desviado de la fe y se han causado terribles sufrimientos. 1 de Timoteo 6: 7/10. DHH.

La disposición intrínseca de los seres humanos encontrados dignos de la elección del Amor, para ser amor, despiertan de la muerte que les causó el pecado, frente a frente con el Amor; La decision de Dios, conforme a la decisión de cada uno de los que nacerán de nuevo, devela en su Persona lo que es Primero, y da lugar a que muera lo segundo, muere el odio que es injusticia, que es pecado y nace el amor, que es justicia que es santidad.

1 de Corintios 6: 9/17 9-10 ¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones. 11 Y esto eran antes algunos de ustedes; pero ahora ya recibieron el baño de la purificación, fueron santificados y hechos justos en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. DHH. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares