! Focejeo !, ...
Isaías 1: 3/4 4 ¡Ay, gente pecadora, pueblo bajo el peso de la maldad! ¡Ay, simiente de malvados, hijos corrompidos que han abandonado al Señor! Han provocado la ira del Santo de Israel; ¡le han dado la espalda! RVC. 9 «Así dice el Señor Todopoderoso: »“Juzguen con verdadera justicia; muestren amor y compasión los unos por los otros. 10 No opriman a las viudas ni a los huérfanos, ni a los inmigrantes ni a los pobres. No maquinen el mal en su *corazlos unos contra los otros.” 11 »Pero ellos se negaron a hacer caso. Desafiantes volvieron la espalda, y se taparon los oídos. Zacarias 7: 9/11. NBD.
... es guerra, evidencia de la rota relación de las criaturas con su Creador, rotura causada por las relaciones rotas de unos con los otros; es la vileza que obra irreverentemente, que desafia los poderes que ve y los que no ve; en su incapacidad para relacionarse con otros, genera caos con todos sus actos, caos que es el epicentro en que suceden la "totalidad de las fingidas" aceptaciones de unos hacia otros, estado que formaliza la completa ausencia de paz entre los seres humanos.
Sofonías 1: 2/6 2 «Arrasaré con todo lo que hay sobre la faz de la tierra —dice el Señor—. 3 Arrasaré con personas y animales por igual; arrasaré con las aves de los cielos y con los peces del mar. Reduciré a los malvados a un montón de escombros[a] y borraré a la humanidad de la faz de la tierra —dice el Señor—. 4 Aplastaré a Judá y a Jerusalén con mi puño y destruiré todo rastro del culto a Baal. Acabaré con todos los sacerdotes idólatras, para que se borre hasta el recuerdo de ellos. 5 Pues ellos suben a las azoteas y se postran ante el sol, la luna y las estrellas. Dicen seguir al Señor, pero al mismo tiempo rinden culto a Moloc.[b] 6 Destruiré a los que antes me adoraban pero ahora dejaron de hacerlo. Ya no piden el consejo del Señor, ni buscan mis bendiciones». NTV. (Baal: Beelzebub).
La predecible, limitada, falible, inteligencia humana, esta capacitada únicamente para la maldad, porque carece desde su nacimiento de la capacidad para obrar el "bien"; su naturaleza manifiesta abiertamente el carácter del padre que todo lo hace para satisfacerse, para agradarse, para hacer de sus logros, el dolor, la angustia, la frustración, de los que son sus victimas, los que han sido perpetrados en su cuerpo y alma con pervertida tenacidad, buscando su ruina. -Juan 8: 44-
Judas 1: 7/9 7 Y Sodoma y Gomorra, junto con las ciudades limítrofes entregadas como ellas a la lujuria y a la homosexualidad, sufrieron el castigo de un fuego perpetuo, sirviendo así de escarmiento a los demás. 8 Pues, a pesar de todo, esos visionarios se comportan de modo semejante: profanan su cuerpo, rechazan la autoridad del Señor e injurian a los seres gloriosos. 9 Distinto fue el proceder del arcángel Miguel cuando disputaba al diablo el cuerpo de Moisés. Ni siquiera se atrevió a lanzarle una acusación injuriosa; simplemente dijo: “Que el Señor te reprenda”. BLP. 19 Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; 20 idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos 21 y envidia; borracheras, orgías, y otras cosas parecidas. Gálatas 5: 19/21A. NBD.
El forcejeo de las Criaturas que ignoran a su Creador, que lo rechazan y se burlan de su Majestad dándole la espalda, es herencia de los que en el principio vivían eternamente en paz, la paz en que se relacionaban con su Padre, estado de pureza en la relación que estaba fundamentada en el amor mutuo, la armonia de propósito, la comunión con su Autoridad y Majestad, de la que dependían como hijos obedientes, reverentes, asombrados de la Persona de Dios, de su Padre, su Creador.
Tito 1: 15 15 Todo es puro para los de corazón puro. En cambio, para los corruptos e incrédulos nada es puro, porque tienen la mente y la conciencia corrompidas. NTV. 12 Tengan cuidado, hermanos, de que en ninguno de ustedes se esconda la maldad ni la falta de fe como para darle la espalda al Dios viviente. 13 Al contrario, anímense unos a otros todos los días, mientras todavía exista ese «hoy» [b]. Ayúdense para evitar que el pecado engañe a alguno de ustedes y lo vuelva tan terco que le impida cambiar. Hebreos 3: 12/13. PDT. 26 Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; 27 solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. Hebreos 10: 26/27. DHH.
Los primeros, que desconocían la guerra, los que vivian en la Paz de Dios, fueron asaltados por el destructor, que astutamente, maquinó su muerte, les tendió la trampa en que estaba previsto que la unidad de la que eran partícipes eternamente, se rompiera; dizfrazó la mentira mortal con palabras dulces y agradables e incitó a la mujer contra El Creador, su relación con El Padre fue puesta bajo escrutinio, por el que actuó como bestia; cuando la mujer tomó el fruto, perdió su relación con Dios.
Efesios 6: 10/12 10 Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. 11 Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. 12 Porque nuestra lucha no es contra *seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. NBD. 2 Me preocupo por ustedes, tal como lo hace Dios, pues yo prometí entregarlos en matrimonio a un solo esposo: Cristo. A él quiero presentarlos como una virgen pura.3 Pero me temo que así como la serpiente engañó a Eva con su astucia, la mente de ustedes también se corrompa y se desvíen de la pureza y la devoción que tienen por Cristo. 2 de Corintios 11: 2/3. PDT.