! La dinámica !, ...

1 de Corintios 13: 4/7A 4 Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo. El amor jamás dejará de existir. DHH. El amor consiste en hacer lo que Dios nos ha ordenado, y él nos ha ordenado que nos amemos unos a otros, tal como ustedes lo oyeron desde el principio. 2 de Juan 1: 6 NTV.

... de la vida es el amor; es la fuerza circunscrita al corazón, del que depende el funcionamiento de todo el cuerpo, que "vive" gracias a cada palpitar, el "eterno" movimiento que sucede, sin tregua, sin interrupción, sin descanso, que de llegar a suceder, colapsa definitivamente el cuerpo; el amor permanece "palpitando" pues cada palpitar le da consistencia al propósito por el que la vida en que viven sus hijos,  es la revelación de Dios en medio de la humanidad.

 Juan 15: 1/5,9 »Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Toda rama que en mí no da fruto, la corta; pero toda rama que da fruto la poda[a] para que dé más fruto todavía. Ustedes ya están limpios por la palabra que les he comunicado. Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. »Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada. »Yo los he amado a ustedes tanto como el Padre me ha amado a mí. Permanezcan en mi amor. NTV.

El amor no se interrumpe, no se aleja, no abandona, no se excusa de amar, pues esto seria el imposible de dejar de amar y dejar de amar es odiar, por lo que el que dice haber amado y luego decide deajrlo de hacerlo, en verdad es ejemplo del contraste en que el que estaba vivo en amor, deja de existir, muere, su corazóm se ha detenido; son estos los que se engañan poque el proceso a la inversa, los que staban muertos por odio, en Cristo Jesús pasan de muerte a vida.

Juan 5: 32 24 »Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida. NTV.  20 Y cuando la gente escapa de la maldad del mundo por medio de conocer a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, pero luego se enreda y vuelve a quedar esclavizada por el pecado, termina peor que antes. 21 Les hubiera sido mejor nunca haber conocido el camino a la justicia, en lugar de conocerlo y luego rechazar el mandato que se les dio de vivir una vida santa. 22 Demuestran qué tan cierto es el proverbio que dice: «Un perro vuelve a su vómito»[a]. Y otro que dice: «Un cerdo recién lavado vuelve a revolcarse en el lodo». 2 de Pedro 2: 20/22. NTV.

El pasivo pero trashumante pecado, que mantiene inmovilizados a los seres humanos, es la ineficacia de la apariencia que comparten todos los seres humanos, que tienen el pecho vacío, de manera que la indolencia de sus movimientos ani-mados, por sus mentes-almas, es la carencia absoluta de amor, porque no hay vida, no hay "palpitar" y por tanto no hay iniciativa, porque no hay proposito, solo hay improvisación insensible, que cuando lerdamente se "mueve", lo hace por precio.

Lucas 6: 32/35 32 »Si ustedes solamente aman a los que los aman, ¿qué gracia tiene? Hasta los pecadores aman a aquellos que los aman. 33 Si hacen el bien sólo a aquellos que les hacen el bien, ¿qué gracia tiene? Hasta los pecadores son así. 34 Si sólo prestan para recibir algo a cambio, ¿qué gracia tiene? Hasta los pecadores se prestan unos a otros para recibir unos de otros. 35 Más bien, amen a sus enemigos y háganles el bien. Presten sin esperar nada a cambio. Así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Dios Altísimo, porque Dios es bueno aun con los desagradecidos y perversos. PDT.

El absoluto que relieva la muerte espiritual es el odio, enmarcado por el orgullo que le refriega su egoismo a cada uno de los que permite que se le acequen para sacar provecho de ellos; la negligente inactividad que semeja sepulcros blanqueados impregna de lo mismo a los heredaran esterilidad, desértica, siempre se han alejado de ellos, ha sido abandonados en jaulas de oro, solo ha oido excusas ante su traidora inercia, no saben que es amor solo oyen que la pronuncian, solo existen.

Galtas 6: 7/10 No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. Los que viven solo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte; pero los que viven para agradar al Espíritu, del Espíritu, cosecharán vida eterna. Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos. 10 Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, en especial a los de la familia de la fe. NTV.

Entradas populares