! Lleno !, ...
Mateo 23: 27/29 27 »¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque son como los sepulcros blanqueados, que por fuera se ven hermosos pero por dentro están llenos de carroña y de total impureza. 28 Así también ustedes, por fuera se presentan ante todos como hombres justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad. RVC. 37 Mientras Jesús hablaba, uno de los fariseos lo invitó a comer en su casa. Jesús fue y se sentó a la mesa.[a] 38 Su anfitrión se sorprendió de que se sentara a la mesa sin antes realizar la ceremonia de lavarse las manos que exigía la costumbre judía. 39 Entonces el Señor le dijo: «Ustedes, los fariseos, son tan cuidadosos para limpiar la parte exterior de la taza y del plato pero están sucios por dentro, ¡llenos de avaricia y de perversidad! Lucas 11: 37/39. NTV.
... o vacío, no importa como luzca la asombrosa obra de arte y primor humanos que llaman templo, porque lo que en verdad cuenta es como luce el templo que el Creador ha dispuesto como su habitación. como el único y genuino templo que permanece pleno, lleno de su Persona de su Espíritu, respondiéndo la pregunta; ?a que se dedica Dios?, pregunta formulada por los seres humanos sociales y religosos, que dedican gigantes obras manuales, y las llenan de materiales inertes.
Hechos 6: 8/10 8 Esteban, un hombre lleno de la gracia y del poder de Dios, hacía señales y milagros asombrosos entre la gente. 9 Cierto día, unos hombres de la sinagoga de los Esclavos Liberados —así la llamaban— comenzaron a debatir con él. Eran judíos de Cirene, Alejandría, Cilicia y de la provincia de Asia. 10 Ninguno de ellos podía hacerle frente a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba Esteban. NTV. 10 »Así como la lluvia y la nieve caen de los cielos, y no vuelven allá, sino que riegan la tierra y la hacen germinar y producir, con lo que dan semilla para el que siembra y pan para el que come, 11 así también mi palabra, cuando sale de mi boca, no vuelve a mí vacía, sino que hace todo lo que yo quiero, y tiene éxito en todo aquello para lo cual la envié. Isaias 55: 10/11. RVC.
Los seres humanos sociales y religiosos, llenos de todo lo que trashuma el infierno, se dedican a ser trahumantes que infectan todo a diestra y a siniestra, como forma de vida-existencia- dedicados también a cumplir con las agendas de sus grupos religiosos, que les dedican a las estatuas y figuras que llenan sus templos y/o dentro del aparente vacio físico de"otros" templos, no importa, porque todo es en una, la dedicación de los "corazones", plenos de suciedad, posando en actitud religiosa.
1 de Corintios 5: 9/11 9 En la carta que les escribí antes, les ordené que no tuvieran nada que ver con las personas que tienen relaciones sexuales prohibidas.[a Relaciones sexuales prohibidas: la única relación sexual que Dios permite es, entre el esposo y la esposa] 10 No quise decir que se apartaran totalmente de ellas, pues para no juntarse con personas así ustedes tendrían que salir de este mundo. No podrían apartarse totalmente de los que siempre desean más de lo que tienen, ni de los ladrones, ni de los que adoran a los ídolos, ni de los borrachos o de los que hablan mal de los demás. 11 Lo que quise decir fue que no deben tener amistad con los que dicen que son cristianos pero, en realidad, son unos malvados. Con personas así, ni siquiera deben sentarse a comer. TLA.
Llenura o vaciedad, se suman como símbolo de la religiosidad hipócrita de la gente, que busca discriminar minuciosamente su pecado, y por la misma vía, sus prácticas religiosas, alejados neciamente de la evidencia que es expuesta con su manera de existir, con lo que es su orgullo, con lo que se imponen, según creen sobre los "demas", muy concientes de lo que hacen, pero completamente ignorantes de lo que Dios Hace, porque lo que que ignoran es a Dios.
1 de Corintios 3: 16/20 16 Ustedes deberían saber que son el templo de Dios y el Espíritu de Dios vive en ustedes. 17 Aquel que destruya el templo de Dios, será destruido por Dios. El templo de Dios es santo [a], por eso ustedes también son santos. 18 No se engañen a ustedes mismos. Si alguno se cree sabio según la sabiduría de este mundo, primero hágase ignorante para ser verdaderamente sabio. 19 Porque la sabiduría de este mundo es una tontería para Dios. Así está escrito: «Dios atrapa a los sabios en la propia ingeniosidad de ellos». [b] 20 Y además: «El Señor sabe que los pensamientos de los sabios no valen nada». [c] PDT. 6 y debido a que somos[a] sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestro corazón, el cual nos impulsa a exclamar «Abba, Padre»[b]. Galtas 4: 6. NTV.
La doble vida de los seres humanos basada en su obediencia al dios de este mundo, que es quién los anima; los motiva, a desobbedecer al Creador, compulsa sus conciencias con la expectativa del fuego venidero, pero rapidamente es sustituida con placeres y acumulaciones, que la adormecen, dentro del circulo vicioso que maneja satanás, para evitar que descubran como lo que ellos hacen es fruto del odio, que genera injusticia, que es pecado.
2 de Corintios 4: 1/5 Por lo tanto, puesto que por la misericordia de Dios hemos recibido este ministerio, no nos desanimamos; 2 por el contrario, renunciamos a lo oculto y vergonzoso, y no andamos con engaños, ni falseamos la palabra de Dios, sino que por medio de la manifestación de la verdad nos recomendamos a toda conciencia humana delante de Dios. 3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, lo está entre los que se pierden; 4 pues como ellos no creen, el dios de este siglo les ha cegado el entendimiento para que no resplandezca en ellos la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 5 Nosotros no nos predicamos a nosotros mismos, sino que proclamamos a Jesucristo como Señor, y nos declaramos siervos de ustedes por amor a Jesús. RVC.