! Rivales !, ...
1 de Juan 3: 7/8 7 Hijitos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él es justo; 8 pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo. DHH. 13 ¿Hay entre ustedes alguien verdaderamente sabio y entendido? Que demuestre su sabiduría con su buena conducta y con buenas obras hechas con humildad. El verdadero sabio no es orgulloso. 14 Pero si ustedes están llenos de celos y rivalidad, no tienen por qué dárselas de sabios. Su orgullo es una mentira que oculta la verdad. 15 Esa no es la clase de sabiduría que viene del cielo sino terrenal, producto de la mente; aunque en realidad viene del demonio. 16 Por eso, donde hay celos y rivalidad, también hay desorden y toda clase de mal. Santiago 3: 13/16. PDT.
... en la guerra incesante, rivalidad entre los que han de ser partícipes unos de otros, rivales, cada uno desde el lugar en que ha sido puesto por el diblo, "escuchando" los aullidos de lobo", que le instruyen sobre el que está al frente, como el mejor medio para "ser feliz"; destrosalo aconseja satanas, quitale las manos, sacalo de en medio, así tu "felicidad" no tendra obstáculos; en tanto el que está al frente, escucha los mismos aullidos de muerte; forma en que el diablo se sale con la suya.
Isaias 28: 14/15 14 »Hombres sinvergüenzas, que gobiernan en Jerusalén: ¡escuchen bien a Dios!15 Ustedes dicen: «Hemos hecho un pacto con la muerte, hemos hecho una alianza con el *diablo. Cuando venga una calamidad abrumadora, no nos podrá alcanzar, porque hemos hecho de la mentira nuestro refugio y del engaño nuestro escondite.» TLA/NBD. 8 »¿Cómo es que ustedes dicen: “Tenemos las enseñanzas del SEÑOR así que somos sabios”? Pero en verdad los escribas mentirososhan distorsionado su significado. 9 Pero esos sabios quedarán en ridículo, acobardados y atrapados. Ellos han rechazado las enseñanzas del SEÑOR, entonces, ¿qué sabiduría es esa? 10 Por eso, les daré sus esposas a otros hombres, y sus tierras a otros dueños. Porque desde el más chico hasta el más grande andan viendo a ver qué se roban. Los profetas y los sacerdotes son todos unos estafadores. Jeremías 8: 8/10. PDT.
El fragor de la guerra trágicamente equivocada, hace de los seres humanos, cómplices del asesino de sus "padres", su beligerancia deliberada al combate, es en verdad guerra contra el Creador-como si eso fuera posible- es guerra contra su Dios y Padre, que tiene significado en el orden espíritual como pecado que acumula pecado, poque blasfema el Amor de Dios, manifestado en su Hijo Unigenito Cristo Jesús, Amor en el que los que guerreaban contras si mismos, lo hagan contra el diablo.
Hebreos 10: 26/31 26 Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; 27 solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 28 Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. 29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. 30 Sabemos que el Señor ha dicho: «A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré.» Y ha dicho también: «El Señor juzgará a su pueblo.» 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente! DHH.
Es muy notorio, que los seres humanos que se muerden unos a otros, reciten la palabra pecado como parte de sus emotivas, extáticas, magicas, prácticas religiosas, poque estan incapciados para entender lo que es pecado ante el Creador, Santo, Justo, amoroso; no logran apreciar que, existen en el campo de batalla preparado por los demonios, por lo que cada respiración, cada movimiento, en cada minuto de sus existencias, es pecado; toda injusticia es pecado
Lucas 18: 9/12 9 A algunos que, confiando en sí mismos, se creían justos y que despreciaban a los demás, Jesús les contó esta parábola: 10 «Dos hombres subieron al *templo a orar; uno era *fariseo, y el otro, *recaudador de impuestos. 11 El fariseo se puso a orar consigo mismo: “Oh Dios, te doy gracias porque no soy como otros hombres —ladrones, malhechores, adúlteros— ni mucho menos como ese recaudador de impuestos. 12 Ayuno dos veces a la semana y doy la décima parte de todo lo que recibo.” NBD.
El asombroso aquelarre espiritual que todo esto significa, conforma el llamado por la palabra de Dios la Biblia, "mundo", gobernado por satanás, exhibiendo como troféo, la inconmensurable ignominia, que le presenta al Creador, como acusación contra los que siendo hermanos, son enemigos a muerte; éstos que deambulan inmersos en el pecado y la muerte; que qagregan a su pecado "existencial", el epcado que lo excluye eternamente de la Presencia de su Creador, el pecado imperdonable de la idolatria, incitados por el que es idolatrado, a cometer adulterio, idolatrando la nada.
1 de Juan 5: 16/21 16 Si alguno ve que su hermano en Cristo está cometiendo un pecado que no lo lleva a la muerte eterna, debe orar por su hermano y Dios le dará vida a su hermano. Digo un pecado que no lleva a la muerte eterna, porque hay un pecado que lleva a la muerte eterna, en ese caso yo no digo que se ore. 17 Cualquier tipo de injusticia es pecado, pero hay pecados que no llevan a la muerte eterna. 18 Sabemos que el que ha llegado a ser hijo de Dios no sigue pecando, porque el Hijo de Dios lo mantiene seguro, y el maligno no le puede hacer daño. 19 Sabemos que somos de Dios aunque el mundo entero esté controlado por el maligno. 20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado el entendimiento para conocer al único Dios verdadero. Nosotros lo conocemos, pues estamos en su Hijo Jesucristo. Él es el verdadero Dios y la vida eterna. 21 Hijitos, manténganse alejados de los dioses falsos [a]. PDT.