! Primero !, ...
1 de Juan 4: 19/21 19 Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero. 20 Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto. 21 Y él nos ha dado este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano. NBD. 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Romanos 5: 8. NBD.
... fuiste Tu, primero Tu me amaste, por ser Primero Tu Amoroso Creador, fui amado por primera vez; por primera vez conocí el Amor, el Amor que es Tu Persona Toda Absoluta; entonces los instintos animales que nombraba como "amor", quedaron expuestos como lo que son, instintos que surgen de la materia, del cuerpo deseosos de "ser desarrollados" por la mente-alma- animada, motivada por el destructor que manipula las distintas formas de satisfacerlos.
2 de Pedro 12/16 12 Esos hombres son como los animales: no tienen entendimiento, viven sólo por instinto y nacen para que los atrapen y los maten. Hablan mal de cosas que no entienden; pero morirán de la misma manera que los animales, 13 sufriendo por lo que han hecho sufrir a otros. Se creen felices entregándose al libertinaje en pleno día. ¡Son una vergüenza y un escándalo cuando los acompañan a ustedes en sus fiestas, divirtiéndose con sus placeres engañosos!
14 No pueden ver a una mujer sin desearla; no se cansan de pecar. Seducen a las almas débiles; son expertos en la avaricia; son gente maldita. 15 Andan perdidos, porque se han desviado del camino recto. Siguen el ejemplo del profeta Balaam, hijo de Bosor, que quiso ganar dinero haciendo el mal 16 y fue reprendido por su pecado: una asna muda le habló con voz humana y no lo dejó seguir con su locura. DHH.
El Amor Primero, es Dios Eterno, el Padre que por ser Eterno ama eternamente a sus criaturas; las criaturas que perdieron el Amor, porque la destruccion de la muerte lo mató, apartándolos por completo de la sapiencia fruto de la vida, en que sus ahora, caóticas, confusas, carentes de identidad existencias, fueron exacta identidad, exacto propósito, exacta armonia con la cordura, con la Sabiduria de su Padre, que por Ser Quien El Es, nada hace como ensayo, como improvisación.
Génesis 1: 26/28 26 Entonces dijo: «Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen. Él tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo.» 27 Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen; varón y mujer los creó, 28 y les dio su bendición: «Tengan muchos, muchos hijos; llenen el mundo y gobiérnenlo; dominen a los peces y a las aves, y a todos los animales que se arrastran.» DHH.
Muertos al Amor, reinó, ... reina la muerte, que impera sobre la mente-alma- para satisfacer al cuerpo como el único y gran propósito para la existencia en que, conseguir las satisfacciones carnales es el negocio principal de santanás, que opera según pactos, según contratos, en los que se pacta contractualmente, el usufructo de unos por los otros y viceversa, precisando el precio que les "costará" como partes de la diversidad de contratos existentes.
Isaias 28: 15 15 Ustedes dicen: «Hemos hecho un pacto con la muerte. Tenemos un convenio con el sepulcro. Cuando venga la tormenta y nos azote, no nos afectará, porque nuestro refugio es la mentira; nos esconderemos en la falsedad.» RVC. 10 Porque hay muchos rebeldes, sobre todo entre los que vienen del judaísmo, que dicen cosas sin sentido y engañan a la gente. 11 A ésos hay que taparles la boca, pues trastornan familias enteras, enseñando lo que no deben para obtener ganancias mal habidas.
12 Fue un profeta de la misma isla de Creta quien dijo de sus paisanos: «Los cretenses, siempre mentirosos, salvajes, glotones y perezosos.» 13 Y dijo la verdad; por eso, repréndelos duramente, para que sean sanos en su fe 14 y para que no hagan caso de cuentos inventados por los judíos, ni de lo que ordenan los que dan la espalda a la verdad. 15 Para los puros todas las cosas son puras; pero para los que son impuros y no aceptan la fe, nada hay puro, pues tienen impuras la mente y la conciencia. Tito 1: 10/15. DHH.
El Amor es Vida, por tanto es fértil, y da mucho fruto conforme a su propósito, nada en el Amor es inutil, pues tildaríamos a Dios mismo como tal, el amor obra por encima de la mente-alma, y claro del cuerpo, porque la autoridad es espíritu; el odio es muerte por tanto es estéril, su absoluto es la incapacidad para fructificar, su estado es desértico inutil por completo; el odio inerte porque es muerte obra desde la mente hacia la materia, hacia el cuerpo y su autoridad es el caos.
Romanos 8: 28/30 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] de muchos hermanos. 30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. NTV.