! Acrisolada !, ...

Daniel 3: 21/25 21 Fue así como los arrojaron al horno con sus mantos, sandalias, turbantes y todo, es decir, tal y como estaban vestidos. 22 Tan inmediata fue la orden del rey, y tan caliente estaba el horno, que las llamas alcanzaron y mataron a los soldados que arrojaron a Sadrac, Mesac y Abednego, 23 los cuales, atados de pies y manos, cayeron dentro del horno en llamas. 24 En ese momento Nabucodonosor se puso de pie, y sorprendido les preguntó a sus consejeros: —¿Acaso no eran tres los hombres que atamos y arrojamos al fuego? —Así es, Su Majestad —le respondieron. 25 —¡Pues miren! —exclamó—. « Yo veo a cuatro jóvenes sueltos, que se pasean en medio del fuego  y sin que sufran daño alguno. ¡Y el aspecto del cuarto joven es como el de un hijo de los dioses!»[a]NBD/RVC.

... es la fe que ha sido depurada en el horno de aflicción, la "fe grande" que pasa por las severas pruebas refinamiento, de la purificación, que elimina la inmensa mezcla que le daa forma a los dioses y diosas que ocupaban el Unico, el Absoluto, lugar del Creador, del que los religiosos paganos, esto es idólatras no acertaban a explicar, pero que en su incapcidad, el necio que levantó estatua para ser reconocido como dios, dijo: "veo a un cuarto joven que es como un hijo de los dioses".

1 de Jun 5: 1/4 Si creemos que Jesús es el Cristo, somos hijos de Dios. Ahora bien, no es posible amar al padre sin amar también al que es hijo del mismo padre. Y conocemos que estamos amando a los hijos de Dios, cuando de veras amamos a Dios cumpliendo sus mandamientos, puesto que amar a Dios consiste en cumplir sus mandamientos. No se trata, por lo demás, de preceptos insoportables, ya que los hijos de Dios están equipados para vencer al mundo. Nuestra fe, en efecto, es la que vence al mundo, pues quien cree que Jesús es el Hijo de Dios, triunfará sobre el mundo. BLP.

La fe que "es grande", somete a exámen la fe de los diabólicos paganos, los idólatras, que jamás se someterán al horno encendido, al que arrojan por la "fuerza", a los que seguros y confiados en el Creador, el que le dió forma al fuego, "alternan" a su lado, en tanto los que creen solo en sí mismos, los idólatras, tratan de conseguir aplacar el terror que les causan, los que siempre cuentan con la protección, el cuidado, la atención, el amor de su Absoluto, Señor, Dios y Padre.

Hechos 14: 21/22 21 Después de anunciar el evangelio en aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, los dos regresaron a Listra, a Iconio y a Antioquía, 22 y allí infundían ánimo a los discípulos y los alentaban a mantener la fe. Les decían: «Para entrar en el reino de Dios nos es necesario pasar por muchas tribulaciones.»  RVC.  En verdad no importa que la gente llame dioses a muchas cosas que están en el cielo o en la tierra. De hecho, hay muchas cosas a las que la gente llama dioses y señores, pero nosotros sabemos que sólo existe un Dios, el Padre, quien creó todo y para quien vivimos. Y hay un solo Señor, Jesucristo, por medio de quien vino todo y por quien tenemos vida. 1 de Corintios 8: 5/6 PDT.  

El Necio Nabucodonosor y su corte de vasallos, lideres de la Babilonia "caldea", la escenifición del gran adulterio espiritual contra Dios, causa y efecto de su idolatria, fue llevado al límite de su capacidad, pues no vió dentro del hormo excedido en fuego, a los tres creyentes Daniel y sus dos hermanos en fe, rodeados de dioses y de diosas; quizás la madre de los dioses, la madre de dios, o el dios de la guerra, o la agricultura, o del amor, o la diosa del socorro; solo vió a Cristo Jesús. 

Colosenses 1: 15/20 15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. 16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. 17 Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden. 18 Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo. 19 Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino, 20 y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz. DHH. 

La elección de los que han sido encontrados dignos de ser restaurados a la familia como hijos del Creador, no los exime del transito por "este mundo", no son libres del dolor, y aún han de pasar por el trance de la muerte física, son responsables de sus "actos", por lo seran reconfortados y castigados; conocedores de los placeres dispuestos por satanás, serán acosados por los que existen para practicarlos, acoso que opera desde lo "privado de la tradicion de sus familias".

1 de Pedro 4: 12/16 12 Queridos hermanos, no se extrañen del fuego de la *prueba que están soportando, como si fuera algo insólito. 13 Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de *Cristo, para que también sea inmensa su alegría cuando se revele la gloria de Cristo. 14 *Dichosos ustedes si los insultan por causa del nombre de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre ustedes. 15 Que ninguno tenga que sufrir por asesino, ladrón o delincuente, ni siquiera por entrometido. 16 Pero si alguien sufre por ser cristiano, que no se avergüence, sino que alabe a Dios por llevar el nombre de Cristo. NBD.    

Entradas populares