!!! Dormir !!!, ...
1 Reyes 18: 26/27 26 Los profetas tomaron el toro que se les dio y lo prepararon, y luego invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el mediodía. Decían: «¡Baal, respóndenos!» Pero aunque saltaban alrededor del altar, el silencio era total. 27 Hacía el mediodía, Elías comenzó a burlarse de ellos, y les decía: «¡Griten más fuerte! Recuerden que es un dios. Tal vez estará meditando; o se encontrará ocupado; ¡o se habrá ido a otro lugar! ¡Tal vez esté dormido, y ustedes tengan que despertarlo!» RVC.
... es lo que ha de suceder, para que los cuerpos y mentes-almas-, descanses de la fatiga por la carga social y religiosa que se han impuesto, como pretexto para existir, pues la pesada carga que en realidad es el trabajo que los seres humanos completan para servir a su amor el dios de este mundo, siempre los deja exhaustos sin fuerza, ni disponibilidad, por si quisieran emplear algo de "tiempo", en servir al menos a uno, de los que "a veces coinciden en las mismas casas", en que pernoctan.
Isaias 40: 26/30 26 Levanten la mirada a los cielos. ¿Quién creó todas las estrellas? Él las hace salir como un ejército, una tras otra, y llama a cada una por su nombre. A causa de su gran poder y su incomparable fuerza, no se pierde ni una de ellas. 27 Oh Jacob, ¿cómo puedes decir que el Señor no ve tus dificultades? Oh Israel, ¿cómo puedes decir que Dios no toma en cuenta tus derechos?28 ¿Acaso nunca han oído? ¿Nunca han entendido? El Señor es el Dios eterno, el Creador de toda la tierra. Él nunca se debilita ni se cansa; nadie puede medir la profundidad de su entendimiento. NTV.
La caótica confusión de los seres humanos sobre su naturaleza, capacidades, y limitaciones, inunda de caos sus incursiones erráticas en el submundo, al que se sumegen tratando de encontrar una explicación de dios, que sea algo más de lo que perciben en si mismos, que sea un poco más de lo que alcanzan sus deambulantes mentes-almas-, algo que les pueda aclarar si dios puede hacer lo mismo que ellos hacen; si por ventura dios conoce el "valor" de lo que para ellos es el trabajo.
Juan 5: 17/19 16 Precisamente por esto los judíos perseguían a Jesús, pues hacía tales cosas en *sábado. 17 Pero Jesús les respondía: —Mi Padre aun hoy está trabajando, y yo también trabajo. NBD. 23 »El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. Lucas 11: 23 NTV. 28 Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar. 29 Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso. 30 Porque el yugo que les pongo y la carga que les doy a llevar son ligeros.» Mateo 11: 28/30 DHH.
Las bases del perecedero imperio del dios de este mundo, levantadas como sociedad y sistema religioso, hacen que los seres humanos perciban a los dioses, y las diosas, completamente diferentes a "ellos"; la diferencia no desestima toda posiblidad de alejamiento "natural", entre la gente y aquellos "seres" desconocidos, pero nombrados dioses, porque asumen que en "donde los dioses están", se dedican a asuntos de dioses, que no tienen nada que ver con los asuntos de la gente.
Juan 5: 19/20,36 19 Jesús les dijo: «Les digo la verdad: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta. Sólo hace lo que ve hacer al Padre. El Hijo hace lo mismo que hace el Padre. 20 El Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; incluso, le mostrará hechos más grandes que estos y ustedes quedarán asombrados. 36 »El testimonio con que yo cuento tiene más peso que el de Juan. Porque esa misma tarea que el Padre me ha encomendado que lleve a cabo, y que estoy haciendo, es la que testifica que el Padre me ha enviado. PDT/NBD.
Los que conocían el trabajo de Dios, Creador y Padre, fueron seprados de El debido a que murieron; el trabajo que hacían y del que eran parte, no pudo ser mas, pues el Orden cambió, el trabajo fruto de la vida basado en el amor, justicia y santidad en el paraíso, se redujo a la simple existencia muerta yaciendo en el mundo, sometida a la maldición del trabajo que consiste en la práctica del odio, la injustica, el pecado,
Efesios 2: 1/5 Hace tiempo ustedes estaban espiritualmente muertos a causa de sus pecados y sus ofensas contra Dios. 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 3 Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. PDT/NTV.