! Humildad !, ...
Salmo 30: 6 6 Cuando yo tenía prosperidad, decía: «¡Ahora nada puede detenerme!». NTV. 12 Así que, el que se sienta muy seguro y firme, cuídese de no caer. 1 de Corintios 10: 12 PDT. 16 Ganar sabiduría e inteligencia es mejor que adquirir oro y plata. 17 Los hombres rectos se apartan del mal camino; quien cuida sus pasos, cuida su vida. 18 La soberbia precede al fracaso; la arrogancia anticipa la caída. 19 Es mejor vivir humildemente con los pobres, que compartir el botín con los orgullosos. Porverbios 16: 16/19. RVC/NTV.
... la virtud que viene del conocimiento de las limitaciones de las criaturas, que obran reverentemente ante la Autoridad del Creador; forcejeo, la oposición feroz que contradice tenazmente toda autoridad, puesta, o supuesta, son en el orden espriritual; humildad, la explicacion, a la vida que depende del Dador, vida que se homologa naturalmente a la Vida como don nacido del Amor, con el contenido "genético", del Padre, vida ligada armonicamente a la Majestad, por tanto reverente, sumisa.
Mateo 11: 28/30 28 Vengan a mí todos ustedes, los agotados de tanto trabajar, que yo los haré descansar. 29 Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para su alma; 30 porque mi yugo es fácil, y mi carga es liviana.» RVC. 13 Ustedes me llaman: “Maestro” y “Señor” y tienen razón, porque lo soy. 14 Yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies. Así que ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Les he dado ejemplo 15 para que traten a los demás como yo los he tratado a ustedes. Juan 13: 13/15. PDT.
Focejeo; la espasmodica, crónica, despótica conducta humana, que define la majestad en su propia ignominia, que regula la autoridad en su propio criterio, al que somete toda actividad, de todos los que enrole a su alcance; tiraniza su entorno con el absurdo-necedad, estupidez- que lo pone por encima de tener que rendir cuentas, poque lo que ha de suceder es que todos le rindan cuentas; se sitúa como la última palabra, por lo que la palabra de los otros siempre es contradicha.
Salmo 14: 1/3 Dentro de sí dicen los necios: «Dios no existe.» Corrompidos están. Sus hechos son repugnantes. No hay nadie que haga el bien. 2 Desde el cielo, observa el Señor a la humanidad,para ver si hay alguien con sabiduría, que busque a Dios. 3 Pero todos se han desviado; todos a una se han corrompido. No hay nadie que haga el bien; ¡ni siquiera hay uno solo! RVC. 30 hablan mal de los demás. Odian a Dios, son insolentes, orgullosos, vanidosos, inventan maldades y no obedecen a sus padres. 31 Son insensatos, no cumplen sus promesas, son insensibles y no tienen piedad de nadie. 32 Aunque saben que la ley de Dios dice que quienes hacen esto merecen morir, no les importa y siguen haciéndolo. Además afirman que están en lo correcto los que hacen todo eso. Romanos 1: 30/32. PDT.
La humildad define el carácter en que se prefecciona la paz, expresion que, en el Orden espiritual, concita el escenario en que se realiza la relación enre El Creador y sus Craituras, la personal interacción que responde a idénticos propositos, conocidos con tal profundidad, que los interactuantes son hechos parte el uno del otro, definicion de la intimidad en que la criatura es la verdad interna que crece en el asombro sostenido por amor, de tener por Padre a Dios,
Galatas 4: 4/7 4 Pero cuando se cumplió el plazo,[a] Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, 5 para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. 6 Ustedes ya son hijos. Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: «¡*Abba! ¡Padre!» 7 Así que ya no eres esclavo sino hijo; y como eres hijo, Dios te ha hecho también heredero. NBD. 5 »Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada. Juan 15: 5. DHH.
Focejear es lo que hace satanás,para oponerse a su Creador-creador de Luzbell, pues satanás es la creación que hizo luzbell de si mismo- la ferocidad mortal de su necedad, se traduce en la secuencial contradicción del Orden Divino, anarquizando con incoherencia la Autoridad infalible de Dios, descomponiendo la Verdad del Creador, en verdades individuales, verdades que siembra en cada uno de sus esclavos, dando lugar a la espantosa, por gigante, mentira de la exitencia humana.
Efesios 2: 1/2 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que anima a los que desobedecen a Dios. NTV.DHH. 44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! Juan 8: 44. NBD.