! Esa es !, ...
1 Reyes 18: 25/27 25 Entonces Elías dijo a los profetas de Baal: —Escojan uno de los becerros, y prepárenlo primero, ya que ustedes son muchos. Luego invoquen a su dios, pero no enciendan fuego. 26 Así pues, ellos tomaron el becerro que se les entregó, y lo prepararon, y desde la mañana hasta el mediodía invocaron a Baal. Decían: «¡Contéstanos, Baal!», y daban pequeños brincos alrededor del altar que habían construido, pero ninguna voz les respondía. 27 Hacia el mediodía, Elías se burlaba de ellos diciéndoles: —Griten más fuerte, porque es un dios. A lo mejor está ocupado, o está haciendo sus necesidades, o ha salido de viaje. ¡Tal vez esté dormido y haya que despertarlo! DHH.
... la dedicación de Dios, esto es lo que Dios hace; sustentar el universo físico, al que le fue asignado, por razones de su "estado" físico, el "reloj cósmico" en el que se cumple con infalible precisión el objetivo de coincidir en sus "funciones", con el Propósito del Creador, Proposito que ha de armonizar con el objetivo específico asignado al planeta, en el que, por la disposición de su Voluntad, es el lugar en que nacen y se desarrolan las criaturas que tienen forma física que concuerda con la forma física del planeta; del planeta que fue llamado "tierra".
1 Reyes 18: 28/32 28 Ellos seguían gritando y cortándose con cuchillos y lancetas, como tenían por costumbre, hasta quedar bañados en sangre. 29 Pero pasó el mediodía, y aunque ellos continuaron gritando y saltando como locos hasta la hora de ofrecer el sacrificio, no hubo ninguna respuesta. ¡Nadie contestó ni escuchó! 30 Entonces Elías dijo a toda la gente: —Acérquense a mí. Toda la gente se acercó a él, y él se puso a reparar el altar del Señor, que estaba derrumbado. 31 Tomó doce piedras, una para representar a cada tribu de Israel[b] 32 y usó las piedras para reconstruir el altar en el nombre del Señor. Luego cavó una zanja alrededor del altar con capacidad suficiente para quince litros de agua.[c] DHH/NTV.
Cada brizna de aire que garantiza el funcionamiento de la "vida" en los seres "vivientes", propiciando la operacion de sus organismos, cada grano de arena que cohesiona la estructura del planeta en la diversidad de sus componentes; la secuencia irrestricta en que esos componentes permanecen para conservar la forma del planeta; la sístole que propulsa la sangre desde el corazón de todas las especies, y claro de las criaturas por las que todo esto fue hecho, es hecho por la mano de Dios.
1 Reyes 18: 33/37 33 Apiló la leña sobre el altar, cortó el toro en pedazos y puso los pedazos sobre la madera. Luego dijo: «Llenen cuatro jarras grandes con agua y echen el agua sobre la ofrenda y la leña». 34 Una vez que lo hicieron, les dijo: «¡Háganlo de nuevo!». Cuando terminaron, les dijo: «¡Háganlo por tercera vez!». Así que hicieron lo que les dijo, 35 y el agua corría alrededor del altar, tanto que hasta colmó la zanja. 36 A la hora que solía hacerse el sacrificio vespertino, el profeta Elías caminó hacia el altar y oró: «Oh Señor, Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob,[c] demuestra hoy que tú eres Dios en Israel y que yo soy tu siervo; demuestra que yo he hecho todo esto por orden tuya. 37 ¡Oh Señor, respóndeme! Respóndeme para que este pueblo sepa que tú, oh Señor, eres Dios y que tú los has hecho volver a ti». NTV.
Las criaturas salidas de la Mano del Creador, son su creación mas elevada, pues son imagen y semejanza del mismo Creador; pero son criaturas, son hechura de Dios, son el fruto de su inconmensurable Amor ciertamente, pero siempre eso, no mas que eso, "criaturas", que por mucho que crean poder elevarse, en verdad siempre estan "caídas sobre el suelo" de su propia arrogancia, la altanería que pretende ser la que "ordena", no la que recibe las órdenes de su Creador.
1 Reyes 18: 38/ 38 Así que el SEÑOR hizo bajar fuego que quemó el sacrificio, la madera, las piedras e incluso la tierra alrededor del altar. El fuego también secó toda el agua de la zanja. 39 Todo el pueblo vio esto, se postró y comenzó a decir: «¡El SEÑOR es Dios! ¡El SEÑOR es Dios!» 40 Entonces Elías dijo: —¡Atrapen a los profetas de Baal! ¡Que no escape ninguno! Así que la gente los capturó y Elías los llevó al arroyo Quisón y los mató a todos. PDT. 17 Con el mismo poder espiritual de Elías, él preparará el camino para el Señor. Hará las paces entre padres e hijos y hará que los que no obedecen a Dios cambien y piensen como él manda. Así Juan preparará al pueblo para que esté bien dispuesto cuando el Señor venga. Lucas 1: 17 PDT.
Las criaturas hechas por Dios a su imágen y semejanza, son el motivo principal de su "Trabajo", porque el exacto funcionamiento del universo físico, son la "añadidura", en tanto el cumplimiento de su Voluntad en El Reino de los Cielos, es extendida a la tierra, en la medida en que los que dejaron de "ser" solo criaturas, ahora como personas, como hijos, obran soberanamente sobre la tierra en cumplimiento de la Voluntad de su Padre y Señor y Salvador, hecha efectiva en Cristo Jesús.
Romanos 11: 1/6 Ahora pregunto: ¿Será que Dios ha rechazado a su pueblo? ¡Claro que no! Yo mismo soy israelita, descendiente de Abraham y de la tribu de Benjamín. 2 Desde el principio, Dios había reconocido a los israelitas como su pueblo; y ahora no los ha rechazado. ¿No saben ustedes que la Escritura dice en la historia del profeta Elías que éste, en su oración a Dios, acusó al pueblo de Israel? Dijo: 3 «Señor, han matado a tus profetas y han destruido tus altares; sólo yo he quedado con vida, y a mí también me quieren matar.» 4 Pero Dios le contestó: «He apartado para mí siete mil hombres que no se han arrodillado ante el dios Baal.» 5 Pues de la misma manera, ha quedado ahora un pequeño resto, que Dios, en su bondad, ha escogido. 6 Y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porque si así fuera, la bondad de Dios ya no sería bondad. DHH.