! Dignidad !, ...

Daniel 3: 26/29 26 Y diciendo esto, Nabucodonosor se acercó a la boca del horno y gritó: —¡Sadrac, Mesac y Abed-negó, siervos del Dios altísimo, salgan y vengan aquí! Los tres salieron de entre las llamas, 27 y todas las autoridades de la nación allí presentes se acercaron a aquellos hombres, cuyos cuerpos no habían sido tocados por el fuego, y comprobaron que ni un pelo de la cabeza se les había chamuscado ni sus vestidos se habían estropeado, y que ni siquiera olían a quemado. 28 En ese

momento Nabucodonosor exclamó: «¡Alabado sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-negó, que envió a su ángel para salvar a sus siervos fieles, que no cumplieron la orden del rey, prefiriendo morir antes que arrodillarse y adorar a otro dios que no fuera su Dios! 29 Ahora pues, yo ordeno que cualquier hombre que hable mal del Dios de estos jóvenes, sea descuartizado, y su casa convertida en un montón de escombros, sea cual sea su pueblo, nación o lengua, pues no hay otro dios que pueda salvar así.» DHH.

... es lo que identifica a los elegidos, son los cuerpos y almas-mentes- que pasaron de muerte a vida, y les fue dado el poder para relacionarse con su Padre que es Espríritu; su relacion personal es espiriritual porque han recibido la vida, esto es han recibido el espíritu; los hijos los elegidos, participan de la Naturaleza Divina de su Padre, desarrollándose en cada uno, la capacidad para entender el universo físico, desde el orden espiritual.

Juan 14: 1/6 «No se turbe su corazón. Ustedes creen en Dios; crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchos aposentos. Si así no fuera, ya les hubiera dicho. Así que voy a preparar lugar para ustedes. Y si me voy y les preparo lugar, vendré otra vez, y los llevaré conmigo, para que donde yo esté, también ustedes estén. Y ustedes saben a dónde voy, y saben el camino.» Tomás le dijo: «Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo podemos saber el camino?» Jesús le dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. RVC. 

Pues todo lo que tiene forma física, material, fue creado por Dios que es Espíritu y lo que es material responde a la autoridad del Poder Espriritual, que es el Poder del Creador, excepto el hombre que al morir perdió el "hilo de plata", que es la fe en se encadena la vida, con el que es Vida, pero restaurado su espíritu, la fe toma nuevamente la forma del "hilo de Plata" que los une sin tiempo ni medida, realizando su propósito que se establece en lo espriritual y se cumple en lo material.

Juan 20: 24/27 24 Pero Tomás, uno de los doce, conocido como el Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. 25 Entonces los otros discípulos le dijeron: «Hemos visto al Señor.» Y él les dijo: «Si yo no veo en sus manos la señal de los clavos, ni meto mi dedo en el lugar de los clavos, y mi mano en su costado, no creeré.» 26 Ocho días después, sus discípulos estaban otra vez a puerta cerrada, y Tomás estaba con ellos. Estando las puertas cerradas, Jesús llegó, se puso en medio de ellos y les dijo: «La paz sea con ustedes.» 27 Luego le dijo a Tomás: «Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.» RVC.    

La fe tambaleante, debil, al punto del colapso, es la muy grande mezcla de creencias, la gama de diferencias que desconoce en lo absoluto a Dios; esta es la fe que, por haber sido encontrada dispuesta, debido a que en la mezcla hay un asomo de pureza, es la fe que requiere del horno de fuego que limpie la gama de impurezas, para que la fe genuina que empieza como una semilla de mostaza, llegue a ser del tamaño, en que el caracter de los hijos se revelan ante "el mundo".

Juan 20: 28/29 28 Tomás contestó: — ¡Señor mío y Dios mío! 29 Jesús le dijo: — ¿Crees porque has visto? ¡Dichosos los que crean sin haber visto! BLP. La fe es garantía de las cosas que esperamos y certeza de las realidades que no vemos. Por ella obtuvieron nuestros mayores la aprobación de Dios. Por la fe comprendemos que el universo ha sido modelado por la palabra de Dios, de modo que lo visible tiene su origen en lo invisible. Hebreos 11: 1/3 BLP.

Nabucodonosor y Tomás, pudieron conocer a Dios, poque tuvieron que acercarse al horno de fuego para "ver con sus propios ojos"; el uno fue testigo del inconmensurable poder del Creador, librando del fuego físico a sus fieles seguidores; Tomas hubo de ser humillado al extremo de "tener que palpar" las heridas del Creador; sabemos que Nabucodonosor aceptó a su Creador después de pastar como un buey, y Tomás formo parte de la iglesia dotado de ojos espírituales.

1 de Corintios 2: 13/16 13 Hablamos de estas cosas con palabras que el Espíritu de Dios nos ha enseñado, y no con palabras que hayamos aprendido por nuestra propia sabiduría. Así explicamos las cosas espirituales con términos espirituales. 14 El que no es espiritual no acepta las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son tonterías. Y tampoco las puede entender, porque son cosas que tienen que juzgarse espiritualmente. 15 Pero aquel que tiene el Espíritu puede juzgar todas las cosas, y nadie lo puede juzgar a él. 16 Pues la Escritura dice: «¿Quién conoce la mente del Señor? ¿Quién podrá instruirle?» Sin embargo, nosotros tenemos la mente de Cristo. DHH.   

Entradas populares