! Categorías !
Efesios 4: 17/19 17 Pero esto quiero decirles en el nombre del Señor, y en esto quiero insistir: no vivan ya como la gente sin Dios, que vive de acuerdo a su mente vacía. 18 Esa gente tiene el entendimiento entenebrecido; por causa de la ignorancia que hay en ellos, y por la dureza de su corazón, viven ajenos de la vida que proviene de Dios. 19 Después de que perdieron toda sensibilidad, se entregaron al libertinaje para cometer con avidez toda clase de impureza. RVC.
... en que el pecado tiene su trono en el pecho vacío de los seres humanos, es la forma del caos con el que satanás gobierna "este mundo"; la escalada de verdades que vociferan mentira, son la desmesurada mentira en que sucede el asesinato, el robo, la destrucción; es la compulsiva mentira que se forma con las incontables verdades, que combaten en el estadio que escenifica la viciosa, la vehemente dedicacion a causar daño, y disfrutar sadicamente del dolor causado.
Juan 8: 43/45 43 ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! 44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. 45 Por eso, es natural que no me crean cuando les digo la verdad. NTV.
Existir ajenos a la vida, se explica en la separacion de las criaturas de su creador; porque compartir "espacio" con el Creador, requiere por principio "estar vivo", el Don que encadena la vida al Creador, y le da el entendimiento, que libera de la ignorancia, lo hace dueño del dominio de sus apetitos e instintos animales-alma-, libres de las dependencias de la mente-ánima-, capaces de ejercer autoridad sobre la llamada libertad, que anárquicamente cometía impureza.
Job 13: 1/10 Todo esto lo he visto con mis propios ojos, lo he escuchado con mis propios oídos.
2 Lo que ustedes saben, también yo lo sé; en nada soy inferior a ustedes. 3 Pero prefiero hablar con Dios, prefiero discutir con el Todopoderoso. 4 Ustedes cubren la verdad con sus mentiras; son médicos que a nadie curan. 5 ¡Si al menos guardaran ustedes silencio, podrían pasar por personas sabias! 6 Escuchen, por favor, con atención, mientras yo expongo mis razones. 7 ¿Creen acaso que defienden a Dios con sus mentiras, y que le hacen un servicio con palabras engañosas? 8 Ustedes se han puesto de su parte y quieren defender su causa, 9 pero, ¿qué pasará si Dios los examina? ¿Podrán ustedes engañarlo como a un hombre? 10 Si con disimulo se ponen de su parte, él los reprenderá duramente. DHH.
Pero siempre, en medio del caos que persiste en "este mundo", El Creador desmonta la escalada de verdades sociales y religiosas, expone la categorización del pecado, en cada uno de los que han sido encontrados dignos de ser personas, los toma en sus brazos, gravemente heridos por su Sagrada Palabra, los acoge y escucha confesando su pecado, los unge para que la muerte no los retenga y muere con ellos en la cruz; los toma como "embriones esprirituales" y les da vida de nuevo.
Hebreos 4: 12/13 12 Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos,[a] y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. 13 Ninguna cosa creada escapa a la vista de Dios. Todo está al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas. NBD. Entre tanto, Saulo, que seguía respirando amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se dirigió al sumo sacerdote 2 y le pidió cartas de presentación para las sinagogas de Damasco.
Su intención era conducir presos a Jerusalén a cuantos seguidores del nuevo camino del Señor encontrara, tanto hombres como mujeres. 3 Se hallaba en ruta hacia Damasco, a punto ya de llegar, cuando de pronto un resplandor celestial lo deslumbró. 4 Cayó a tierra y oyó una voz que decía: — ¡Saulo, Saulo! ¿Por qué me persigues? 5 —¿Quién eres, Señor? —preguntó. —Yo soy Jesús, a quien tú persigues —le contestó la voz—. 6 Levántate y entra en la ciudad, que allí se te dirá lo que tienes que hacer. Hechos 9: 1/6 NBD.
La dependencia primaria padecida por las criaturas de Dios, sumidas en la profundidad de la ignominia del pecado, encuentra en el "tiempo del Creador", la Verdad, es puesto frente a frente con Cristo Jesús, estado en el que tiene acceso por primera vez a la Absoluta Persona de Dios, es infundido de Vida, y por tanto de la Verdad, asi es desronado el caos de su mente y es entronado en su pecho, el corazón que será la habitacion desde la que Dios ministra Amor, Justicia y Santidad.
Juan 3: 1/7 Había un fariseo llamado Nicodemo, que era un hombre importante entre los judíos. 2 Éste fue de noche a visitar a Jesús, y le dijo: —Maestro, sabemos que Dios te ha enviado a enseñarnos, porque nadie podría hacer los milagros que tú haces, si Dios no estuviera con él. 3 Jesús le dijo: —Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le preguntó: —¿Y cómo puede uno nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso podrá entrar otra vez dentro de su madre, para volver a nacer? 5 Jesús le contestó: —Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. 7 No te extrañes de que te diga: “Todos tienen que nacer de nuevo.” DHH.