! Variada !, ...

1 de Juan 5: 16/21 16 Si alguno ve que su hermano en Cristo está cometiendo un pecado que no lo lleva a la muerte eterna, debe orar por su hermano y Dios le dará vida a su hermano. Digo un pecado que no lleva a la muerte eterna, porque hay un pecado que lleva a la muerte eterna, en ese caso yo no digo que se ore. 17 Cualquier tipo de injusticia es pecado, pero hay pecados que no llevan a la muerte eterna. 18 Sabemos que el que ha llegado a ser hijo de Dios no sigue pecando, porque el Hijo de Dios lo mantiene seguro, y el maligno no le puede hacer daño. 19 Sabemos que somos de Dios aunque el mundo entero esté controlado por el maligno. 20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado el entendimiento para conocer al único Dios verdadero. Nosotros lo conocemos, pues estamos en su Hijo Jesucristo. Él es el verdadero Dios y la vida eterna. 21 Hijitos, manténganse alejados de los dioses falsos [a]. PDT.

... y orgullosa, por tanto arrogante es la respuesta del ser humano religioso que tiene en su mente caótica una gran gama de "fuentes" para su provision; en esa gran lista de proveedores, él está en primer lugar, luego aparecen los que mas se acercan a su auto certeza de soberanía, seguidos por los que son pasados por alto, debido a su escaso atractivo como evidencia de su habilidad, de su astucia para "llegar" hasta donde ha llegado, caso de su práctica religiosa.

Ezequiel 22: 6/12 »Mira, todos los líderes de Israel que están en ti, Jerusalén, se han levantado en armas para derramar sangre.A los padres y a las madres se les trata con desprecio. Los inmigrantes están obligados a pagar por protección. Los huérfanos y las viudas que viven en medio de ti son objeto de abusos y maltratos. Desprecias mis objetos santos y profanas mis días de descanso. Hay quienes acusan falsamente a otros y los envían a la muerte. Estás llena de gente que rinde culto a ídolos y hace cosas obscenas. NTV.  17 ¿No ves lo que ellos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? 18 Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego y las mujeres preparan la masa para hacer tortas y ofrecerlas a la diosa que llaman Reina del Cielo. Me ofenden, además, ofreciendo vino a dioses extraños. 19 Pero más que ofenderme a mí, se ofenden a sí mismos, para su propia vergüenza. Yo, el Señor, lo afirmo. Jeremias 7: 17/19 DHH.

La agudeza con la que satanás engaña, afirma en la mente-alma- de la gente, la certeza en que creen que dios es la individual mezcla, la variada gama de artificios y de consagraciones, de genuflexiones a sus invocaciones y subterfugios "mágicos", esa mitológica e intelectual seguridad, que entraña en cada ser humano su espantoso pecado imperdonable de idolatría, el único acto de injusticia establecido en la ingratitud, de aquel que le roba la honra al Unico Creador y Dios que provee.   

Deuteronomio 7: 1/5 »El Señor, el Dios de ustedes, los va a hacer entrar en el país del cual han de tomar posesión, y echará de la presencia de ustedes a siete naciones más grandes y poderosas que ustedes: los hititas, los gergeseos, los amorreos, los cananeos, los ferezeos, los heveos y los jebuseos. Cuando el Señor su Dios haya hecho caer a estas naciones en poder de ustedes, y ustedes las hayan derrotado, deberán destinarlas a la destrucción y no hacer con ellas ningún pacto ni tenerles compasión. Tampoco deberán ustedes emparentar con ellas, ni casar a sus hijos e hijas con las jóvenes y los muchachos de esa gente, porque ellos harán que los hijos de ustedes se aparten del Señor y adoren a otros dioses; entonces la ira del Señor se encenderá contra ustedes y los destruirá en un abrir y cerrar de ojos. Lo que tienen que hacer es derribar los altares paganos de ellos, destruir por completo las piedras y los troncos a los que ellos rinden culto, y quemar sus ídolos. DHH.

La evidencia espiritual de la arrobadora experiencia intima de los seres humanos practicando religion, se escenifica en los lugares edificados para confinar a los dioses y las diosas puestos en nichos en los que permanecen inmóviles esperando "ordenes de sus creadores"; lugares en que la promiscuidad espiritual idolátrica es tal, que, cada uno de los miles que se agolpan dentro, declaran sus favoritismos a los dioses y diosas que le son propicios, y son diferentes para los demás.

Hechos 117: 16/19,22/23 16Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardeció al ver que la ciudad estaba entregada a la idolatría. 17 Por eso en la sinagoga discutía con los judíos y con hombres piadosos, y también con todos los que a diario acudían a la plaza. 18 Algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos discutían con él. Unos preguntaban: «¿De qué habla este parlanchín?» Y otros decían: «Es alguien que habla de dioses extranjeros.» Y es que les hablaba del evangelio de Jesús, y de la resurrección. 19 Entonces lo tomaron, lo llevaron al Areópago y le dijeron: «¿Nos puedes explicar qué es esta nueva enseñanza de la que hablas? 22 Pablo se puso entonces en medio del Areópago, y dijo: «Varones atenienses, he observado que ustedes son muy religiosos.23 Porque al pasar y observar sus santuarios, hallé un altar con esta inscripción: «Al Dios no conocido». Pues al Dios que ustedes adoran sin conocerlo, es el Dios que yo les anuncio. RVC. 

El Principio Espiritual en que esta establecida la relación de los hombres con su creador, comienza en tal certeza: Dios en mi Creador, y su Carácter es Santo, porque es infalible en Justicia porque El Es Amor; El Es mi Dios y Padre, El Padre perfecto que cuida en lo absoluto a sus hijos, que Es, el Unico que conoce las individuales necesidades de cada hijo y las Provee con todopoderosa eficacia, de conformidad con su estatura espiritual y física; El Dios y Padre que merece toda y Unica gratitud.

1 de Pedro 4: 1/5 Puesto que Cristo sufrió físicamente, entonces prepárense para luchar armándose con la misma actitud que tuvo él. Pues quien sufre físicamente da a entender que ha abandonado el pecado. Eso significa que está dispuesto a vivir el resto de su vida según la voluntad de Dios y no según los deseos humanos. Ustedes ya han vivido suficiente tiempo como personas que no creen en Dios. Cometían pecados sexuales y hacían todo el mal que querían. Se emborrachaban, andaban en orgías, en parrandas y adoraban ídolos abominables. Por eso, a los que no creen, ahora les parece extraño que ustedes ya no se unan a ellos en su vida perdida y desenfrenada, y por eso hablan mal de ustedes, pero ellos tendrán que rendir cuentas ante Dios por lo que han hecho. Él vendrá pronto a juzgar a todos, tanto los que estén vivos como a los que ya hayan muerto. PDT. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares