! Repetir !, ...

Filipenses 3: 15/16 12 No quiero decir que ya llegué a la perfección en todo, sino que sigo adelante. Estoy tratando de alcanzar esa meta, pues esa es la razón por la cual Jesucristo me alcanzó a mí. 13 Hermanos, no considero haber llegado ya a la meta, pero esto sí es lo que hago: me olvido del pasado y me esfuerzo por alcanzar lo que está adelante. 14 Sigo hacia la meta para ganar el premio que Dios me ofreció cuando me llamó [a] por medio de Jesucristo. 15 Entonces tengamos esa misma actitud todos los que hemos llegado a la madurez. Si en algo piensan diferente, eso también se lo aclarará Dios. 16 En todo caso, sigamos viviendo de acuerdo a la verdad que ya hemos alcanzado. PDT.

... es la forma en que se expone el fracaso necio, que insiste una y otra vez, redundando en el azar, mientras adormece la decisión por enfrentar la verdad de su procastinacion a todo lo que signifique compromiso, ese acto de la voluntad que define la valentía y señala por contraste la cobardía; repetir es comenzar una y otra vez, como lo hace el tahúr que se emplea fondo para poner de su lado las probabilidades matemáticas, 

Lucas 12: 16/21  — Una vez, un hombre rico obtuvo una gran cosecha de sus campos.17 Así que pensó: “¿Qué haré ahora? ¡No tengo lugar bastante grande donde guardar la cosecha! 18 ¡Ya sé qué haré! Derribaré los graneros y haré otros más grandes donde pueda meter todo el trigo junto con todos mis bienes. 19 Luego podré decirme: tienes riquezas acumuladas para muchos años; descansa, pues, come, bebe y diviértete”. 20 Pero Dios le dijo: “¡Estúpido! Vas a morir esta misma noche. ¿A quién le aprovechará todo eso que has almacenado?”. 21 Esto le sucederá al que acumula riquezas pensando sólo en sí mismo, pero no se hace rico a los ojos de Dios. BLP.

El necio "empleo" en que se ejercita al máximo el ser humano social y religioso, seria en el mínimo, el poderoso ejercicio, que lo elevaría a nivel de los mas eficaces guerreros, esos que se emplean a fondo en cumplimiento de su compromiso como combatientes en el campo en que lo que cuenta es todo en lo absoluto , todo lo que es de beneficio para quienes llenan la vacía referencia de esposos, hijos, padres, amigos y los que llenan un vació mayor, esos que nombramos como los "demás". 

Lucas 14: 26/30 26 «Si alguno viene a mí y no me ama más que a su padre, a su madre, a su esposa, a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun más que a sí mismo, no puede ser mi discípulo. 27 Y el que no toma su propia cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo. 28 Si alguno de ustedes quiere construir una torre, ¿acaso no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla? 29 De otra manera, si pone los cimientos y después no puede terminarla, todos los que lo vean comenzarán a burlarse de él, 30 diciendo: “Este hombre empezó a construir, pero no pudo terminar.” DHH.

La severidad del castigo, que sobreviene sobre los necios que se niegan a hacer su parte, en tanto El Creador no cesa de hacer la Suya, se forma en la medida en que se empecinan en dilatar, en posponer, el cambio de su existencia nula, estéril, inútil, odiándose en gran manera, siguiendo sus propios desérticos pasos, repitiendo torpemente los planes con los que deliberadamente rechaza a Dios, pateando el aguijón que mata, con cinismo cobarde que indica su execrable cobardía.

Lucas 11: 23 23 »El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. NTV. 1Pero éstos hablan mal de cosas que no entienden; son como animales irracionales, que nacieron para ser presa de la destrucción. Por eso, su propia destrucción los destruirá, 13 y recibirán el castigo que merece su injusticia. Creen que el placer consiste en gozar de los deleites a plena luz del día. Son una vergüenza y una deshonra, pues mientras comen con ustedes se solazan en sus propios placeres. 14 Su mirada está cargada de adulterio, no se cansan de pecar, seducen a los pusilánimes, su corazón está habituado a la codicia; ¡son hijos de maldición! 2 de Pedro 2: 12/14 RVC. 

Que nombre; repetir, para la mas grande de las trincheras que edificó satanás, el mundo que deliberadamente se niega a pasar de muerte a vida; cambiar de existencia "calendada", a vida sin tiempo ni medida, eterna; trincheras exuberantes, plagadas de pecado que satisfacen los repetitivos apetitos e institntos de los cobardes, los que esquivan el campo en que la batalla es por la vida, y los que combaten lo hacen por amor, combate en el que esta comprometida su propia vida.

Isaias 19: 2/4 «Voy a hacer que los egipcios luchen entre sí. Peleará hermano contra hermano, amigo contra amigo, ciudad contra ciudad, y reino contra reino. Voy a desbaratar sus planes. El ánimo egipcio decaerá por completo, y ellos consultarán a sus ídolos y hechiceros, a sus sabios y adivinos. Voy a poner a Egipto en manos de un amo cruel. Un rey violento los subyugará.»—Palabra de Dios, el Señor de los ejércitos. RVC.13 Ahora escuchen con cuidado, ustedes los que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, y estaremos allá un año, y haremos negocios, y ganaremos dinero.» 14 ¡Si ni siquiera saben cómo será el día de mañana! ¿Y qué es la vida de ustedes? Es como la neblina, que en un momento aparece, y luego se evapora. 15 Lo que deben decir es: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.» 16 Pero ustedes se jactan con arrogancia, y toda jactancia de este tipo es mala. 17 El que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, comete pecado. Santiago 4: 13/17. RVC.             

Entradas populares