! Terror !, ...
Santiago 2: 19 19 Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios.[a] ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados. NTV. 16 Así que cambia la actitud de tu corazón[a] y deja de ser terco. 17 porque el SEÑOR tu Dios es el Dios de todos los dioses y el Señor de todos los señores. Él es grande, poderoso y terrible. Él no tiene favoritismos ni acepta sobornos. 18 Él se encarga de hacer justicia a las viudas y a los huérfanos. Él ama al inmigrante que habita contigo y le da comida y ropa. Deuteronomio 10: 16/18. NTV/PDT.
... es el perfecto contraste del temor; pues el terror es el miedo, la angustia ante el Poder que supera al aterrorizado debido a al extremo conocimiento que tiene acerca del Creador Quien lo ha confinado en cárceles, eternas, exacerbado el terror en la convicción de lo irremediable, de lo que por la Superioridad Soberana, de Dios, obra en la eficacia Terrible de Su Justicia insobornable, imposible de Cambiar; el terror es por tanto la certeza de la justicia Cumplida, debido a su merecimiento.
Genesis 3: 9/11 9 Entonces el Señor Dios llamó al hombre: —¿Dónde estás? 10 El hombre contestó: —Te oí caminando por el huerto, así que me escondí. Tuve miedo porque estaba desnudo.11 — ¿Quién te dijo que estabas desnudo? —le preguntó el Señor Dios—. ¿Acaso has comido del fruto del árbol que te ordené que no comieras?12 El hombre contestó: —La mujer que tú me diste fue quien me dio del fruto, y yo lo comí. 13 Entonces el Señor Dios le preguntó a la mujer: —¿Qué has hecho? —La serpiente me engañó —contestó ella—. Por eso comí. NTV.
El aterrorizado, por culpable padre de la mentira, levanta su naturaleza ignominiosa, mintiendo ante los inocentes, los que no "eran" culpables; se vale su nauseabunda experiencia para envolverlos con alevosía y ventaja en el plan de muerte concebido contra ellos, debido al odio orgulloso, arrogante del satanás, que perdió la luz que le dió su Creador, para venir a ser la oscuridad eterna que caracteriza el infierno; el que pervierte con maestra elegancia y suavidad y delicadeza, el Plan de Dios.
Ester 7: 1/6 El rey y Amán fueron al banquete de la reina Ester, 2 y al segundo día, mientras brindaban, el rey le preguntó otra vez: —Dime qué deseas, reina Ester, y te lo concederé. ¿Cuál es tu petición? ¡Aun cuando fuera la mitad del reino, te lo concedería! 3 Ester respondió: —Si me he ganado el favor de Su Majestad, y si le parece bien, mi deseo es que me conceda la *vida. Mi petición es que se compadezca de mi pueblo.
4 Porque a mí y a mi pueblo se nos ha vendido para exterminio, muerte y aniquilación. Si sólo se nos hubiera vendido como esclavos, yo me habría quedado callada, pues tal angustia no sería motivo suficiente para inquietar a Su Majestad.[a]5 El rey le preguntó: —¿Y quién es ése que se ha atrevido a concebir semejante barbaridad? ¿Dónde está? 6 —¡El adversario y enemigo es este miserable de Amán! —respondió Ester. Amán quedó aterrorizado ante el rey y la reina. NBD.
Aman aquel conspirador corrupto, al interior del reino de Azuero, que se vanagloriaba del poder con que gobernaba el vasto imperio persa, esclavizadores del pueblo judío, mantenido en cautividad, se mueve contra los "extranjeros", que eran de la misma nacionalidad de Mardoqueo, descendiente de la tribu de Benjamin, aterrorizándolos bajo amenaza de destrucción, amenazando la totalidad de los judíos en todo el reino, desde la india hasta etiopia.
Ester 7: 7/10,9:7/10 7 Asuero se levantó lleno de ira y, abandonando la sala donde estaban celebrando el banquete, salió al jardín del palacio. Pero Amam, al darse cuenta de que el rey había decidido condenarlo a muerte, se quedó en la sala para rogar a la reina Ester que le salvara la vida. 8-9 Cuando el rey volvió del jardín y entró en la sala del banquete, vio a Amam de rodillas junto al diván en que estaba recostada Ester, y exclamó: —¿Acaso quieres también deshonrar a la reina en mi presencia y en mi propia casa? Tan pronto como el rey hubo pronunciado estas palabras, unos oficiales de su guardia personal cubrieron la cara de Amam.
Y uno de ellos, llamado Harboná, dijo:—En casa de Amam está lista una horca, como de veintidós metros, que él mandó construir para Mardoqueo, el hombre que tan buen informe dio a Su Majestad. —¡Pues cuélguenlo en ella! —ordenó el rey. 10 Y así Amam fue colgado en la misma horca que había preparado para Mardoqueo. Con eso se calmó la ira del rey. 7 mataron también a Parsandata, Dalfón, Aspata, 8 Porata, Adalías, Aridata, 9 Parmasta, Arisai, Aridai y Vaizata, 10 que eran los diez hijos de Amam, el enemigo de los judíos; pero no tocaron sus bienes. DHH.
El que aterrorizó amenazando con destruir; el pervertido aman, enemigo de los judíos; el conspirador culpable de odio, que posaba de dignidad en la corte del reino ostentado "el alto cargo" que le servía de base para su maquinación, fue puesto en el lugar de los que satiramente aterrorizaba, fue hecho terror, cuando su culpa quedó al descubierto y lo condenó; el terror ante lo irremediable hubo de ser la ganancia con réditos, para su depravada y necia "sensación de exclusividad".
2 de Pedro 2: 12/13 12 Esos hombres son como los animales: no tienen entendimiento, viven sólo por instinto y nacen para que los atrapen y los maten. Hablan mal de cosas que no entienden; pero morirán de la misma manera que los animales, 13 sufriendo por lo que han hecho sufrir a otros. Se creen felices entregándose al libertinaje en pleno día. ¡Son una vergüenza y un escándalo cuando los acompañan a ustedes en sus fiestas, divirtiéndose con sus placeres engañosos! DHH. 7 No se engañen ustedes mismos, porque de Dios no se burla nadie. Uno cosecha lo que siembra. Galatas 6: 7. PDT.