! Unica !, ...

Juan 14: 5/8 Tomás le dijo: «Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo podemos saber el camino?» Jesús le dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieran, también conocerían a mi Padre; y desde ahora lo conocen, y lo han visto.»Felipe le dijo: «Señor, muéstranos el Padre. Con eso nos basta.» Jesús le dijo: «Hace ya tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y tú, Felipe, no me has conocido? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo entonces dices: “Muéstranos al Padre”? RVC. 15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. 16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. Colosenses 1: 15/16. DHH.


... exacta, tanto como el Absoluto que es la respuesta a su provision; sencilla, humilde, personal, reverente, amorosa; deferente en El, negándose en el yo por completo, porque el yo encuentra su explicación en El, el cabal efecto de encontrase ante la inconmensurable Persona de Dios, El Creador, el Padre, omnisciente, omnipresente, omnipotente, cuyos atributos hacen efectiva la vida de los hijos que "están", en su Sagrada Mano, cada instante cósmico de la Eternidad. 


Mateo 11: 28/30  28 Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. 29 Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. 30 Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana». NTV. Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes. ¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar. Manténganse firmes contra él y sean fuertes en su fe. Recuerden que su familia de creyentes[a] en todo el mundo también está pasando por el mismo sufrimiento.  10 pero Dios, quien los llamó para compartir su gloria eterna en Cristo, les mostrará todo su generoso amor. Sufrirán por un tiempo, pero después Dios los sanará, los fortalecerá, los apoyará y evitará que caigan. 1 de Pedro 5: 7/10 NTV/PDT. 


La humildad que caracteriza al Creador del Universo, es atributo en las personas que han sido redimidas por la Sangre del Creador Cristo Jesús, creados de nuevo por su Poder; la humildad es la intrínseca virtud en que el odio orgulloso, la arrogante autoproclamación del yo en que las criaturas necias retan a Dios, es deshecho por la evidencia del Dios Personal, la contemplación y el amor por Dios, que anula el ejercicio de los sentidos, dando lugar al ejercicio del orden Espiritual.


Colosenses 3: 5/9 Así que hagan morir las cosas pecaminosas y terrenales que acechan dentro de ustedes. No tengan nada que ver con la inmoralidad sexual, la impureza, las bajas pasiones y los malos deseos. No sean avaros, pues la persona avara es idólatra porque adora las cosas de este mundo. A causa de esos pecados, viene la furia de Dios.[a] Ustedes solían hacer esas cosas cuando su vida aún formaba parte de este mundo; pero ahora es el momento de eliminar el enojo, la furia, el comportamiento malicioso, la calumnia y el lenguaje sucio.No se mientan unos a otros, porque ustedes ya se han quitado la vieja naturaleza pecaminosa y todos sus actos perversos. NTV.  Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad; pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. 1 de Juan 2: 4/6. NTV.

El Poder sobrenatural del Creador, hace realidad la Obra redentora y de salvación en los que, por esa causa, son hechos el templo en que Cristo Jesús habita, el templo en que habita la Absoluta Deidad, las criaturas que son hechas personas, llenas en todo su ser por el Espiritu de Dios que se encadena a su  propio espíritu, para establecer  la armonía, la comunión eterna con el Creador, que los cuida en la perspectiva de su eternidad, iniciada aqui en la tierra, destinada a realizarse en el cielo. 

Galatas 4: 5/7 Pero cuando se cumplió el tiempo señalado, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer y sujeto a la ley, para que redimiera a los que estaban sujetos a la ley, a fin de que recibiéramos la adopción de hijos. Y por cuanto ustedes son hijos, Dios envió a sus corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: «¡Abba, Padre!» Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, también eres heredero de Dios por medio de Cristo. RVC. 18 Pues ya les dije varias veces y ahora se los repito de nuevo con lágrimas en los ojos: hay muchos cuya conducta demuestra que son verdaderos enemigos de la cruz de Cristo.19 Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. 20 Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. Filipenses 3: 18/20. NTV/TLA.

El gigante poder de la humildad, aquel poder que identifica la genuina grandeza de las personas, obra en la grandeza en que todo, en lo absoluto de la creación, tiene valor que no puede ser calculado por el hijo, porque el hijo es parte de ese incalculable valor; es la humildad la virtud en que los creados hijos, conocen sus debilidades y limitaciones, por lo que sumisamente se entregan en las manos de su Creador y Dios y Padre, que Amorosamente los cuida, los protege; provee para ellos. 

Filipenses 2: 1/11  Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completen mi gozo sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. No hagan nada por contienda o por vanagloria. Al contrario, háganlo con humildad y considerando cada uno a los demás como superiores a sí mismo. No busque cada uno su propio interés, sino cada cual también el de los demás. Que haya en ustedes el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, quien, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo y tomó forma de siervo, y se hizo semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios el Padre. RVC.  

Entradas populares