! Mentira !, ...
2 de Pedro 2: 1/5 En Israel también hubo falsos profetas, tal como habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos les enseñarán con astucia herejías destructivas y hasta negarán al Señor, quien los compró. Esto provocará su propia destrucción repentina. 2 Habrá muchos que seguirán sus malas enseñanzas y su vergonzosa inmoralidad; y por culpa de estos maestros, se hablará mal del camino de la verdad. 3 Llevados por la avaricia, inventarán mentiras ingeniosas para apoderarse del dinero de ustedes; pero Dios los condenó desde hace mucho, y su destrucción no tardará en llegar.
4 Pues Dios ni siquiera perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno,[a] dentro de fosas tenebrosas,[b] donde están encerrados hasta el día del juicio. 5 Dios tampoco perdonó al mundo antiguo, aparte de Noé y a los otros siete miembros de su familia. Noé advirtió al mundo del justo juicio de Dios, y por eso Dios lo protegió cuando destruyó, con un gran diluvio, el mundo de los que vivían sin Dios. NTV.
... es lo que obra siempre maliciosamente para desfigurar la verdad; mentira es el marco en que opera el submundo espiritual que comanda satanás; se trata de la genuina explicación Divina acerca de la locura que es manifiesta entre los seres humanos como normal, realidad práctica del estilo de vida humano que hace de la mentira su verdad, ese estado de la conciencia muerta que no acepta en ninguna forma, de ninguna manera otra verdad que sea la que "mueve su cuerpo".
Tito 3: 1/4 2 No deben calumniar a nadie y tienen que evitar pleitos. En cambio, deben ser amables y mostrar verdadera humildad en el trato con todos. NTV. 3 En otro tiempo también nosotros éramos necios y desobedientes. Estábamos descarriados y éramos esclavos de todo género de pasiones y placeres. Vivíamos en la malicia y en la envidia. Éramos detestables y nos odiábamos unos a otros. 4 Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, 5 él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo, 6 el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. NBD.
la inocente magnanimidad de Dios es la Verdad en que su bondad, define su Absoluta pureza, libre de culpa, concepto eterno de la Misericordia que obra siempre por ser la Verdad, el absoluto en que El creador obra ante su creación por lo que El Es, no por lo que son, en particular sus criaturas, los seres humanos, viciados de culpa, capaces de convertir la Presencia Santa de Dios, en algo que les sugiere maliciosamente que los esta espiando, maliciosamente.
Genesis 3: 8/12 8 El hombre y su mujer oyeron la voz de Dios el Señor, que iba y venía por el huerto, con el viento del día; entonces corrieron a esconderse entre los árboles del huerto, para huir de la presencia de Dios el Señor. 9 Pero Dios el Señor llamó al hombre y le dijo: «¿Dónde andas?»10 Y él respondió:«Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, pues estoy desnudo. Por eso me escondí.» 11 Dios le dijo:«¿Y quién te dijo que estás desnudo? ¿Acaso has comido del árbol del que yo te ordené que no comieras?» RVC. 25 En ese tiempo el hombre y la mujer estaban desnudos, pero ninguno de los dos sentía vergüenza. Genesis 2: 25. NBD.
El reino de la inocencia, la ingenua sinceridad que obra en "una" sola via, es decir lo opuesto a la malicia hipócrita, que obra en la doblez de su viciosa existencia, le fue quitado a los que compartían por su imagen y por semejanza la bondad inocente de su Creador, los que fueron creados señoreadores de la creación entera, los que gobernaban en el planeta como administradores plenos de la confianza de su Creador y Dios y Padre, quedaron esclavizados a su malicioso asesino.
Juan 8: 44 44 El padre de ustedes es el diablo; ustedes le pertenecen, y tratan de hacer lo que él quiere. El diablo ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es; porque es mentiroso y es el padre de la mentira. DHH. 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Efesios 2: 2. NTV.
El reinado eterno de la inocencia de la Bondad, de la ingenua sencillez, fue restaurado en la cruz, pues la malicia, la mentira madre de todas la perversiones, depravaciones sátiras y sórdidas manifestación de la esclavizada naturaleza humana, murió, en cada ser humano junto con Cristo Jesus; su Sangre redentora Justifica la muerte maliciosamente eterna y la transforma en una nueva creación, hecha nuevamente a imagen y semejanza de su Creador y Dios y padre.
Romanos 6: 16 16 Ustedes saben muy bien que si se entregan como esclavos a un amo para obedecerlo, entonces son esclavos de ese amo a quien obedecen. Y esto es así, tanto si obedecen al pecado, lo cual lleva a la muerte, como si obedecen a Dios para vivir en la justicia. DHH. 22 Porque el que era esclavo cuando el Señor lo llamó, es libre en el Señor. Del mismo modo, el que era libre cuando el Señor lo llamó, es esclavo de Cristo. 23 Ustedes han sido comprados por un precio; por lo tanto, no se hagan esclavos de los hombres. 1 de Corintios 7: 22/23. RVC.