! Soberano !, ...

Deuteronomio 10: 16/18 16 »Circunciden su corazón quitándose sus actitudes paganas y dejen de ser tercos, PDT. 17 porque el Señor su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores; él es el Dios soberano, poderoso y terrible, que no hace distinciones ni se deja comprar con regalos; DHH. 18 Él se encarga de hacer justicia a las viudas y a los huérfanos. Él ama al inmigrante que habita contigo y le da comida y ropa. PDT. Jesucristo es siempre el mismo, ayer, hoy y por toda la eternidad. Hebreos 13: 8. BLPH.

... es Dios, El Creador que permite la operación y da vigor al universo que Creó, siendo El, la explicación al Orden Espiritual,, orden desde el que todo cuanto podemos entender ver y abstraer, fue Creado; el Soberano que está por sobre todo concepto nacido de la mente-alma- humana, en la perfecta razón en que sabemos que el alma-mente humana, es diseño de exclusiva individualidad, creada por Dios, puesta en el "vehículo" de operación, el cuerpo, que moldeo en arcilla.

Mateo 6: 7/10 »Cuando ustedes oren, no sean repetitivos, como los paganos, que piensan que por hablar mucho serán escuchados. No sean como ellos, porque su Padre ya sabe de lo que ustedes tienen necesidad, antes de que ustedes le pidan. Por eso, ustedes deben orar así: Padre nuestro que estás en el cielo, que sea siempre santo tu nombre. 10 Que tu reino venga pronto. Que se cumpla tu voluntad en la tierra como se cumple en el cielo. RVC/NTV.

La Soberanía de Dios, se entiende en la Operación de Su Voluntad, pues es Su Voluntad, el Infinito en que hemos de comprender lo que significa Sabiduría, comprensión que le es impropia a los simples animales, a las criaturas que responden a la Voluntad de Dios, no por que tengan voluntad, si no porque sus ciclos de existencia están dedicados a sostener el ciclo total, en que la vida es conservada por el Poder soberano del Creador, conforme a Su Voluntad.

Efesios 1: 7/11 7-8 En Cristo, gracias a la sangre que derramó, tenemos la liberación y el perdón de los pecados. Pues Dios ha hecho desbordar sobre nosotros las riquezas de su generosidad, dándonos toda sabiduría y entendimiento, y nos ha hecho conocer el designio secreto de su voluntad. Él en su bondad se había propuesto realizar en Cristo este designio, 10 e hizo que se cumpliera el término que había señalado. Y este designio consiste en que Dios ha querido unir bajo el mando de Cristo todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra.11 En Cristo, Dios nos había escogido de antemano para que tuviéramos parte en su herencia, de acuerdo con el propósito de Dios mismo, que todo lo hace según la determinación de su voluntad. DHH.

La especie humana, caída hasta el punto que así es como se le conoce por aceptación de la propia sabiduría humana, pareciera obrar, como en efecto obra, en la simpleza de los "ani males", como si carecieran de voluntad, cuando en verdad el ciclo de su existir, aunque común a toda la especie, es resultado de la voluntad en que deciden cada uno de sus movimientos, bajo la manipulación espiritual del príncipe de los demonios, que los convence de "ser" solo una "variación" de los animales.

Juan 7: 15/19 15 Los judíos se admiraban y decían: «¿De dónde sacó éste tantos conocimientos sin haber estudiado?» 16 —Mi enseñanza no es mía —replicó Jesús— sino del que me envió. 17 El que esté dispuesto a hacer la voluntad de Dios reconocerá si mi enseñanza proviene de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta.18 El que enseña sus propias ideas está buscando honor para sí mismo. En cambio, el que busca honrar al que lo envió es honesto. No hay nada deshonesto en él. NBD/PDT.

La soberanía de Dios, es conocida en el Orden Espiritual, porque es el principio en que opera la vida que es eterna, en el contexto que nos es enseñado por el Creador como cielo, que es la eternidad desde la cual El vino y se encarnó, para habitar en medio de la especie humana, en cumplimiento de la restauración de la imagen y semejanza del hombre con su creador; Cristo Jesús, nos reveló como debemos anhelar que la Voluntad de Dios se cumpla en la tierra, como se cumple en el Cielo. 

Mateo 12: 46/50  46 Mientras Jesús hablaba con la gente, su madre y sus hermanos estaban afuera, y querían hablar con él. 47 Alguien le dijo: «Tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.» 48 Él respondió al que le dijo esto: «¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?» 49 Y extendiendo la mano hacia sus discípulos, dijo: «Mi madre y mis hermanos están aquí. 50 Porque todos los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos son mis hermanos, mis hermanas, y mi madre.» RVC.    

Entradas populares