! Fácil !, ...

2 de Corintios 11: 2/5 Dios ha hecho que yo me preocupe por ustedes. Lo que quiero es que ustedes sean siempre fieles a Cristo, es decir, que sean como una novia ya comprometida para casarse, que le es fiel a su novio y se mantiene pura para él. Pero tengo miedo de que les pase lo mismo que a Eva, que fue engañada por la astuta serpiente. También ustedes pueden ser engañados y dejar de pensar con sinceridad y pureza acerca de Cristo. Y es que ustedes aceptan con gusto a todo el que viene y les habla de un Jesús distinto del que nosotros les hemos anunciado. Aceptan un espíritu diferente del Espíritu Santo que recibieron, y un mensaje distinto del que aceptaron. Pero yo no soy menos importante que los que vinieron después, y que se creen unos superapóstoles. TLA.

... es para los seres humanos aceptar la astuta verdad en que se edifica cada uno de los grupos y confesiones que forman el sistema religioso; con gusto se sumergen en la contaminación idolátrica con la que son engañados, acerca de la "pureza", en que lo puro no es blanco; lo puro es la ausencia de mezcla, es el amor absoluto, puesto en el Absoluto Dios, en que entendemos el matrimonio, en que solo un fugas pensamiento, es la consumación de adulterio espiritual.  

Mateo 5: 27/28 27 »Ustedes han oído que se dijo: “No cometas adulterio”. [a] 28 Pero ahora yo te digo que si alguno mira a una mujer con el deseo de tener relaciones sexuales con ella, en su mente ya ha cometido pecado con ella. PDT. 14 Entonces ya no seremos inmaduros como los niños. No seremos arrastrados de un lado a otro ni empujados por cualquier corriente de nuevas enseñanzas. No nos dejaremos llevar por personas que intenten engañarnos con mentiras tan hábiles que parezcan la verdad. 15 En cambio, hablaremos la verdad con amor y así creceremos en todo sentido hasta parecernos más y más a Cristo, quien es la cabeza de su cuerpo, que es la iglesia. 16 Él hace que todo el cuerpo encaje perfectamente. Y cada parte, al cumplir con su función específica, ayuda a que las demás se desarrollen, y entonces todo el cuerpo crece y está sano y lleno de amor. Efesios 4: 14/16. NTV.

La astuta maquinación del dios de este mundo, empezó llevando a la humanidad a la convicción de su responsabilidad por la provision de sus "necesidades", encubriendo que en verdad lo que le sucede para conseguirla es resultado de "estar" bajo maldición, efecto de la separación de su Creador; la maquinación  se ha consolidado y avanza en la creencia en que aún dios es parte de su responsabilidad, a mas de conseguir el pan, el vestido y el techo en que "vive". 

Hechos 17: 24/28  24»El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres, 25 ni se deja servir por manos *humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas. 26 De un solo hombre hizo todas las naciones[a] para que habitaran toda la tierra; y determinó los períodos de su historia y las fronteras de sus territorios. 27 Esto lo hizo Dios para que todos lo busquen y, aunque sea a tientas, lo encuentren. En verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros, 28 “puesto que en él vivimos, nos movemos y existimos”. Como algunos de sus propios poetas griegos han dicho: “De él somos descendientes.” NBD.

La perversa manipulación con la que satanás mantiene esclavizada a la humanidad, guerreando, para ganar el pan con sudor y graves dificultades, ocupa mas de la disponibilidad "normal" en que los seres humanos son capaces, para desviarlos, para mantenerlos ocupados, de modo que no descubran su astuta perversion, que encubre la Obra que realizó Cristo Jesús en la cruz, con la que El declaró nula la muerte, que murió en El, para liberar al hombre de la maldición en que yacía.

1 de Pedro 1: 14/19  14 Antes, ustedes no entendían y por eso seguían sus malos deseos. Pero ahora, son hijos obedientes de Dios y no deben vivir como antes. 15 Más bien, sean santos en todo lo que hacen, porque Dios, quien los llamó, es santo. 16 Pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo». [a]17 Ustedes oran a Dios y lo llaman «Padre», y él juzga a todos por igual según lo que hacen. Por eso deben mostrarle respeto en todo lo que hagan durante el tiempo que estén en este mundo. 18 Dios los rescató a ustedes de la vida sin sentido que llevaban antes; así vivían sus antepasados, y ellos les enseñaron a ustedes a vivir de la misma manera. Pero ustedes saben muy bien que el precio de su libertad no fue pagado con algo pasajero como el oro o la plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, quien es como un cordero perfecto y sin mancha. PDT.

Puesta al descubierto la mentira satánica, es revelada la Verdad en que las criaturas creadas por Dios, están dotadas de su genética, son parte de la familia, como parte de la familia hacen valer su vida trabajando como Dios trabaja, haciendo la parte que les corresponde dentro del gran propósito de Amor del Padre, obra sobrenatural que le da a los hijos la seguridad de su provision de parte del Padre, dada su dedicación absoluta a la "casa", de la que son coherederos con Cristo Jesús.

Mateo 6: 25/27,31/33 25 Por lo tanto os digo: No andéis preocupados pensando qué vais a comer o qué vais a beber para poder vivir, o con qué ropa vais a cubrir vuestro cuerpo. ¿Es que no vale la vida más que la comida, y el cuerpo más que la ropa? 26 Mirad las aves que vuelan por el cielo: no siembran, ni cosechan, ni guardan en almacenes y, sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¡Pues vosotros valéis mucho más que esas aves! 27 Por lo demás, ¿quién de vosotros, por mucho que se preocupe, podrá añadir una sola hora a su vida? 31 Así pues, no os atormentéis diciendo: “¿Qué comeremos, qué beberemos o con qué nos vestiremos?”. 32 Esas son las cosas que preocupan a los paganos; pero vuestro Padre celestial ya sabe que las necesitáis. 33 Vosotros, antes que nada, buscad el reino de Dios y todo lo justo y bueno que hay en él*, y Dios os dará, además, todas esas cosas. BLP.  

Entradas populares