! Temor !, ...

Deuteronomio 10: 16/18 16 »Circunciden su corazón quitándose sus actitudes paganas y dejen de ser tercos, 17 porque el SEÑOR tu Dios es el Dios de todos los dioses y el Señor de todos los señores. Él es grande, poderoso y terrible. Él no tiene favoritismos ni acepta sobornos. 18 Él se encarga de hacer justicia a las viudas y a los huérfanos. Él ama al inmigrante que habita contigo y le da comida y ropa. NTV. 31 Y sabemos que Dios no escucha a los pecadores, pero que si alguno es temeroso de Dios y hace su voluntad, a ése sí lo escucha. Juan 9: 31. RVC.

... es uno de los Dones de Dios Espíritu Santo, que le es dado a quienes han sido encontrados dignos de conocer a Dios, desarrollando en ellos el asombro reverencial que es el fundamento del amor genuino que suerte efecto en la relación del Padre con los hijos, desescalados del orgullo social y religioso, esto es del orgullo humano, que desconoce al Creador, que por su ignorancia lo reta, burlándose de su Soberana, Irrevocable y terrible voluntad, que Siempre se cumple.  

Romanos 8: 26/27 26 Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Y el Padre, quien conoce cada corazón, sabe lo que el Espíritu dice, porque el Espíritu intercede por nosotros, los creyentes,[a] en armonía con la voluntad de Dios. NTV.

El temor reverencial de los creyentes en quienes se ha develado la Persona de Dios, es el sobrecogimiento en que cada persona encuentra su realidad en la inconmensurable debilidad que lo lleva a entender la humildad, como el sometimiento incondicional al Poder que lo creó gozoso, en el conocimiento en que disfrutar del completo Amor de su Creador y Dios y Padre, es fruto de obrar conforme a Su Voluntad; obrar en Santidad, justicia y amor.  

Romanos 2: 228/29 28 Pues no se es un verdadero judío solo por haber nacido de padres judíos ni por haber pasado por la ceremonia de la circuncisión. 29 No, un verdadero judío es aquel que tiene el corazón recto a los ojos de Dios. La verdadera circuncisión no consiste meramente en obedecer la letra de la ley, sino que es un cambio en el corazón, producido por el Espíritu. Y una persona con un corazón transformado busca[a] la aprobación de Dios, no la de la gente. NTV.

El perfecto imposible para la especie humana, se explica en su absoluta incapacidad para encontrar a Dios, por tanto presentarse a El y empezar a conocerlo; ni uno solo es digno, ni uno, pues todos pecaron, todos a una son injustos, todos sin excepción practican "canibalismo" devorándose unos a otros porque se odian, ?cómo entonces "alguien" vestido con disfraces ceremoniales, pronunciando blasfemias ininteligibles, "pretende conocer"; Al Santo, Justo, Amoroso Creador?

Romanos 3: 9/15  9Ahora bien, ¿llegamos a la conclusión de que los judíos somos mejores que los demás? ¡Para nada! Tal como acabamos de demostrar, todos —sean judíos o gentiles[a]— están bajo el poder del pecado. 10Como dicen las Escrituras:«No hay ni un solo justo, ni siquiera uno. 11 Nadie es realmente sabio, nadie busca a Dios. 12Todos se desviaron, todos se volvieron inútiles. No hay ni uno que haga lo bueno, ni uno solo»[b]. 13«Lo que hablan es repugnante, como el mal olor de una tumba abierta. Su lengua está llena de mentiras». «Veneno de serpientes gotea de sus labios»[c].14«Su boca está llena de maldición y amargura»[d]. 15«Se apresuran a matar. 16Siempre hay destrucción y sufrimiento en sus caminos. NTV.

Lo que es imposible para el hombre Dios lo convierte en hecho, a partir del cumplimiento de su disposicion, establecida para proteger a las criaturas de la Terrible condenación causada por la necia rebeldía nacida del pecado; Dios dispuso por Amor solucionar la sentencia de muerte ganada por los seres humanos, aceptando la muerte "anticipada", que es exacta medida de la muerte, pues Cristo Jesús murió en la cruz, muerte que Justifica a la humanidad entera, criatura por criatura.

1 de Pedro 1: 14/20 14 Antes, ustedes no entendían y por eso seguían sus malos deseos. Pero ahora, son hijos obedientes de Dios y no deben vivir como antes. 15 Más bien, sean santos en todo lo que hacen, porque Dios, quien los llamó, es santo. 16 Pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo». [a17 Ustedes oran a Dios y lo llaman «Padre», y él juzga a todos por igual según lo que hacen. Por eso deben mostrarle respeto en todo lo que hagan durante el tiempo que estén en este mundo. 18 Dios los rescató a ustedes de la vida sin sentido que llevaban antes; así vivían sus antepasados, y ellos les enseñaron a ustedes a vivir de la misma manera. Pero ustedes saben muy bien que el precio de su libertad no fue pagado con algo pasajero como el oro o la plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, quien es como un cordero perfecto y sin mancha. 20 Cristo fue destinado antes de que el mundo fuera creado, pero se dio a conocer en los últimos tiempos para beneficio de ustedes. PDT.

Entradas populares