! Práctica !, ...

Santiago 2: 14/20 14 Hermanos míos, ¿de qué le sirve a uno decir que tiene fe, si sus hechos no lo demuestran? ¿Podrá acaso salvarlo esa fe? 15 Supongamos que a un hermano o a una hermana les falta la ropa y la comida necesarias para el día; 16 si uno de ustedes les dice: «Que les vaya bien; abríguense y coman todo lo que quieran», pero no les da lo que su cuerpo necesita, ¿de qué les sirve? 17 Así pasa con la fe: por sí sola, es decir, si no se demuestra con hechos, es una cosa muerta. DHH. 18 Se puede también razonar de esta manera: tú dices que tienes fe; yo, en cambio, tengo obras. Pues a ver si eres capaz de mostrarme tu fe sin obras, que yo, por mi parte, mediante mis obras te mostraré la fe. 19 ¿Tú crees que hay un único Dios? De acuerdo; también los demonios creen y se estremecen de pavor. 20 ¿No querrás enterarte, presuntuoso de ti, que la fe sin obras es estéril? BLPH.

... es la definición de autoridad que se atribuye al ejercicio que perfecciona algo que se aprendió, permitiendo al "aprendiz" ser habilitado públicamente, debido a que por ser "practica" por ser ejercicio, se perfecciona en lo que hace, resultado de la ejecución, por lo que se asegura  que busca la perfección, en la combinación equilibrada de los conocimientos y la práctica que hace docto el que así se comporta, por lo que en verdad es poseedor de autoridad, porque es apto.   

Hebreos 5: 10/14 De ese modo, Dios lo hizo apto para ser el Sumo Sacerdote perfecto, y Jesús llegó a ser la fuente de salvación eterna para todos los que le obedecen. 10 Y Dios lo designó Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec. 11 Nos gustaría decir mucho más sobre este tema, pero es difícil de explicar, sobre todo porque ustedes son torpes espiritualmente y tal parece que no escuchan. 12 Hace tanto que son creyentes que ya deberían estar enseñando a otros. En cambio, necesitan que alguien vuelva a enseñarles las cosas básicas de la palabra de Dios.[a] Son como niños pequeños que necesitan leche y no pueden comer alimento sólido. 13 Pues el que se alimenta de leche sigue siendo bebé y no sabe cómo hacer lo correcto. 14 El alimento sólido es para los que son maduros, los que a fuerza de práctica están capacitados para distinguir entre lo bueno y lo malo. NTV. 

Todo lo que la gente hace, social y religiosamente, es en efecto su "religion" pues es lo que practican para "pasar" el tiempo; es lo que hacen para gastar su existencia mientras permanecen "aqui" en el planeta; los seres humanos carecen de autoridad ética, esto es la autodeterminación libre y soberana para obrar conforme al propio criterio; los seres humanos son dueños de milenios de conocimiento sobre sus antepasados, pero "existen igual" a los que solo tenían conocimientos.

Marcos 7: 5/9 Y le preguntaron a Jesús: —¿Por qué tus discípulos no siguen las costumbres que desde hace mucho han practicado nuestros antepasados? ¿Por qué comen sin haberse lavado las manos? Jesús les respondió: —¡Ustedes son unos hipócritas! Dios tenía razón cuando dijo por medio del profeta Isaías: “Este pueblo dice que me obedece, pero en verdad nunca piensa en mí.
De nada sirve que ustedes me alaben, pues inventan reglas y luego las enseñan diciendo que yo las ordené.”»Ustedes desobedecen los mandamientos de Dios para poder seguir enseñanzas humanas. Han aprendido muy bien la manera de rechazar los mandamientos de Dios para seguir sus propias enseñanzas. TLA. 14 Pues si yo, su Señor y Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. 15 Yo les he dado el ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo.
Juan 13: 14/15.
TLA.

Los cristianos han sido dotados del Espíritu de Cristo Jesús, su ética es vista en la práctica de su fe; la fe que se nutre del conocimiento de Dios que los creó, la vida se desarrolla como hecho en el que la verdad del Creador que es el Evangelio, revela el estilo de vida que es integral, porque armoniza el conocimiento con la ejecución, que es el Estilo de Vida en que vivió y vive Cristo Jesús; se trata de la genuina definición de religión, que es la búsqueda de la perfección en Cristo Jesús.

Juan 15: 12/16 12 Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes. 13 El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos. 14 Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. 15 Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho. 16 Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. DHH.  Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Jesús soportó la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte, porque sabía que después del sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó a la derecha del trono de Dios. Hebreos 12: 2/3. DHH.  

la razon de la existencia humana, esta en su mene-alma y en lo que en esa alma divaga sosteniendo el cuerpo pegado al piso, a lo material que es el máximo limite que entiende; su devaneo no puede superar irse para la luna e investigar a Júpiter, construir bases en los planetas, usar lo material para apoyar su simple conocimiento, sin posibilidades de ser practicado; El propósito de la vida cristiana esta en su espíritu, y su certeza, está en el hogar eterno espiritual que es el cielo. 

Filipenses 3: 16/21  16 En todo caso, vivamos de acuerdo con lo que ya hemos alcanzado.[a]17 Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19 Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. 20 Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. 21 Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo. TLA.  

Entradas populares