! Locura !, ...

1 de Corintios 1: 18/21 18 El mensaje de la cruz es ciertamente una locura para los que se pierden, pero para los que se salvan, es decir, para nosotros, es poder de Dios. 19 Pues está escrito: «Destruiré la sabiduría de los sabios, desecharé la inteligencia de los inteligentes.»20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el que escudriña estos tiempos? ¿Acaso no ha hecho Dios enloquecer a la sabiduría de este mundo? 21 Porque Dios no permitió que el mundo lo conociera mediante la sabiduría, sino que dispuso salvar a los creyentes por la locura de la predicación. RVC.

... es la Voz de Dios para la esquizofrénica existencia de los seres humanos; ese caos de injusticia impulsado por el odio; la maliciosa doble vida, que exclama grandilocuentemente;  un Lenguaje como Ese, no puede ser el lenguaje de dios, no puede ser que Esa sea la Palabra de Dios, esa manera de confrontarme que deja mucho que desear, en relación con mi  muy depurado y sofisticado modo de expresarme; tan distante de mi docta manera de embellecer mi depravación. 

2 de Corintios 11: 1/10 ¡Ojalá me soportaran ustedes un poco de locura! Como quiera que sea, sopórtenme. Porque el celo que siento por ustedes es un celo que viene de Dios. Yo los he comprometido en casamiento con un solo esposo, Cristo, y quiero presentarlos ante él puros como una virgen. Pero temo que, así como la serpiente engañó con su astucia a Eva, también ustedes se dejen engañar, y que sus pensamientos se aparten de la actitud sincera y pura hacia Cristo.

Ustedes soportan con gusto a cualquiera que llega hablándoles de un Jesús diferente del que nosotros les hemos predicado; y aceptan de buena gana un espíritu diferente del Espíritu que ya recibieron y un evangelio diferente del que ya han aceptado. Pues bien, yo no me siento inferior en nada a esos superapóstoles que vinieron después. Aunque yo sea torpe en mi modo de hablar, no lo soy en cuanto a conocimientos; y esto se lo hemos demostrado a ustedes siempre y en todos nuestros hechos. DHH.  

El lenguaje diabólico con el que se hacen cómplices unos de otros los seres humanos, gratifica la perversion universal, que sale a los escenarios que levantan para complacerse, argumentando con sus bocas enmohecidas por el pecado, que dios es Amor, y que por lo mismo Dios es bueno; así Dios es su mas grande reto e imposibilidad, por lo que todas sus expresiones ceremoniales y culticas, se reducen a repetir en el vacío, palabras que de ninguna manera pueden entender.

2 de Corintios 11: 10/15 10 Tan seguro estoy de que conozco la verdad de Cristo, como de que nadie me va a quitar este motivo de orgullo en toda la región de Acaya. 11 ¿Por qué hablo así? ¿Será porque no los quiero a ustedes? ¡Dios sabe que sí los quiero! 12 Pero voy a seguir haciendo lo que hago, para no dar oportunidad a esos que andan buscando pretexto para tener un orgullo como el nuestro; 13 pues no son más que falsos apóstoles y engañadores que se disfrazan de apóstoles de Cristo. 14 Y esto no es nada raro, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz; 15 por eso resulta muy natural que sus servidores pretendan aparecer como defensores de la justicia. ¡Pero habrán de terminar como sus hechos merecen! DHH. 

El que "vive" la vileza, orgulloso de la lisonja de los viles, se enorgullece de "ser" el mas vil; su arrogante orgullo es la eterna barrera que lo separa de la cruz de Cristo Jesús, en  que la genuina Alquimia Todopoderosa del Creador, convierte la mas despreciable escoria, las mas vil e inútil, en el galardón de su sacrificio, en oro puro, en las joyas con las que se adorna la Corona del Rey, en los frutos eternos de su Amor, en la manifestación Sagrada de su Justicia.

1 de Corintios 1: 26/31 26 Recuerden, amados hermanos, que pocos de ustedes eran sabios a los ojos del mundo o poderosos o ricos[a] cuando Dios los llamó. 27 En cambio, Dios eligió lo que el mundo considera ridículo para avergonzar a los que se creen sabios. Y escogió cosas que no tienen poder para avergonzar a los poderosos. 28 También Dios escogió lo vil del mundo y lo menospreciado-RVC- lo que se considera como nada y lo usó para convertir en nada lo que el mundo considera importante. 29 Como resultado, nadie puede jamás jactarse en presencia de Dios. 30 Dios los ha unido a ustedes con Cristo Jesús. Dios hizo que él fuera la sabiduría misma para nuestro beneficio. Cristo nos hizo justos ante Dios; nos hizo puros y santos y nos liberó del pecado. 31 Por lo tanto, como dicen las Escrituras: «Si alguien quiere jactarse, que se jacte solamente del Señor»[c].NTV.

Como puede alguien que dicen es Dios, hablarme de semejante manera, con tal falta de respeto por mi dignidad, por mis pergaminos, como puede confrontarme diciéndome: «¿Piensan que esos galileos eran peores pecadores que todas las demás personas de Galilea? —preguntó Jesús—. ¿Por eso sufrieron? ¡De ninguna manera! Y ustedes también perecerán a menos que se arrepientan de sus pecados y se vuelvan a Dios. Lucas 13: 2/3. NTV. 

2 de Timoteo 4: 1/5 Delante de Dios y de Cristo Jesús, que vendrá glorioso como Rey a juzgar a los vivos y a los muertos, te encargo mucho que prediques el mensaje, y que insistas cuando sea oportuno y aun cuando no lo sea. Convence, reprende y anima, enseñando con toda paciencia. Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que sólo les enseñen lo que ellos quieran oír. Darán la espalda a la verdad y harán caso a toda clase de cuentos. Pero tú conserva siempre el buen juicio, soporta los sufrimientos, dedícate a anunciar el evangelio, cumple bien con tu ministerio. DHH.

Entradas populares