! Severa !, ...

Marcos 12: 38/40 38 Decía también Jesús en su enseñanza: — Cuídense de esos maestros de la ley, a quienes les agrada pasear vestidos con ropaje suntuoso, ser saludados en público 39 y ocupar los lugares preferentes en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes. 40 ¡Esos que devoran las haciendas de las viudas, recitando largas oraciones para disimular, recibirán el más severo castigo! BLP. «De modo que me acercaré a ustedes para juicio. Estaré presto a testificar contra los hechiceros, los adúlteros y los perjuros, contra los que explotan a sus asalariados; contra los que oprimen a las viudas y a los huérfanos, y niegan el derecho del extranjero, sin mostrarme ningún temor —dice el Señor Todopoderoso—. Malaquias 3: 5 NBD.

... equivocacion, que atrae severo castigo, es la que comete el ser humano social y religioso, atrapado en la seguridad edificada en la mentira de su escalvizador, que le confiere toda "justificacion", a su manera de "vivir", inundadando sus mentes-almas- con falsas expectativas; falsas las expectativas logradas, falsas las expectativas no logradas; el engañador los prepara, por este tiempo, para que comiencen la cuenta regresiva hacia el "final" del periodo, que volvera a comenzar.  

Lucas 12: 42/47 42 El Señor le contestó: — Pórtense ustedes como el administrador fiel e inteligente a quien su amo pone al frente de la servidumbre para que a su hora les tenga dispuesta la correspondiente ración de comida 43 ¡Feliz aquel criado a quien su amo, al llegar, encuentre cumpliendo con su deber! 44 Les aseguro que le confiará el cuidado de toda su hacienda. 45 Pero si ese criado piensa para sí: “Mi señor se retrasa en llegar” y comienza a maltratar a los demás criados y criadas y a comer y beber hasta emborracharse, 46 un día, cuando menos lo espere, llegará su señor. Entonces lo castigará severamente dándole un lugar entre los que son sorprendidos en infidelidad. 47 El criado que sabe lo que su amo quiere, pero no se prepara para hacerlo, será castigado con severidad. BLPH. 

El conteo maquinal, que toma control de la mente-alma- de los seres humanos, responde a la manipulacion de los demonios, cifrada en que nada de lo  que ocurrio "durante el perido que termina" fue logrado o dejado de lograr por su conducta, por su libre decision de obrar conforme a lo que en efecto sucedió; "no, eso no es cierto", es culpa de la mujer que me diste; es culpa de la astucia de satanás, en fin es culpa tuya Dios, yo no tengo responsabilidad alguna en lo sucedido.

Galatas 6: 7  No se engañen ustedes: nadie puede burlarse de Dios. Lo que se siembra, se cosecha. DHH. 28 Los profetas todo lo blanquean[a] mediante visiones falsas y predicciones mentirosas. Alegan que lo ha dicho el Señor omnipotente, cuando en realidad el Señor no les ha dicho nada. 29 Los terratenientes roban y extorsionan a la gente, explotan al indigente y al pobre, y maltratan injustamente al extranjero. 30 Yo he buscado entre ellos a alguien que se interponga entre mi pueblo y yo, y saque la cara por él[b] para que yo no lo destruya. ¡Y no lo he hallado!  Ezequiel 22: 28/30. NBD.  47 »Un siervo que sabe lo que su amo quiere, pero no se prepara ni cumple las instrucciones, será severamente castigado. Lucas 12: 47 NTV.

La mente-alma- que trasiega, en la superficie, no alcanza por su simpleza a comprender la profundidad de sus hechos, las consecuencias de su interaccion con el entorno, del que son parte vital sus congéneres, su projimo: la ligeresa de la mente-alma -humana carece de sabiduria para asumir que la operacion del universo según el reloj cósmico que lo regula, es Obra del Creador, es su "Responsabilidad"; de modo que los hombres obran "según la responsabilidad que les ha sido dada.

1 de Pedro 2: 11/14 11 Queridos hermanos, ya que son «extranjeros y residentes temporales», les advierto que se alejen de los deseos mundanos, que luchan contra el alma. 12 Procuren llevar una vida ejemplar entre sus vecinos no creyentes. Así, por más que ellos los acusen de actuar mal, verán que ustedes tienen una conducta honorable y le darán honra a Dios cuando él juzgue al mundo. NTV. Con los asesinatos que has cometido te has hecho culpable, y con los ídolos que has fabricado te has contaminado; has hecho que tu hora se acerque y que haya llegado el fin de tus días. Así pues, yo voy a hacer que los pueblos te insulten, que todas las naciones se burlen de ti. Los de cerca y los de lejos se burlarán de ti, ciudad famosa por tu idolatría y tu gran desorden. DHH.A los padres y a las madres se les trata con desprecio. Los extranjeros están obligados a pagar por protección. Los huérfanos y las viudas que viven en medio de ti son objeto de abusos y maltratos. Ezequiel 22: 4/5,7. NTV. 

Dios hace Su parte, los hombres deben hacer la suya; El Creador sostiene con su Poder Infalible el universo y cuida la integridad de su Obra, "renovando", lo que es talado, constaminado, llamado a "extincion", por la conducta humana; la conducta que obra en contravía de lo que Dios dispuso como planeta, el escenario en que los hombres creados, han de hacer su parte conservándose mutuamente, cuidando con reverente temor, su "ser" para así cuidar de los demás que "son".



Zacarías 7: 9/11 «Así dice el Señor Todopoderoso: »“Juzguen con verdadera justicia; muestren amor y compasión los unos por los otros. 10 No opriman a las viudas ni a los huérfanos, ni a los extranjeros ni a los pobres. No maquinen el mal en su *corazón  los unos contra los otros.” 11 »Pero ellos se negaron a hacer caso. Desafiantes volvieron la espalda, y se taparon los oídos. NBD. 1-3 Después de esto, vi cuatro ángeles que estaban de pie. Cada uno de ellos miraba a uno de los cuatro puntos cardinales. Estaban deteniendo al viento, para que no soplara sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre los árboles. Estos cuatro ángeles habían recibido poder para dañar a la tierra y el mar. Vi también a otro ángel, que venía del oriente, el cual tenía el sello del Dios que vive para siempre. Con ese mismo sello debía marcar a todos los que pertenecen a Dios, para protegerlos. Ese ángel les gritó con fuerte voz a los otros cuatro: «¡No dañen la tierra ni el mar, ni los árboles, hasta que hayamos marcado en la frente a los que sirven a nuestro Dios!» Apocalipsis 7: 1/3 TLA.   

Entradas populares