! Responder !, ...

Proverbios 16: 18 18 Después del orgullo viene la caída; tras la arrogancia, el fracaso. PDT. Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, él los levantará con honor. Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes. 1 de Pedro 5: 7 NTV. 33 Así que, primero busquen el reino de Dios y su justicia, y se les dará todo lo que necesitan. Mateo 6: 33. DHH. 

... si es que somos preguntados, sobre el origen de lo que tenemos, usamos, cambiamos, damos recibimos, desechamos, guardamos, anhelamos sin "agarrar", lo que hacemos parte de las llamadas metas, que conseguidas nos enuncian, o no alcanzadas nos demacran; de donde vienen o porque no vienen los mas luchados bienes, que se muestran pródigos en algunos, y muy escasos en otros; como hace parte o no todo esto de lo que decimos es nuestra fe.   

Zacarías 10: 1/3 Dios continuó diciendo:  «Yo soy el Dios de Israel. Pídanme lluvia en época de sequía y yo haré que llueva en abundancia. Yo soy quien forma las tormentas y quien hace que los campos produzcan. Pero los ídolos son engañosos; los adivinos sólo dicen mentiras. Engañan a la gente con sus sueños, y escucharlos no da ningún consuelo. ¡Por eso ustedes andan perdidos,
como un rebaño sin pastor!»Yo soy el Dios de Israel, y voy a castigar a esos pastores porque estoy muy enojado con ellos. Yo mismo cuidaré de mi pueblo. Judá es ahora un rebaño de ovejas, pero pronto voy a convertirlos en briosos caballos de batalla. TLA.

Nadie es preguntado en este sentido, nadie es requerido por la sociedad para que responda una pregunta que solo arrancara risas o enojo, efecto de la convicción en que cada ser humano combate, tratando de equiparse, de entrenarse, o al menos de auto conmiserarse, haciendo inventario de las muy definidas capacidades, logradas con "enorme esfuerzo, titánico trabajo, exclusiva inteligencia", que ha dado resultados, quizas fraudulentos, desequilibrando merecimientos.

Deuteronomio 8: 12/17 12-14 Es fácil olvidarse de Dios cuando todo marcha bien, cuando uno está lleno y tiene de comer, cuando tiene una buena casa y mucho ganado, oro y plata. Cuando la gente tiene más y más, se vuelve orgullosa y se olvida de Dios. Por eso, ¡tengan cuidado! No se olviden de que Dios los sacó de Egipto, donde eran esclavos, 15 y que los guió por un grande y terrible desierto, lleno de serpientes venenosas y de escorpiones, y que nada les pasó. No olviden cómo sacó agua de una roca, cuando se morían de sed y no tenían nada que beber. 16 No olviden tampoco que en pleno desierto les dio de comer pan del cielo, un alimento que sus antepasados no conocieron.»Tengan presente que Dios les envió todas esas pruebas para bien de ustedes. 17 Si olvidan esto, tal vez lleguen a pensar que todo lo que tienen y disfrutan lo han conseguido con su propio esfuerzo. TLA.

El sistema religioso por su parte, estimula la formación de "logros", que hace de las prácticas de cada grupo, el entrenamiento con el que los interesados se harán merecedores, en la medida en el sacrificio sea muy grande, muy repetitivo, pero fundamentalmente muy generoso en dinero con los individuos que lideran, la intermediación vicaria, que los hace galardonadores de los que mejor se han manifestado para garantizarles la provision que creen necesitan a cambio de "su ejercicio".

Hechos 17: 24/25 24 »Él es el Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él. Ya que es el Señor del cielo y de la tierra, no vive en templos hechos por hombres, 25 y las manos humanas no pueden servirlo, porque él no tiene ninguna necesidad. Él es quien da vida y aliento a todo y satisface cada necesidad. NTV.  26 Además, el Espíritu Santo nos ayuda en nuestra debilidad. Por ejemplo, nosotros no sabemos qué quiere Dios que le pidamos en oración, pero el Espíritu Santo ora por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Y el Padre, quien conoce cada corazón, sabe lo que el Espíritu dice, porque el Espíritu intercede por nosotros, los creyentes,[a] en armonía con la voluntad de Dios. Romanos 8: 26/27. NTV.

Caminar sobre este planeta, es la respuesta que Dios recibe de los seres humanos, que se hacen valer en los ordenes sociales y religiosos por lo que creen que son, pues lo que no son en una forma, lo acomodan a otra, para equilibrarse; este trajinar crea periodos en que el orgullo, terminara en caída, la arrogancia en fracaso, porque no han entendido que El Creador ha dispuesto que los hombres hagan su parte según propósito, porque  El infaliblemente hará la Suya.

Proverbios 16: 4/5.9 Todo lo que ha hecho el SEÑOR tiene un propósito; incluso el hombre perverso, que fue hecho para el día del castigo.  El SEÑOR detesta a los que se creen mejores que los demás y es seguro que castigará a los orgullosos. Uno puede planear su vida, pero el SEÑOR decide lo que a uno le va a suceder. PDT.  16 Sin embargo, a ustedes les gusta hablar con orgullo, como si fueran dueños del futuro, y eso es muy malo. 17 Si ustedes saben hacer lo bueno y no lo hacen, ya están pecando. Santiago 4: 16/17 TLA.   

Entradas populares