! Terrible !, ...
Deuteronomio 10: 16/18 16 Por eso, despójate de lo pagano que hay en tu corazón,[a] y ya no seas terco. 17 Porque el Señor tu Dios es Dios de dioses y Señor de señores; él es el gran Dios, poderoso y terrible, que no actúa con parcialidad ni acepta sobornos. 18 Él defiende la causa del huérfano y de la viuda, y muestra su amor por el extranjero, proveyéndole ropa y alimentos. NBD. 15 la cual a su debido tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, 16 el único que es inmortal y que habita en luz inaccesible, a quien ningún hombre ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. 1 de Timoteo 6: 15/16.RVC.
... es la palabra que encierra la mayor de las advertencias manifestada por El Creador en su Palabra la Biblia; Terrible es el marco que se debe entender en el contexto de la Soberanía de Dios, al que por su Sagrada Voluntad le Plació, dispensar para sus hijos, para sus criaturas amadas, la invaluable e inconmensurable "formación física", en la que tendrán por cierto, Quien es El, expuesto por su Propia Revelacion, explicando la Santidad, la Justicia y el amor.
Genesis 5: 23/24 23 así que vivió trescientos sesenta y cinco años en total. 24 Como Henoc vivió de acuerdo con la voluntad de Dios, un día desapareció porque Dios se lo llevó. DHH. 9 Este es el relato de Noé y su familia. Noé era un hombre justo, la única persona intachable que vivía en la tierra en ese tiempo, sólo él vivía de acuerdo con la voluntad de Dios. NTV/DHH. En la región de Uz había un hombre recto e intachable, que temía a Dios y vivía apartado del mal. Este hombre se llamaba Job. Job 1: 1. NBD.
El soberano e incontenible Poder de la Santidad, Justicia y Amor de Dios, conocido por los que desde "siempre", han sido encontrados capaces de contener la Revelacion de Dios, nacen a la intimidad del conocimiento mutuo a la comunión que permite desarrollar en la criatura, el "sopeso", de la Persona del Creador, dando lugar al temor, la forma perfecta del amor creciente, del que no comprende, cómo siendo Dios Quien Es, tiene cuidado de su pequeñez, de su completa indefeccion ante El.
Juan 9: 26/31 26 Volvieron a decirle: «¿Pero qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?» 27 Él les respondió: «Ya se lo he dicho, y ustedes no escuchan. ¿Por qué quieren oírlo otra vez? ¿También ustedes quieren hacerse discípulos suyos?» 28 Ellos lo insultaron, y le dijeron: «¡Discípulo suyo lo serás tú! ¡Nosotros somos discípulos de Moisés! 29 Nosotros sabemos que Dios le habló a Moisés; pero de ése, no sabemos ni de dónde es.» 30 El hombre les dijo: «Pues esto es lo asombroso, que ustedes no sepan de dónde es, pero a mí me abrió los ojos. 31 Y sabemos que Dios no escucha a los pecadores, pero que si alguno es temeroso de Dios y hace su voluntad, a ése sí lo escucha. RVC.
El imperio al que Vino el Creador, fue el imperio de la anarquía, el desconcierto, la inconsistencia causada por el pecado la injusticia y el odio; Cristo Jesús vino a su mundo a sus criaturas y aunque el "mundo" siempre responde a su mandato, las criaturas lo desconocieron, lo rechazaron; Al que no habían conocido, ahora caminado entre "ellos", les reveló al desconocido dios que adoraron, para que el ejercicio de la voluntad humana calibrada por satanás, fuera puesta en el Creador.
Juan 1: 11/14 11 Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. 14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivió entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad. DHH.
Terminaron eternamente las disculpas, las justificaciones de la naturaleza humana obrando soberanamente en pecado, injusticia y odio, ante la Presencia Personal del Creador, ante la presencia de la Santidad, de la Justicia y el amor; el pecado fue declarado nulo sobre la faz de la tierra, fue notificado el "mundo" que negaba a Dios, ese mundo que rebeldemente insistió e insiste en obrar voluntariamente en rebeldía contra Dios, concitando sobre si la Terrible Soberanía del Creador.
Hebreos 10: 26/32 26 Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; 27 solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 28 Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. 29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. 30 Sabemos que el Señor ha dicho: «A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré.» Y ha dicho también: «El Señor juzgará a su pueblo.» 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente! DHH. Negrilla agregada por V.de.C.