! Astucia !, ...

Genesis 3: 1 La serpiente era más astuta que todos los animales salvajes que el SEÑOR Dios había hecho, así que le preguntó a la mujer: —¿Es cierto que Dios les dijo que no coman de ningún árbol del jardín? PDT. »”Cada uno de los líderes de Israel que vive dentro de tus murallas está decidido a derramar sangre. A los padres y a las madres se les trata con desprecio. Los inmigrantes están obligados a pagar por protección. Los huérfanos y las viudas que viven en medio de ti son objeto de abusos y maltratos. Desprecias mis objetos santos y profanas mis días de descanso. Hay quienes acusan falsamente a otros y los envían a la muerte.

Estás llena de gente que rinde culto a ídolos y hace cosas obscenas. 10 Hay entre ustedes hombres que se acuestan con la esposa de su padre y que obligan a las mujeres a tener relaciones sexuales con ellos durante su período menstrual. 11 Dentro de tus murallas viven hombres que cometen adulterio con la mujer de su vecino, que deshonran a sus nueras o violan a sus propias hermanas. 12 Por todas partes hay asesinos a sueldo, prestamistas usureros y extorsionistas. Y te has olvidado totalmente de mí. El Señor DIOS lo ha dicho. Ezequiel 22: 6/12. NTV/PDT.

... es el nombre que recibe "el compendio" en que los seres humanos revalúan su adiestramiento social y religioso; es la respuesta certera, clara sin asomo de duda, con la que explican el origen de su "provision", es la interna satisfacción que eleva el "ego" de cada ser, hasta donde se ve único, especial ante los otros semejantes, con los que compite en guerra abierta y sin cuartel por los primeros lugares en el podio de la ignominia, orgulloso, arrogante, en cierne del fracaso.

Santiago 3: 13/17 13 Si entre vosotros alguien se precia de sabio o inteligente, demuestre con su buena conducta su amabilidad y su sabiduría. 14 Pero si tenéis el corazón lleno de envidia y de ambición, ¿para qué presumir de sabiduría y andar falseando la verdad? 15 Semejante sabiduría no viene de lo alto, sino que es terrena, carnal, diabólica. 16 Y es que donde hay envidia y ambición, allí reina el desenfreno y la maldad sin límites. 17 En cambio, la sabiduría que viene de lo alto es ante todo pura, pero también pacífica, indulgente, conciliadora, compasiva, fecunda, imparcial y sincera. BLP. 11 La mirada arrogante de la humanidad y el orgullo humano serán humillados. Ese día sólo el SEÑOR será exaltado. 12 El SEÑOR Todopoderoso tiene planeado un día de castigo contra todos los orgullosos, los arrogantes y contra todos los que se exaltan a sí mismos. Isaias 2: 11/12. PDT.

Imbuidos por el astuto esclavizador, los aterrorizados esclavos lo imitan, confundidos en la altivez con la que son "persuadidos", que toma forma de poder, de fuerza, siendo en efecto el terror envuelto en orgullo, en arrogancia levantadas en el odio de que son objeto por parte del demonio que es odio, practicado en el mundo, escenario que exalta a satanás, negando al Creador; exaltación que los seres humanos identifican dentro de la sociedad y del sistema religioso como fuente de su provision.  

1 de Juan 2: 14/17 14 Les he escrito a ustedes, que son hijos de Dios, porque conocen al Padre.
Les he escrito a ustedes, los que son maduros en la fe, porque conocen a Cristo, quien existe desde el principio. Les he escrito a ustedes, los que son jóvenes en la fe, porque son fuertes; la palabra de Dios vive en sus corazones, y han ganado la batalla contra el maligno.15 No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece, porque cuando aman al mundo no tienen el amor del Padre en ustedes. 16 Pues el mundo solo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos, y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo; 17 y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea; pero el que hace lo que a Dios le agrada vivirá para siempre. NTV.

El aterrorizado reino de las tinieblas, obra siempre contra si mismo, eternizando el odio, que se levanta orgulloso y  arrogante, enseñando la verdad de la caída, causa del fracaso de los creados servidores celestiales que no quisieron entender que la genuina exaltación, que el significado del éxito espiritual, dependía de la aceptación humilde de la Todopoderosa Voluntad del Creador, que por Amor, provee lo que ilimitadamente se requiere para la realización "personal".

1 de Pedro 5: 1/7 Tengo algo que decirles a sus ancianos líderes: Yo mismo soy un anciano, soy testigo de los sufrimientos de Cristo y compartiré la gloria que nos será revelada. Les ruego que cuiden el rebaño [a] de Dios que ha sido puesto bajo su responsabilidad, y no lo hagan por obligación, sino de buena voluntad, como Dios quiere. Háganlo con entusiasmo y no por ganar dinero. No sean crueles con los que están a su cargo. Más bien, sean un buen ejemplo para ellos. Así, cuando venga nuestro gran Pastor, recibirán una corona gloriosa que nunca perderá su valor.También tengo algo que decirles a los jóvenes: acepten la autoridad de los ancianos líderes. Vístanse todos ustedes de humildad y sírvanse unos a otros porque «Dios rechaza a los orgullosos, pero es bueno con los humildes». PDT. [b]

La astucia opera deslizándose en la necedad que es capaz de crear inteligencia y sabiduría, como herramientas para autodefinir lo que quiere "ser", sumergida en la oscura mentira que le asegura, tu eres como Dios y si quieres puedes constreñirlo a tus pervertidos deseos y acciones corrompidas nacidas de tu mente-alma- preñada de pecado; te aseguro, reseña la astucia que El Creador, no podrá nada contra ti, porque "tu poder" lo aislá de tu lánguida, esquelética, débil existencia.   

Proverbios 9: 9/12 Dale al sabio, y se hará más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber.10 El principio de la sabiduría es el temor del Señor; el conocimiento de lo santo es inteligencia. 11 Yo haré que vivas mucho tiempo; ¡te daré muchos años de vida! 12 Si te haces sabio, el provecho es tuyo;
si te vuelves blasfemo, sufrirás las consecuencias.» RVC. 20 Así que, ¿dónde deja eso a los filósofos, a los estudiosos y a los especialistas en debates de este mundo? Dios ha hecho que la sabiduría de este mundo parezca una ridiculez. 21 Ya que Dios, en su sabiduría, se aseguró de que el mundo nunca lo conociera por medio de la sabiduría humana, usó nuestra predicación «ridícula» para salvar a los que creen. 22 Es ridícula para los judíos, que piden señales del cielo. Y es ridícula para los griegos, que buscan la sabiduría humana. 23 Entonces cuando predicamos que Cristo fue crucificado, los judíos se ofenden y los gentiles[a] dicen que son puras tonterías. 1 de Corintios 1: 20/23. NTV.    

Entradas populares