! Echados !, ...
Jeremias 31: 31/34 31 El Señor afirma: «Vendrá un día en que haré una nueva alianza con Israel y con Judá. 32 Esta alianza no será como la que hice con sus antepasados, cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto; porque ellos quebrantaron mi alianza, a pesar de que yo era su dueño. Yo, el Señor, lo afirmo. 33 Ésta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo. 34 Ya no será necesario que unos a otros, amigos y parientes, tengan que instruirse para que me conozcan, porque todos, desde el más grande hasta el más pequeño, me conocerán. Yo les perdonaré su maldad y no me acordaré más de sus pecados. Yo, el Señor, lo afirmo.» DHH.
... al olvido en Tu Sagada Presencia, los actos de injusticia, los pecados de los que no Te acordarás más, Te son recordados, nó por que seas como los seres humanos rencorosos, vengativos, hipócritas resentidos; nó, te son recordados por la conducta que "recae" en lo irreal, que que se vuelve atrás, a la existencia antígua que murió; la conducta que decide "girar" en redondo desconociendo la realidad a que pertenece, manipulada por el acusador, el mentiroso, el padre de mentira.
Isaias 56: 9/12 9 ¡Vengan, animales salvajes de los campos! ¡Vengan, animales salvajes de los bosques! ¡Vengan a devorar a mi pueblo! 10 Pues los líderes de mi pueblo, los guardianes del Señor, sus pastores, son ciegos e ignorantes. Son como perros guardianes silenciosos que no advierten cuando viene el peligro. Les encanta estar echados, durmiendo y soñando. 11Como perros glotones, nunca quedan satisfechos. Son pastores ignorantes; cada uno va por su propio camino y busca ganancias personales. 12 «Vengan —dicen ellos—, consigamos vino y hagamos una fiesta. Emborrachémonos todos. ¡Mañana lo haremos de nuevo, y tendremos una fiesta aún más grande!». NTV.
Nada hay que pueda ser cambiado en los seres que por millones permanecen atrapados por el calendario en el que el dios de este mundo, les esablece planes y metas aderesados por las fiestas que celebran a los dioses y a las diosas cada dia, las "deidades" que seran coparicipes de sus logros o fracasos, no en el cambio de camino hacia el infierno, sino en los intrincados asuntos de los porqué, esto fue o no pudo ser, aislándolos por completo de su tragica realidad pecaminosa.
Filipenses 3: 2/3 2 Cuídense de esos «perros», de esa gente que hace lo malo, esos mutiladores que les dicen que deben circuncidarse para ser salvos. 3 Pues los que adoramos por medio del Espíritu de Dios[a] somos los verdaderos circuncisos. Confiamos en lo que Cristo Jesús hizo por nosotros. No depositamos ninguna confianza en esfuerzos humanos NTV. 17 Ya ha llegado el tiempo en que el juicio comience por la propia familia de Dios. Y si el juicio está comenzando así por nosotros, ¿cómo será el fin de los que no obedecen al evangelio de Dios? 18 Y si el justo con dificultad se salva, ¿qué pasará con el malvado y el pecador? 19 De manera que los que sufren según la voluntad de Dios, deben seguir haciendo el bien y poner sus almas en manos del Dios que los creó, pues él es fiel. 1 de Pedro 4: 17/19 DHH.
Por muy espantoso que pudiera parecer, el movimiento de la gente sobre este planeta, siempre tuvo tiene y tendrá dos formas que tienen su origen en el orden espiritual; una forma es la que se resume en lo que El creador llama el "mundo", formado por los seres humanos que niegan a su Creador y Dios y padre, pero se arrodillan ante corruptos seres semejantes, pero quizas mas corruptos que ellos mismos, ante animales, ante estatuas, ante rios, ante piedras, ante las astros, ante la muerte.
Apocalipsis 9: 20/21 20 Pero el resto de la gente, los que no murieron por estas calamidades, tampoco ahora dejaron de hacer el mal que hacían, ni dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, plata, bronce, piedra y madera, los cuales no pueden ver ni oír ni caminar. 21 Y tampoco dejaron de matar, ni de hacer brujerías, ni de cometer inmoralidades sexuales, ni de robar. DHH. 8 »Pero los cobardes, los incrédulos, los corruptos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que rinden culto a ídolos y todos los mentirosos, tendrán su destino en el lago de fuego que arde con azufre. Esta es la segunda muerte». Apocalipsis 21: 8. NTV.
Otra, es la forma como El Creador establece la identidad de las personas que tienen Padre, que es Dios que es su Creador, las personas que forman la familia de Dios sobre la tierra, que es la iglesia, que es el cuerpo que tiene Cabeza, cabeza que es Cristo Jesús Mismo, las personas que jamás se arrodillan, excepto en lo privado, arrodilados, que es la figura espriritual en que los hijos son sostenidos en el regaso de su amoroso Padre.
2 de Corintios 6: 3/7 3 Vivimos de tal manera que nadie tropezará a causa de nosotros, y nadie encontrará ninguna falta en nuestro ministerio. 4 En todo lo que hacemos, demostramos que somos verdaderos ministros de Dios. Con paciencia soportamos dificultades y privaciones y calamidades de toda índole. 5 Fuimos golpeados, encarcelados, enfrentamos a turbas enfurecidas, trabajamos hasta quedar exhaustos, aguantamos noches sin dormir y pasamos hambre. 6 Demostramos lo que somos por nuestra pureza, nuestro entendimiento, nuestra paciencia, nuestra bondad, por el Espíritu Santo que está dentro de nosotros[a] y por nuestro amor sincero. 7 Con fidelidad predicamos la verdad. El poder de Dios actúa en nosotros. Usamos las armas de la justicia con la mano derecha para atacar y con la izquierda para defender. NTV.