! Según !, ...

Romanos 8; 14/16 14 Porque los hijos de Dios son todos aquellos que son guiados por el Espíritu de Dios. 15 Pues ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice nuevamente al miedo, sino que han recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. RVC. 16 Por eso, despójate de lo pagano que hay en tu corazón,[a] y ya no seas terco. 17 porque el SEÑOR tu Dios es el Dios de todos los dioses y el Señor de todos los señores. Él es grande, poderoso y terrible. Él no tiene favoritismos ni acepta sobornos. 18 Él se encarga de hacer justicia a las viudas y a los huérfanos. Él ama al inmigrante que habita contigo y le da comida y ropa. Deuteronomio 10: 16/18. NBD/PDT.

... sea el espíritu, así es la manifestación de los hijos de ira, los desobedientes hijos del diablo, y/o de los hijos del Sereno Amor del Creador, los hijos de Dios, inherentes a su Misericordia, motivo de su Gracia, genética Divina; según sea el espíritu, así es la manifestación del temor o del terror; los descendientes del pecado muertos por su causa, tiemblan horrorizados, como replica del horror de satanás su padre; los nuevo nacidos hijos de Dios, vibran reverentes ante el Amor de Dios su Padre.

Efesios 2: 1/5 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. NTV. En otro tiempo todos nosotros vivimos entre ellos en las pasiones de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de la mente; y por naturaleza éramos hijos de ira, como los demás.  Pero Dios, quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia son salvos! RVA/2015.

La naturaleza humana, mundanal, carnal, gobernada por el diablo, se abre paso entre sus congéneres; los idénticos física y mentalmente, ciegos de terror causado por su incapacidad para "verlos"; es tan trágica su ceguera, tan densa la oscuridad, que no pueden verse a si mismos, aumentando gravemente el miedo, ese testimonio de conciencia cicatrizado por la culpa, que los acusa de la comisión de todos los crímenes cometidos, contra los que no conocen, pero que los aterrorizan.  

Colosenses 2: 8/12 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano.[b] 10 De modo que ustedes también están completos mediante la unión con Cristo, quien es la cabeza de todo gobernante y toda autoridad. 11 Cuando ustedes llegaron a Cristo, fueron «circuncidados», pero no mediante un procedimiento corporal. Cristo llevó a cabo una circuncisión espiritual, es decir, les quitó la naturaleza pecaminosa.[c] 12 Pues ustedes fueron sepultados con Cristo cuando se bautizaron. Y con él también fueron resucitados para vivir una vida nueva, debido a que confiaron en el gran poder de Dios, quien levantó a Cristo de los muertos. NTV.

El gigante logro de satanás, que es el terror en si mismo, consiste en hacer que la culpa sea de "todos" excepto del que internamente se sabe culpable, pero que por estar muerto, se niega a aceptarlo, volviendo la espalda a la posibilidad de eliminar la "retaliación", de su victima, pero neciamente sumido en el terror que lo acecha en cada paso de su torcida existencia, temblando de angustia sobre quien sera la primera de sus victimas, que le propinara el golpe de gracia.

Romanos 8: 1/4 Así pues, ahora Dios no condena a los que están unidos a Jesucristo porque por medio de él, la ley del Espíritu que da vida te liberó [a] de la ley que trae pecado y muerte. Lo que la ley no podía hacer porque no pudo contra la naturaleza humana, Dios lo hizo al enviar a su Hijo, quien vivió con la misma vida con la que todo ser humano peca. Lo envió como una ofrenda para pagar por el pecado y así Dios se valió de esa vida humana para condenar el pecado. Todo esto lo hizo Dios para que pudiéramos vivir aprobados tal como exige la ley. Ya no vivimos de acuerdo a la naturaleza humana, sino que vivimos de acuerdo al Espíritu. PDT.

De manera que la Soberanía, de Dios, la revelacion de su voluntad, cumpliéndose en lo Absoluto, Terriblemente para que el terrorismo que pretende soslayarlo en idolatría, sea develado en cada uno de los aterrorizados esclavos, que dignamente se acercan a la cruz, en la que el Creador, realiza la Plenitud de su Poder, en la evidencia de su Amor, para liberarlo de la culpa causada por el pecado, el clamor por su Perdón, que al ser concedido, anula el engaño del terror que es la muerte.

Hebreos 2: 14/15 14 Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo. 15 De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida. DHH.  17 Nuestra naturaleza carnal desea lo que está en contra del Espíritu y el Espíritu desea lo que está en contra de la naturaleza carnal. Los dos se oponen. Por eso resulta que ustedes no están haciendo lo que realmente quieren, 18 pero si se dejan guiar por el Espíritu, quedan libres de la ley 19 Está muy claro que las cosas que hace nuestra naturaleza carnal son: inmoralidad sexual, impureza, descontrol, 20 idolatría, participar en brujerías, odio, discordia, celos, iras, rivalidades, peleas, divisiones, 21 envidias, borracheras, parrandas y otras cosas parecidas. Ya les advertí contra eso y ahora les vuelvo a decir lo mismo, que todos los que hacen eso no tendrán parte en el reino de Dios. Galatas 5: 17/21 PDT.

Entradas populares