! Airosos !, ...

Lucas 11: 23 23 »El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. NTV. 15 Los sucesos del presente ya ocurrieron en el pasado, y lo que sucederá en el futuro ya ocurrió antes, porque Dios hace que las mismas cosas se repitan una y otra vez. Eclesiastés 3: 15 NTV. No se engañen. Dios no puede ser burlado. Todo lo que el hombre siembre, eso también cosechará. Galatas 6: 7 RVC.  

...por lo que han conseguido y por lo que no; unos cuentan y recuentan lo conseguido ansiosos por lo que les falta conseguir; otros cuentan y recuentan lo que no consiguieron, y se conforman auto convenciéndose, que en la repetición de "esta vez", si lo conseguirán; esta vez, piensan, seremos constantes en el desarrollo de los planes con los que tenemos confianza de llegar al final al periodo que se avecina, trabajando con empeño en la "justa consecución de todo lo que nos merecemos", pues somos lo único que realmente cuenta.

Proverbios 18: 1/5 El egoísta sólo busca su interés, y se opone a todo buen consejo.  El necio no tiene deseos de aprender; sólo le importa presumir de lo que sabe.  3  Hacer el mal resulta en la vergüenza, y la conducta escandalosa trae desprecio. DHH/NTV. Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, *blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo bueno, traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de Dios. NBD. Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos! 2 de Timoteo 3: 1/5 NBD/NTV. 

La dedicación del templo le da forma y figura a quien, o quienes ha sido dedicado; esta es una regla superior para los seres humanos sociales, pero especialmente par los religiosos; el cuerpo como templo en el que la deidad es el dios de este mundo, le da forma y figura a los seres humanos que se mueven conforme a sus mentes-almas-, el epicentro desde el que se planean, se maquinan, se manipulan, todas las acciones que como pecado, son cometidas contra 'los demás".

Efesios 6: 10/15 10 Y ahora, hermanos, busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible.11 Protéjanse con toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan estar firmes contra los engaños del diablo. 12 Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo, las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea. 13 Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes. DHH. Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados.Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Efesios 2: 1/2. NTV.

Pero el templo que ha sido dedicado como habitación para el Creador, es el instrumento mediante el que Dios se da conocer, revelando el Carácter de su Unigénito Cristo Jesús, debido a la operación de Dios Espíritu Santo; personas que son imagen y semejanza del Creador, que obran en la autoridad de su propio espíritu, en armonía con el El Espíritu de Dios, en cumplimiento del propósito de vida en el que sus acciones son hechas en justicia porque se basan en el amor, consumadas todas en beneficio de "los demás".

1 de Corintios 13: 4/8 El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso ni ofensivo. No exige que las cosas se hagan a su manera. No se irrita ni lleva un registro de las ofensas recibidas.No se alegra de la injusticia sino que se alegra cuando la verdad triunfa. El amor nunca se da por vencido, jamás pierde la fe, siempre tiene esperanzas y se mantiene firme en toda circunstancia. La profecía, el hablar en idiomas desconocidos,[a] y el conocimiento especial se volverán inútiles. ¡Pero el amor durará para siempre! NTV. ¿Hay algún estímulo en pertenecer a Cristo? ¿Existe algún consuelo en su amor? ¿Tenemos en conjunto alguna comunión en el Espíritu? ¿Tienen ustedes un corazón tierno y compasivo? No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes. Que cada uno busque no su propio provecho, sino el de los otros. Filipenses 2: 1,3/4. BLP/NTV.

Los que "se han dedicado" como templo para el dios de este mundo, trabajan haciendo del "trabajo" la trinchera en la que son confinados para evadir comprometerse con nada, con nada en lo absoluto; es evidente que los esclavos confinados en su propia oscuridad egoísta, se pudren en su propia inutilidad, develando la espantosa realidad de su completa incapacidad para "hacer algo", por otro; son por lo mismo los que se oponen al trabajo que toma nombre en todo lo que ha de hacerse para cuidar, para proveer, para amar a los iguales.

2 de Corintios 4;3/4  Si la Buena Noticia que predicamos está escondida detrás de un velo, solo está oculta de la gente que se pierde.Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. NTV. 9-10 ¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones. 1 de Corintios 6: 9/10 DHH.    

Los que nacen confinados a la trinchera de la muerte adoquinada por el pecado, son encontrados uno por uno, para ser tornados de muere a vida; son los que ungidos por el Poder de Dios Espíritu Santo, son sacados de la profunda oscuridad en que yacian, y presentados ante la cruz; son los que reniegan del calendario repetitivo que sirvió de marco a su existencia viciosa circular y perdonados de pecado, son hechos personas porque Cristo Jesús les ha devuelto el Don de la vida junto con la perspectiva de su eternidad. 

1 de Corintios 3: 16 16 ¿No saben que ustedes son templo de Dios, y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? RVC. 17 El que se une con el Señor, se vuelve un solo espíritu con él. 18 Así que, huyan de los pecados sexuales. Ustedes también dicen, «Ningún pecado que el ser humano pueda cometer tiene que ver con el cuerpo físico». [a] Sin embargo yo digo que el que comete inmoralidad sexual peca contra su propio cuerpo. 19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo? Ustedes han recibido al Espíritu de Dios y habita en ustedes. Entonces, ustedes no son dueños de su cuerpo,20 porque Dios los ha comprado por un precio. Así que, con su cuerpo, honren a Dios. 1 de Corintios 6: 17/20. PDT. 

Entradas populares