! Crece !, ....

Efesios 4: 13/16 13 hasta que todos lleguemos a estar unidos por la fe y el conocimiento del Hijo de Dios; hasta que lleguemos a ser un hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, arrastrados para todos lados por todo viento de doctrina, por los engaños de aquellos que emplean con astucia artimañas engañosas, 15 sino para que profesemos la verdad en amor y crezcamos en todo en Cristo, que es la cabeza, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. RVC.

... madura, se forma dia a dia, porque es fruto de la "provision" del Creador, Dios, que es su Padre; la "dinámica de la vida", esto es la operación del amor esta en constante desarrollo; es crecimiento que esculpe en el carácter personal de cada hijo, atributos sobre los que se edifica el hombre y la mujer que son reflejo del carácter de su Padre; la madurez que los caracteriza, se manifiesta en el profundo asombro por sus congéneres, que por amor vienen a "ser", evidencia del "regalo" que ellos recibieron.

Ezequiel 22: 5/7,9 Los de cerca y los de lejos se burlarán de ti, ciudad famosa por tu idolatría y tu gran desorden. Allí están los gobernantes de Israel, que viven en medio de ti y cometen todos los crímenes que pueden. A los padres y a las madres se les trata con desprecio. Los inmigrantes están obligados a pagar por protección. Los huérfanos y las viudas que viven en medio de ti son objeto de abusos y maltratos. Hay quienes acusan falsamente a otros y los envían a la muerte. Estás llena de gente que rinde culto a ídolos y hace cosas obscenas. NTV. 23 »Si ustedes no están de acuerdo con lo que hago, entonces están contra mí. Si no me ayudan a traer a otros para que me sigan, es como si los estuvieran ahuyentando. Lucas 11: 23 TLA.

La respuesta quebrada, astuta, fácil y variada, sobre el proveedor es "estática", no cambia, esto es solo crece corporalmente; es llegar a este "mundo" y circular en derredor del centro que son ellos mismos, para finalmente "salir iguales", sin cambio; su necia decision es la libre elección en la que los seres humanos aspiran en grande a ser protagonistas en la sociedad y en el sistema religioso, girando velozmente en las enormes ondas que rotan rutinariamente en torno al "centro", al yo.

Lucas 2: 52 52 Y Jesús siguió creciendo en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y con los hombres. TLA. 26 Miren las aves del cielo, que no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros, y el Padre celestial las alimenta. ¿Acaso no valen ustedes mucho más que ellas? 27 ¿Y quién de ustedes, por mucho que lo intente, puede añadir medio metro a su estatura? RVC. 32 Sólo los que no conocen a Dios se preocupan por eso. Ustedes tienen como padre a Dios que está en el cielo, y él sabe lo que ustedes necesitan.33 »Lo más importante es que reconozcan a Dios como único rey, y que hagan lo que él les pide. Dios les dará a su tiempo todo lo que necesiten. Mateo 6: 26/27,32/33 TLA.

El caos que es la practica del pecado imperdonable de la idolatría, actúa en el escenario del "mundo", caracterizado por el gran desorden que con simpleza han ordenado las gentes con el nombre de sociedad y sistema religioso; el caos no puede asombrarse, porque no tiene acceso, a la evidencia de lo que se eleva por encima de todas las posibilidades para medir; no tiene acceso al Creador, de manera que su excelencia se mide en pies y pulgadas de estatura y "cartones" colgados en la pared

Apocalipsis 11: 7/10 Cuando los testigos hayan terminado de dar su testimonio, la bestia que sube del abismo sin fondo[a] declarará la guerra contra ellos, los conquistará y los matará. Y sus cuerpos quedarán tendidos en la calle principal de Jerusalén,[b] la ciudad que simbólicamente se llama «Sodoma» y «Egipto», la ciudad en la cual su Señor fue crucificado. Y durante tres días y medio, todos los pueblos y todas las tribus, lenguas y naciones se quedarán mirando los cadáveres. A nadie se le permitirá enterrarlos. 10 Los que pertenecen a este mundo se alegrarán y se harán regalos unos a otros para celebrar la muerte de los dos profetas que los habían atormentado. NTV.

Sea el caso, por oportuno debido al calendario que señala el caos en que la humanidad celebra social y religiosamente, una "variedad" de símbolos que envuelven en paquetes que se entregan unos a otros; dicen, navidad que refiere nacimiento, dicen santa claus, un ser fantasmagórico que "vuela" premiando "que te portaste bien"; christmas que refiere a Cristo; dicen sin saber, pero sin entender que esa mezcla, es negación imperdonable del Regalo de Vida que el Padre Envió; Cristo Jesús.       

Gálatas 4: 4/7  Sin embargo, cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la ley. Dios lo envió para que comprara la libertad de los que éramos esclavos de la ley, a fin de poder adoptarnos como sus propios hijos; y debido a que somos[a] sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestro corazón, el cual nos impulsa a exclamar «Abba, Padre»[b]. Ahora ya no eres un esclavo sino un hijo de Dios, y como eres su hijo, Dios te ha hecho su heredero. NTV.  

Cerca de Belén había unos pastores que pasaban la noche en el campo cuidando sus ovejas. De pronto se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor brilló alrededor de ellos; y tuvieron mucho miedo. 10 Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo, porque les traigo una buena noticia, que será motivo de gran alegría para todos: 11 Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador, que es el Mesías, el Señor. 12 Como señal, encontrarán ustedes al niño envuelto en pañales y acostado en un establo.» 13 En aquel momento aparecieron, junto al ángel, muchos otros ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían:  14 «¡Gloria a Dios en las alturas! ¡Paz en la tierra entre los hombres que gozan de su favor!» Lucas 2: 8/14. DHH. 

Entradas populares