! El Valor !, ...
Isaias 45: 18 18 Pues el Señor es Dios; él creó los cielos y la tierra y puso todas las cosas en su lugar. Él hizo el mundo para ser habitado, no para que fuera un lugar vacío y de caos. «Yo soy el Señor —afirma—, y no hay otro. NTV. 8 Dios el Señor dice: «Yo soy el Alfa y la Omega, [el principio y el fin,][a] el que es, el que era, y el que ha de venir. Soy el Todopoderoso.» Apocalipsis 1: 8 RVC.
... que no es explicable como convergencia para dar forma, que procede hacia el "posible horizonte", parra dispersarse, diseminándose hasta perder la forma, es el Absoluto en que entendemos a Dios, que Vive por Si Mismo; exento de magnitud por Su Naturaleza, pues El es la medida de todo lo que puede ser medido; incondicionado al "tiempo", pues El Es simultáneamente, ayer, hoy y mañana. debido a su Eternidad, por lo que El Es el origen, desarrollo y final de todo lo creado.
Hebreos 1: 1/3 Dios habló en otro tiempo a nuestros antepasados por medio de los profetas, y lo hizo en distintas ocasiones y de múltiples maneras. 2 Ahora, llegada la etapa final, nos ha hablado por medio del Hijo a quien constituyó heredero de todas las cosas y por quien creó también el universo. 3 El Hijo, que siendo reflejo resplandeciente de la gloria del Padre e imagen perfecta de su ser, sostiene todas las cosas mediante su palabra poderosa y que, después de habernos purificado del pecado, se sentó junto al trono de Dios en las alturas BLPH.
El Absoluto Dios Creador del Universo, Se revela practicando en términos infinitos, el trabajo de cuidar su creación, para definir lo que en su Naturaleza es religion, como manifestación del Amor que no ceja, ni cesa, en su operación universal omnipresente, para sostener el funcionamiento de lo que fue creado para que cumpliera su propósito, fundamento que obra en respuesta al poder del Creador que hace de Su Religion", el modo parra el perfeccionamiento de su obra.
Juan 5: 15/17 14 Después Jesús lo encontró en el templo, y le dijo: «Como puedes ver, has sido sanado; así que no peques más, para que no te sobrevenga algo peor.» 15 Aquel hombre se fue, y les hizo saber a los judíos que el que lo había sanado era Jesús, 16 y por eso los judíos lo perseguían y procuraban matarlo, porque hacía esto en el día de reposo. 17 Pero Jesús les respondió: «Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo.» RVC. 23 »El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. Lucas 11: 23. NTV.
El Absoluto Dios y Padre Creador del Universo, es Armonía Trinitaria, es Cordura, que es Amor, porque el Amor es Justicia y la Justicia es Santidad; cada instante de su "Actividad", esta dedicado a hacer cumplir las leyes en que el Universo fue Creado, esta es Su Religion, la eterna amorosa atención que con ternura el Dispensa a sus criaturas por el Amor que le significan; amor que es el Valor Absoluto de Dios puesto en cada uno de sus hijos, que son la expresión misma del Creador.
Juan 1: 10/13 10 El que es la Palabra ya estaba en el mundo. Él creó el mundo, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino al mundo que le pertenecía, pero su propia gente no lo aceptó. 12 Pero a los que lo aceptaron y creyeron en él, les dio el derecho [a] de ser hijos de Dios. PDT 13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. DHH. 6 El ser humano solo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo.[a] 7 Así que no te sorprendas cuando digo: “Tienen que nacer de nuevo”. Juan 3: 6/7. NTV.
La práctica del amor en que el Universo fue Creado, es la Sabiduría de Dios, puesta en operación en el desarrollo de la Vida, que dada su Naturaleza Divina, requiere del cuidado integral, el cuidado de lo físico, mental y espiritual de cada persona restaurada en cumplimiento de la Justicia de Dios, que redimida y creada de nuevo, se perfecciona a partir de la autoridad que obra el Espíritu, en el carácter que crece y madura en la cotidianidad del amor que se dispensa religiosamente.
Efesios 1: 16/21 16 no dejo de dar gracias a Dios por ustedes, recordándolos en mis oraciones. 17 Pido al Dios de nuestro Señor Jesucristo, al glorioso Padre, que les conceda el don espiritual de la sabiduría y se manifieste a ustedes, para que puedan conocerlo verdaderamente. 18 Pido que Dios les ilumine la mente, para que sepan cuál es la esperanza a la que han sido llamados, cuán gloriosa y rica es la herencia que Dios da al pueblo santo, 19 y cuán grande y sin límites es su poder, el cual actúa en nosotros los creyentes. Este poder es el mismo que Dios mostró con tanta fuerza y potencia 20 cuando resucitó a Cristo y lo hizo sentar a su derecha en el cielo, 21 poniéndolo por encima de todo poder, autoridad, dominio y señorío, y por encima de todo lo que existe, tanto en este tiempo como en el venidero. DHH.