!!! Puesta !!!, ...

Hebreos 12: 1/2 Por eso, nosotros, teniendo a nuestro alrededor tantas personas que han demostrado su fe, dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, y corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona. Jesús soportó la cruz, sin hacer caso de lo vergonzoso de esa muerte, porque sabía que después del sufrimiento tendría gozo y alegría; y se sentó a la derecha del trono de Dios. DHH. Pues vivimos por lo que creemos y no por lo que vemos. 2 de Corintios 5: 7 NTV.

... la "mirada en Jesús", entenderemos lo que nuestros simples ojos humanos ven aqui en la tierra, en el mundo; puesta la mirada en Jesús, erguidos por fe sobre el piso físico, afirmados en el Piso espiritual participando de la perspectiva eterna del Creador dueño de los conceptos, pasado, presente y futuro; puesta la mirada en Jesús, en la misma magnitud en que lo vieron Abraham, Israel, Moises, Jose, Daniel, en esa magnitud en que usted cristiano, ve a su Creador obrando hoy.

Genesis 41: 1/5 Pasaron dos años. Un día, el faraón soñó que estaba de pie a la orilla del río Nilo, y que del río salían siete vacas hermosas y gordas, que comían hierba entre los juncos. Detrás de ellas, siete vacas feas y flacas salieron del río y se pusieron en la orilla, cerca de las otras. Luego, estas vacas feas y flacas se comieron a las siete vacas hermosas y gordas. DHH.  Durante el segundo año de su reinado, Nabucodonosor tuvo varios sueños, y por causa de ellos llegó a estar tan preocupado que no podía dormir. Entonces mandó llamar a magos, adivinos, hechiceros y sabios, para que le explicaran aquellos sueños. Ellos fueron y se presentaron ante el rey, el cual les dijo:  —He tenido un sueño y estoy muy preocupado tratando de comprenderlo. Daniel 2: 1/5 DHH. 

El faraón de Egipto de pie sobre el piso, del que se levantaba como el mas asombrosamente rico hombre de todo el imperio y del mundo conocido, arrogante exhibiendo siempre el "tocado de cabeza" que así lo acreditaba, hizo de Egipto, el sueño del que querían participar todos los pueblos del mundo, que se llegaron e hicieron parte de la cosmopolita Egipto, al que llego José, no para cumplir el sueño egipcio, sino para ser esclavo de los exitosos y prósperos egipcios. 

Genesis 41: 5/9  Después el faraón se volvió a quedar dormido y tuvo un segundo sueño: había siete espigas de trigo, gordas y buenas, creciendo en un mismo tallo. Después crecieron siete espigas más, flacas y quemadas por los vientos del oriente. Luego las espigas flacas se tragaron a las espigas gordas y llenas. Entonces, el rey se volvió a despertar y se dio cuenta de que todo había sido un sueño. A la mañana siguiente estaba preocupado, así que mandó llamar a los magos y a los sabios de Egipto, y les contó su sueño, pero ninguno de ellos se lo pudo interpretar. PDT.

Nabucodonosor, el encumbrado rey del imperio neobabilonico, de pie sobre el piso de su "conquista" del rebelde, del desobediente pueblo de Israel, el conquistador de Jerusalén, hundido en su necia-estúpida-arrogancia disfrutaba ante la gigante estatua de su propia miseria, pues según creía su gigante riqueza y poder, eran inderribables, soñaba y hacia soñar a las naciones que anhelaban ser parte del sueno 'babilónico", el imperio al que fue llevado Daniel, para ser esclavo.

Genesis 41: 12/14A 12 Con nosotros, en la cárcel, había un joven hebreo, que era esclavo del capitán de la guardia. Nosotros le contamos nuestros sueños, y él nos explicó el significado de cada sueño. 13 Y todo sucedió tal como él lo había predicho. Yo fui restituido a mi puesto de copero, y el jefe de los panaderos fue ejecutado y atravesado con un poste».  14 El faraón mandó llamar a José de inmediato, y enseguida lo trajeron de la cárcel. NTV. Si ustedes no me dicen lo que soñé, la sentencia para ustedes es una sola. Ustedes me están preparando una respuesta falsa y perversa, y mientras tanto habrán ganado tiempo. 

Así que díganme lo que soñé, y entonces sabré que ustedes son capaces de decirme lo que significa.» RVC.10 Los astrólogos respondieron al rey:—¡No hay nadie en la tierra que pueda decirle al rey lo que soñó! ¡Y ningún rey, por grande y poderoso que sea, jamás pidió tal cosa a sus magos, brujos o astrólogos!  12 El rey se enojó mucho con esa respuesta y condenó a muerte a todos los sabios de Babilonia. 25 Enseguida Arioc llevó a Daniel ante el rey y anunció: «¡Entre los cautivos de Judá, encontré a uno que le dirá al rey el significado de su sueño!». Daniel 2: 10,12, 25. NTV.

El faraón  de Egipto, pisando fuerte sobre su piso terrenal, decidió en apariencia, dar honor al Dios de José, para prolongar el sueño egipcio, que en efecto "duro", mientras el visionario terrenal, le cedió el poder a José erguido espiritualmente; duro hasta cuando "ellos", murieron, y con la muerte de José, se demostró que el Egipto cosmopolita, lo era por esencia en su idolatría, que perdió de "vista" al Dios de José, por lo que fueron vueltos a la esclavitud en que llego Jose a Egipto.   

Hechos 2: 15/18 15 Contra lo que ustedes suponen, estos hombres no están borrachos, pues apenas son las nueve de la mañana. 16 Más bien, esto es lo que dijo el profeta Joel: RVC.  17 En los últimos días, dice Dios, concederé mi Espíritu a todo mortal: vuestros hijos y vuestras hijas hablarán inspirados por mí; vuestros jóvenes tendrán revelaciones y vuestros ancianos soñarán cosas extraordinarias. 18 A los que me sirven, tanto hombres como mujeres, otorgaré en aquellos días mi Espíritu, y hablarán inspirados por mí. BLP.  

El sucesor del faraón que se conformó con su idolatría, creyendo que el Dios de José, se conformaría con la tibieza en que hablaba del Dios de José, pero adorando a sus dioses y diosas, logró conservar la maquillada y socarrona figura del sueño egipcio, hasta cuando Moises salió de Egipto erguido espiritualmente al frente a por lo menos 1,682.000 esclavos; que por cierto no fueron expulsados; cuando Moises "salió" en éxodo, fue el fin para siempre del sueño egipcio. 

Igual que cuando el rey Nabucodonosor fue hecho literalmente el animal que era, pues hubo de "vivir"   como un buey, finalizó para siempre el orgullo egoísta y arrogante de los caldeos; los Babilónicos, los que tenían fundado su sueño, en los astrólogos, los hechiceros, los magos, fue el  fin de la arrogancia, que obra en deliberada rebeldía, desobediente ante el Creador, escudándose en articulaciones guturales que roncan palabras como dios, e inclusive cristiano.

Jeremias 30: 15/16 15 ¿Por qué te quejas de tus heridas? Tu dolor es incurable. Te he hecho todo eso por la gravedad de tu maldad y por tus muchos pecados. PDT. 16 Pero todos los que te devoran serán devorados; todos tus adversarios serán llevados al cautiverio. Los que te pisotearon serán pisoteados, y los que te saquearon serán saqueados. RVC. No se engañen ustedes mismos, porque de Dios no se burla nadie. Uno cosecha lo que siembra. Quienes siembran únicamente para complacerse a sí mismos sólo cosecharán de ello la destrucción. Pero el que siembra para agradar al Espíritu, cosechará la vida eterna. No debemos cansarnos de hacer el bien. Si no nos rendimos, tendremos una buena cosecha en el momento apropiado. PDT. 10 Siempre que nos sea posible, hagamos el bien a todos, pero especialmente a los seguidores de Cristo. Galatas 6: 7/10. TLA.   

Entradas populares