! confiados !, ...

Ezequiel 36: 18/21 18 Así que descargué todo mi enojo sobre ellos por la sangre que derramaron y por los repugnantes ídolos con los que profanaron. 19 Entonces los juzgué por su manera de vivir y por sus hechos malvados, los esparcí entre las demás naciones y los hice extranjeros en otros países. 20 Pero estando entre las otras naciones, también profanaron mi santo nombre. Esto sucedía cuando la gente les decía: “Ellos son el pueblo del SEÑOR, ¿por qué entonces salieron de su tierra?” 21 Entonces me preocupé de mi nombre, el cual el pueblo de Israel había profanado entre las naciones a donde habían ido. PDT.

... en pleno desarrollo, creciendo desde la raíz del gigante árbol que se levanta en la mente-alma de la gente; raíz de incredulidad que fue plantada en el fondo del abismo y que tornó sus enclenques y raquíticas dudas de la infancia y aun de la adolescencia, en la membranosa e intrincada frondosidad que da frutos de orgullo, de egoísmo, de perversidad, por el cuidado "exquisito", con el que la sociedad y el sistema religioso, consagra la afirmación: Dios no existe.

Romanos 2: 17/25  17 Tú, que te llamas judío, confías en la ley de Dios y te jactas de tu relación especial con él. 18 Tú sabes lo que a él le agrada, sabes bien qué es lo correcto, porque se te ha enseñado su ley. 19 Estás convencido de que eres guía para los ciegos y luz para los que andan perdidos en la oscuridad. 20 Piensas que puedes instruir al ignorante y enseñar a los niños los 21 Ahora bien, si tú enseñas a otros, ¿por qué no te enseñas a ti mismo? Predicas a otros que no se debe robar, ¿pero tú robas? 22 Dices que está mal cometer adulterio, ¿pero tú cometes adulterio? Condenas la idolatría, ¿pero tú usas objetos robados de los templos paganos?[a] caminos de Dios. Pues estás seguro de que la ley de Dios te da pleno conocimiento y toda la verdad. 24 No es extraño que las Escrituras digan: «Los gentiles blasfeman el nombre de Dios por causa de ustedes»[b]. NTV.   

La deliberada, la muy bien pensada decision de arrogar frutos de paganismo, que es incredulidad sobre los demás, es prueba inequívoca del propio paganismo e incredulidad; es prueba de la increíble desfachatez con la que se burlan de Dios, vociferando como lo hicieron los que no creyeron en el Creador que guiaba a Moises y Josue y David y Pablo y a usted genuino cristiano, aquellos que se decían "pueblo de Israel es decir pueblo de Dios y que murieron por su incredulidad.

Hebreos 3: 9/19 Durante cuarenta años sus antepasados vieron las obras que hice en el desierto;
sin embargo, me pusieron a prueba, se me agotó la paciencia que les tenía 10 y por eso me enojé con ese pueblo. Dije: “Sus pensamientos siempre están equivocados y nunca han entendido mis enseñanzas”. 11 Como estaba enojado hice una promesa:  “Ese pueblo nunca entrará a disfrutar de mi reposo”». 12 Por lo tanto, amados hermanos, ¡cuidado! Asegúrense de que ninguno de ustedes tenga un corazón maligno e incrédulo que los aleje del Dios vivo. 13 Adviértanse unos a otros todos los días mientras dure ese «hoy», para que ninguno sea engañado por el pecado y se endurezca contra Dios.

14 Pues, si somos fieles hasta el fin, confiando en Dios con la misma firmeza que teníamos al principio, cuando creímos en él, entonces tendremos parte en todo lo que le pertenece a Cristo. 15 Recuerden lo que dice: «Cuando oigan hoy su voz,  no endurezcan el corazón como lo hicieron los israelitas cuando se rebelaron»[b].NTV.   16 ¿Y quiénes fueron los que lo provocaron, aun después de haberlo oído? ¿No fueron acaso todos los que salieron de Egipto por mediación de Moisés? 17 ¿Y con quiénes estuvo él disgustado durante cuarenta años? ¿No fue acaso con los que pecaron, cuyos cadáveres quedaron tendidos en el desierto? 18 ¿Y a quiénes les juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? 19 Como podemos ver, no pudieron entrar por causa de su incredulidad. RVC.

la confianza en lo que fue sembrado y crece y se reproduce, en la mente de los seres humanos, demuestra la arraigada posesión del dios de este mundo sobre sus humanidades-conciencias-, que se deleitan en el amargo y mortal "jugo" que al ser apurado, exacerba los apetitos y los instintitos, que son satisfechos depravadamente, satíricamente, pervertidamente, atributos que son el marco de referencia para las infinidad de nuevas formas de pecar que se inventan.

Judas 1: 9/11 Pero ni siquiera Miguel, uno de los ángeles más poderosos,[a] se atrevió a acusar al diablo de blasfemia, sino que simplemente le dijo: «¡Que el Señor te reprenda!». (Esto ocurrió cuando Miguel disputaba con el diablo acerca del cuerpo de Moisés). 10 Pero esa gente se burla de cosas que no entiende. Como animales irracionales, hacen todo lo que les dictan sus instintos y de esta manera provocan su propia destrucción. 11 ¡Qué aflicción les espera! Pues siguen los pasos de Caín, quien mató a su hermano. Al igual que Balaam, engañan a la gente por dinero; y, como Coré, perecen en su propia rebelión. NTV. 19 Tú crees que existe un solo Dios. ¡Muy bien! Pero hasta los demonios creen en él y tiemblan de miedo. Santiago 2: 19. TLA 

Como se entiende; razonablemente, que los simples y predecibles seres humanos, atraigan sobre si la Justicia del Creador, que los hará merecedores del fruto al que dedican la totalidad de sus desérticas, estériles e inútiles existencias, si no es porque han llegado a la conclusion que Dios no existe, pero que los "fundamentos" en que su grupo religioso los adoctrinó, les da seguridad en todo lo que "hacen", y lo que dicen, porque están seguros que sus lideres, son iguales a ellos.

 1 de Corintios 1: 18/22 18 ¡El mensaje de la cruz es una ridiculez para los que van rumbo a la destrucción! Pero nosotros, que vamos en camino a la salvación, sabemos que es el poder mismo de Dios. 19 Como dicen las Escrituras «Destruiré la sabiduría de los sabios y desecharé la inteligencia de los inteligentes»[a].20 Así que, ¿dónde deja eso a los filósofos, a los estudiosos y a los especialistas en debates de este mundo? Dios ha hecho que la sabiduría de este mundo parezca una ridiculez. 21 Ya que Dios, en su sabiduría, se aseguró de que el mundo nunca lo conociera por medio de la sabiduría humana, usó nuestra predicación «ridícula» para salvar a los que creen. 22 Es ridícula para los judíos, que piden señales del cielo. Y es ridícula para los griegos, que buscan la sabiduría humana. NTV.

Entradas populares