! Parecía !, ...

Exodo 14: 9/12 Los egipcios los persiguieron con todas las fuerzas del ejército del faraón —todos sus caballos y sus carros de guerra, sus conductores y sus tropas— y alcanzaron al pueblo de Israel mientras acampaba junto al mar, cerca de Pi-hahirot, frente a Baal-zefón.  10 Mientras el faraón se acercaba, los israelitas levantaron la vista y se llenaron de pánico al ver que los egipcios los alcanzaban. Entonces clamaron al Señor 11 y le dijeron a Moisés: —¿Por qué nos trajiste aquí a morir en el desierto? ¿Acaso no había suficientes tumbas para nosotros en Egipto? ¿Qué nos has hecho? ¿Por qué nos obligaste a salir de Egipto? 12 ¿No te dijimos que esto pasaría cuando aún estábamos en Egipto? Te dijimos: “¡Déjanos en paz! Déjanos seguir siendo esclavos de los egipcios. ¡Es mejor ser un esclavo en Egipto que un cadáver en el desierto!”.  NTV.

... ser el fin "del mundo" conocido, el fin de sus vidas, pero en realidad era el fin del imperio egipcio, fue el fin del "estado de cosas", en que sobrevivió la arrogancia del faraón, como cabeza de la soberbia, la cara que es vista por los ciegos, sordos ignorantes, ciudadanos egipcios, como gesto de la nada, pues detrás del maquillaje-la doblez-, los arreos que simbolizan poder, los tocados que "son acomodados" sobre la cabeza,

y la discordante gritería, con la que arranca las ovaciones de los que "gritan Igual", no hay nada, el vacío es espantosamente avergonzante, capaz "solo" de reaccionar con estrepitosa y salvaje necedad, causada por el reconocimiento de la verdad en que la "grandeza de las pirámides que le dan fuerza" a su vileza, fueron construidas por los esclavos que marchan fuera de Egipto hacia el desierto.

Exodo 5: 1/4 Después del encuentro con los líderes de Israel, Moisés y Aarón fueron a hablar con el faraón y le dijeron:  —Esto dice el Señor, Dios de Israel: “Deja salir a mi pueblo para que celebre un festival en mi honor en el desierto”. —¿Ah sí? —replicó el faraón—. ¿Y quién es ese Señor? ¿Por qué tendría que escucharlo y dejar ir a Israel? Yo no conozco a ese tal Señor y no dejaré que Israel se vaya. Pero Aarón y Moisés insistieron:—El Dios de los hebreos nos ha visitado —declararon—. Por lo tanto, déjanos hacer un viaje de tres días al desierto a fin de ofrecer sacrificios al Señor nuestro Dios. Si no lo hacemos, nos matará con una plaga o a filo de espada. El faraón respondió:—Moisés y Aarón, ¿por qué distraen al pueblo de sus tareas? ¡Vuelvan a trabajar! NTV.

El mismo piso físico, diferente piso espiritual; los despreciados, marcados, señalados, arrinconados israelitas, hechos la semblanza del hijo primogénito para El Creador, caminaron hacia el lugar que Dios les indicó, "desde" el orden espiritual, según la guia y dirección que descansaba sobre Moises; marchaban sin razon ni lógica humanas, obraban como locos, según la cordura humana, avanzaban hacia la muerte, según la mente de ls egipcios, que no conocían al Señor.

Exodo 14: 13/20 13 —No tengan miedo —les respondió Moisés—. Mantengan sus posiciones, que hoy mismo serán testigos de la *salvación que el Señor realizará en favor de ustedes. A esos egipcios que hoy ven, ¡jamás volverán a verlos! 14 Ustedes quédense quietos, que el Señor presentará batalla por ustedes. 15 Pero el Señor le dijo a Moisés: «¿Por qué clamas a mí? ¡Ordena a los israelitas que se pongan en marcha! 16 Y tú, levanta tu vara, extiende tu brazo sobre el mar y divide las aguas, para que los israelitas lo crucen sobre terreno seco. 17 Yo voy a endurecer el corazón de los egipcios, para que los persigan. ¡Voy a cubrirme de gloria a costa del faraón y de su ejército, y de sus carros y jinetes! 18 Y cuando me haya cubierto de gloria a costa de ellos, los egipcios sabrán que yo  soy el Señor NBD.

Yo no conozco al Señor, pero conozco las muchas formas, imágenes, reliquias, monumentos, figuras, amuletos, consagraciones, invocaciones, ceremoniales, secretos, y todas las manipulaciones religiosas de mis dioses y diosas, esta es mi fuerza y el poder en que hago todo lo que hago- hacemos dirían los egipcios-, todo esto es puramente terrenal, mundanal y diabólico, todo esto es lo que ha desatado la ira del Señor, al que conoceremos cara a cara, en la transición hacia eel infierno. 

Exodo 14: 21/  21 Moisés extendió su brazo sobre el mar, y toda la noche el Señor envió sobre el mar un recio viento del este que lo hizo retroceder, convirtiéndolo en tierra seca. Las aguas del mar se dividieron, 22 y los israelitas lo cruzaron sobre tierra seca. El mar era para ellos una muralla de agua a la derecha y otra a la izquierda. 23 Los egipcios los persiguieron. Todos los caballos y carros del faraón, y todos sus jinetes, entraron en el mar tras ellos. 24 Cuando ya estaba por amanecer, el Señor miró al ejército egipcio desde la columna de fuego y de nube, y sembró la confusión entre ellos: 25 hizo que las ruedas de sus carros se atascaran, de modo que se les hacía muy difícil avanzar. Entonces exclamaron los egipcios: «¡Alejémonos de los israelitas, pues el Señor está peleando por ellos y contra nosotros!» NBD.

El imperio egipcio de alejó del Dios, de Abraham, Isaac, Jacob, el Dios de José, pero lo hizo para acercarse a si mismo, a su naturaleza humana, intimaron con el dios de este mundo, cometiendo el pecado imperdonable de la idolatría, indicativo de su decision por la injusticia-pecado- y la muerte, con su conducta avanzaban hacia el reino de la muerte, al que arribaron hundiéndose en lo profundo del mar, corto, muy corto tiempo en que supieron !!!Quien era el Señor!!!.

Exodo 14: 26/30  26 Entonces el Señor le dijo a Moisés: «Extiende tu brazo sobre el mar, para que las aguas se vuelvan contra los egipcios y contra sus carros y jinetes.» 27 Moisés extendió su brazo sobre el mar y, al despuntar el alba, el agua volvió a su estado normal. Los egipcios, en su huida, se toparon con el mar, y así el Señor los hundió en el fondo del mar. 28 Al recobrar las aguas su estado normal, se tragaron a todos los carros y jinetes del faraón, y a todo el ejército que había entrado al mar para perseguir a los israelitas. Ninguno de ellos quedó con vida.   29 Los israelitas, sin embargo, cruzaron el mar sobre tierra seca, pues para ellos el mar formó una muralla de agua a la derecha y otra a la izquierda.30 En ese día el Señor salvó a Israel del poder de Egipto. Los israelitas vieron los cadáveres de los egipcios tendidos a la orilla del mar. NBD.

Juan 5: 16/17 16 y por eso los judíos lo perseguían y procuraban matarlo, porque hacía esto en el día de reposo. 17 Pero Jesús les respondió: «Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo.» RVC. 23 »El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. Lucas  11: 23. NTV. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares