! Evadir !, ...

Mateo 7: 1/6 »No juzguen, para que no sean juzgados. Porque con el juicio con que ustedes juzgan, serán juzgados; y con la medida con que miden, serán medidos. ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no miras la viga que está en tu propio ojo? ¿Cómo dirás a tu hermano: “Déjame sacar la paja de tu ojo”, cuando tienes una viga en el tuyo? ¡Hipócrita! Saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. »No den ustedes lo santo a los perros, ni echen sus perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan contra ustedes y los despedacen. RVC.

... atrincherarse, es la forma como obra la naturaleza humana que refleja el orgullo, que es odio, que es la forma, figura y manifestación del "carácter" de satanás; es el carácter del acusador de los "hermanos", que atrincherado en lo profundo del infierno, derrama sobre las criaturas de Dios,  el zumo de su perdición, emanado del gigantesco y membranoso árbol, estado y tamaño logrado en la interminable supuración de pecado en que se "conserva la muerte". 

Job 1: 6/9  Un día los miembros de la corte celestial[a] llegaron para presentarse delante del Señor, y el Acusador, Satanás,[b] vino con ellos. El Señor le preguntó a Satanás:  —¿De dónde vienes? Satanás contestó al Señor—He estado recorriendo la tierra, observando todo lo que ocurre. Entonces el Señor preguntó a Satanás:—¿Te has fijado en mi siervo Job? Es el mejor hombre en toda la tierra; es un hombre intachable y de absoluta integridad. Tiene temor de Dios y se mantiene apartado del mal. Satanás le respondió al Señor: —Sí, pero Job tiene una buena razón para temer a Dios: 10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra. NTV.  

El que hace del mal su poder, lo descarga sin reservas ni medida contra otros; el pedestal sobre el que se apalanca es su ignominia, es su perversion, el odio que lo domina no puede entender que "algo sea hecho por Amor", sin que se presuma intercambio o precio, nacido de la intachable y la absoluta integridad de aquel que sobrecogido de santo asombro por su Padre es parte de del Amor que en una criatura debido a su pequeñez se define como temor.

Galatas 6: 7/10 No se engañen ustedes mismos, porque de Dios no se burla nadie. Uno cosecha lo que siembra. Quienes siembran únicamente para complacerse a sí mismos sólo cosecharán de ello la destrucción. Pero el que siembra para agradar al Espíritu, cosechará la vida eterna. No debemos cansarnos de hacer el bien. Si no nos rendimos, tendremos una buena cosecha en el momento apropiado. BLP. 10 Siempre que nos sea posible, hagamos el bien a todos, pero especialmente a los seguidores de Cristo. TLA. 

El que cree que puede evadir los actos de su corrupta manera de existir, es por definición, en la palabra de Dios la biblia, un pagano, uno que se enrosca en su maléfica depravación, para invadir el ojo de los demás, desfigurando un ápice de algodón, para derribarlos, para envilecerlos; ignorante necio que tendría ante todo que recibir el juicio por el gigante árbol de ignomia al que pertenece; esta estirpe maléfica, encubre de su individualidad, lo que El Creador ya ha juzgado.

Apocalipsis 12: 9/11 Así que aquel enorme dragón, es decir, la antigua serpiente, la que tiene por nombre Diablo y Satanás, la que continuamente está seduciendo al mundo entero, fue precipitado a la tierra junto con sus ángeles. 10 Y oí en el cielo una voz poderosa que decía:— Ya está aquí la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios; ya está aquí la soberanía de su Cristo. Ha sido reducido a la impotencia el que día y noche acusaba a nuestros hermanos delante de nuestro Dios. 11 Han sido ellos quienes lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por medio del mensaje con que testificaron, sin que su amor a la vida les hiciera rehuir la muerte. BLP.

Evadir, en el pagano incrédulo es la necia, cínica, pusilánime actitud, en que comete todos los actos de su existencia, de los que jamás aceptará corrección o falla, por lo que siempre esta listo a juzgar, pero no a "ser" juzgado, por lo que siempre todos han de pedirle perdón, pero fanáticamente, orgullosamente nunca pedirá perdón; evidencia espiritual de la condenación en que existe, consagrada en sus blasfemias incluida la de decirse cristiano.

Zacarías 3: 1/4 Entonces el ángel me mostró a Jesúa,[a] el sumo sacerdote, que estaba de pie ante el ángel del Señor. El Acusador, Satanás,[b] estaba allí a la derecha del ángel y presentaba acusaciones contra Jesúa. Entonces el Señor le dijo a Satanás: «Yo, el Señor, rechazo tus acusaciones, Satanás. Así es, el Señor que eligió a Jerusalén te reprende. Este hombre es como un tizón en llamas que ha sido arrebatado del fuego».La ropa de Jesúa estaba sucia cuando estuvo de pie ante el ángel. Entonces el ángel dijo a los otros que estaban allí: «Quítenle esa ropa sucia». Luego se volvió hacia Jesúa y le dijo: «¿Ya ves? He quitado tus pecados y ahora te voy a dar esta ropa nueva y fina». NTV.

Entradas populares