! Elocuencia !, ...

Colosenses 2: 8/9 No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano.[b]NTV.13 ¿Hay entre ustedes alguien verdaderamente sabio y entendido? Que demuestre su sabiduría con su buena conducta y con buenas obras hechas con humildad. El verdadero sabio no es orgulloso. 14 Pero si ustedes están llenos de celos y rivalidad, no tienen por qué dárselas de sabios. Su orgullo es una mentira que oculta la verdad. 15 Esa no es la clase de sabiduría que viene del cielo sino terrenal, producto de la mente; aunque en realidad viene del demonio. Santiago 3: 13/15. PDT.

... es la eficacia humana con la que los seres humanos, conmueven sus mentes-almas-unos a otros; se trata de la viveza y la transformación con la que algunos, usando palabras con las que buscan discriminarse de "todos" los demás, los cautivan, para persuadirlos, de la manera como los niños son llevados mentalmente a lugares que se encuentran muy, muy lejanos, vislumbrando fantasias que sus padres les "leen", para que se duerman creyéndose parte del "cuento" que han escuchado.

Efesios 5: 5/8 Pueden estar seguros de que ninguna persona inmoral, impura o avara heredará el reino de Cristo y de Dios. Pues el avaro es un idólatra, que adora las cosas de este mundo.   No se dejen engañar por los que tratan de justificar esos pecados, porque el enojo de Dios caerá sobre todos los que lo desobedecen. No participen en las cosas que hace esa gente. Pues antes ustedes estaban llenos de oscuridad, pero ahora tienen la luz que proviene del Señor. Por lo tanto, ¡vivan como gente de luz! Pues esa luz que está dentro de ustedes produce solo cosas buenas, rectas y verdaderas. NTV.

La mente-alma- humana, yace atrapada por los poderes espirituales subterráneos de este mundo, aguardando pacientemente caer en una "nueva trampa", desarrollada para "divertir" a los demonios que comanda satanás; no bien ha "salido" de este hueco, y el próximo ya esta listo, para recibir al que cae, encantado por los disparates pronunciados con tal elocuencia, que hace del que escucha un olvidadizo empedernido, obstinado en disfrutar de disparates demagógicos.

Filipenses 1: 27/29 27 Solamente procuren que su conducta como ciudadanos sea digna del evangelio de Cristo, de manera que, sea que yo vaya a verlos o que esté ausente, oiga acerca de ustedes que están firmes en un mismo espíritu, combatiendo juntos y unánimes por la fe del evangelio, 28 y no siendo intimidados de ninguna manera por los adversarios. Para ellos esta fe es indicio de perdición, pero para ustedes es indicio de salvación; y esto procede de Dios. 29 Porque se les ha concedido a ustedes, a causa de Cristo, no solamente el privilegio de creer en él sino también el de sufrir por su causa. RVA/2015.

la crónica actividad mental en que se hace posible esta realidad, opera en lo grueso de la cicatriz, que la hace insensible a los hechos que se suceden en la cotidianidad; tal insensibilidad se demuestra en que los engañadores, capturan las mentes, evadiendo ser vistos en medio de sus propios hechos diarios, porque saben que nada de lo que verbalizan puede ser probado en sus maneras de existir; saben que lo brillante de sus palabras se oscurece con su manera de "vivir".

1 de Tesalonicenses 4: 1/6 Hermanos, tengo algo más que decirles. Ya les enseñamos a vivir de la forma que a Dios le agrada y ustedes están viviendo de esa manera, ahora los animamos y les pedimos en el nombre del Señor Jesús que se esfuercen más. Conocen muy bien las instrucciones que les dimos por la autoridad del Señor Jesús. Dios quiere que ustedes sean cada vez más puros, que se mantengan alejados de la inmoralidad sexual y que cada uno aprenda a controlar su cuerpo. Es decir, que usen su cuerpo de una manera que lleve a la pureza y honre a Dios. [a] No se dejen llevar por las pasiones del cuerpo como hacen los que no conocen a Dios. Ninguno debe hacerle daño a su hermano ni engañarlo de esa manera. El Señor castiga a todos los que cometen esos pecados, como ya les hemos advertido antes. PDT.

El mayor disparate que ha encallecido la conciencia humana, esta en creer que pecado es la normalización de conducta que escriben los seres humanos que lideran los diferentes grupos religiosos que forma el "sistema", encabezados por alguna "bien escogida" cita bíblica, para darles fuerza religiosa, desconociendo que pecado para El Creador, es toda injusticia que resulte de las relaciones que los seres humanos consuman unos con otros.

Lucas 18: 9/12 A unos que a sí mismos se consideraban justos y menospreciaban a los demás, Jesús les dijo esta parábola: 10 «Dos hombres fueron al templo a orar: uno de ellos era fariseo, y el otro era cobrador de impuestos. 11 Puesto de pie, el fariseo oraba consigo mismo de esta manera: “Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás, que son ladrones, injustos y adúlteros. ¡Ni siquiera soy como este cobrador de impuestos! 12 Ayuno dos veces a la semana, y doy la décima parte de todo lo que gano.” RVC. 13 ¿Quién de ustedes es sabio y entendido? Demuéstrelo con su buena conducta, y por medio de actos realizados con la humildad propia de la sabiduría. Santiago 3: 13 RVC.

Entradas populares