! La Fuerza !, ...

2 Reyes 6: 17/22 17 Entonces Eliseo oró: «Oh Señor, ¡abre los ojos de este joven para que vea!». Así que el Señor abrió los ojos del joven, y cuando levantó la vista vio que la montaña alrededor de Eliseo estaba llena de caballos y carros de fuego. 18 Cuando el ejército arameo avanzó hacia él, Eliseo rogó: «Oh Señor, haz que ellos queden ciegos». Entonces el Señor los hirió con ceguera, tal como Eliseo había pedido. 19 Luego Eliseo salió y les dijo: «¡Ustedes vinieron por el camino equivocado!


¡Esta no es la ciudad correcta! Síganme y los llevaré a donde está el hombre que buscan», y los guió a la ciudad de Samaria. 20 Apenas entraron en Samaria, Eliseo pidió en oración: «Oh Señor, ahora ábreles los ojos para que vean». Entonces el Señor les abrió los ojos, y se dieron cuenta de que estaban en el centro de la ciudad de Samaria. 21 Cuando el rey de Israel los vio, gritó a Eliseo: —¿Los mato,  padre mío, los mato? 22 —¡Claro que no! —contestó Eliseo—. ¿Acaso matamos a los prisioneros de guerra? Dales de comer y de beber, y mándalos de regreso a su casa, con su amo. NTV.


... que es usada contra Dios en cada una de sus criaturas, es la fuerza en que son destruidos los agresores, es la fuerza con la que "patean el aguijón", que les destroza dolorosísimamente y por completo "las patas", que son semblanza Divina de la totalidad de lo que "son y creen ser", aquellos que se llenan de orgullo, de sevicia arrogante, que es el odio en que pervierten todo lo Divino, con lo que logran con creces, que su injusticia, que es pecado, venga sobre ellos.


Hechos 26: 13/15 »Reconozco haber creído que era mi deber hacer cualquier cosa en contra del nombre de Jesús de Nazaret. 10 Y eso mismo hice en Jerusalén: con la autoridad que me dieron los principales sacerdotes, puse en la cárcel a muchos de esos santos, y hasta llegué a aprobar su muerte. 11 En las sinagogas, muchas veces los castigué y los forcé a blasfemar. Tan furioso estaba yo contra ellos, que los perseguí aun en las ciudades extranjeras. 12 »Con amplios poderes en mi mano, y comisionado por los principales sacerdotes, iba yo una vez hacia Damasco;

13 y de pronto, rey Agripa, a eso del mediodía, una luz del cielo, más brillante que el resplandor del sol, nos rodeó en el camino a mí y a mis acompañantes. 14 Todos rodamos por tierra. Y entonces oí una voz que me hablaba en arameo, y me decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar de coces contra el aguijón.” 15 Yo pregunté: “¿Quién eres, Señor?” Y el Señor me dijo: “Yo soy Jesús, a quien tú persigues. RVC.

El enorme poder del ejecito sirio fue desplazado físicamente para ejercer su fuerza contra Eliseo, "acusado" por los asesores del rey, de ser el responsable por el fracaso de sus planes contra Israel, el odiado pueblo pequeño, débil, presa fácil; que necio rey, creer que el poder que le reconocían sus súbditos y las tropas que comandaba, serian capaces de "luchar contra Dios", rodeando la humilde y aparentemente pobre morada de Eliseo, el instrumento idóneo del Poder del Creador.   

Hechos 5: 30/34,36/39 30 El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús de los muertos después de que ustedes lo mataron colgándolo en una cruz.[a] 31 Luego Dios lo puso en el lugar de honor, a su derecha, como Príncipe y Salvador. Lo hizo para que el pueblo de Israel se arrepintiera de sus pecados y fuera perdonado. 32 Nosotros somos testigos de estas cosas y también lo es el Espíritu Santo, dado por Dios a todos los que lo obedecen.33 Al oír esto, el Concilio Supremo se enfureció y decidió matarlos; 34 pero uno de los miembros, un fariseo llamado Gamaliel, experto en la ley

religiosa y respetado por toda la gente, se puso de pie y ordenó que sacaran de la sala del Concilio a los apóstoles por un momento. NTV. 36 Hace algún tiempo surgió Teudas, jactándose de ser alguien, y se le unieron unos cuatrocientos hombres. Pero lo mataron y todos sus seguidores se dispersaron y allí se acabó todo. 37 Después de él surgió Judas el galileo, en los días del censo, y logró que la gente lo siguiera. A él también lo mataron, y todos sus secuaces se dispersaron. 38 En este caso les aconsejo que dejen a estos hombres en paz. ¡Suéltenlos! Si lo que se proponen y hacen es de origen humano, fracasará; 39 pero si es de Dios, no podrán destruirlos, y ustedes se encontrarán luchando contra Dios.» NBD.

Pero aquel Eliseo, semblanza exacta de Ananías, obra como instrumento del Poder del Creador, para llevar a efecto su Volunad; para mostrar la calidad subime del amor, que siempre perdona, de la manera como el imponente ejercito sirio, "prisionero del Creador", no es ejecutado, sino participe de un banquete con el que fueron devueltos al amo de la "granja" disfrazada de imperio; ese simple y discriminado, despreciado gigante espiritual, que tubo misericordia de la fuerza que lo agredió.   

Mateo 5: 20/22,43/45 20 »Les advierto: a menos que su justicia supere a la de los maestros de la ley religiosa y a la de los fariseos, nunca entrarán en el reino del cielo. NTV. 21 »Ustedes han oído que a sus antepasados se les dijo: “No mates, pues el que mate será condenado.” 22 Pero yo les digo que cualquiera que se enoje con su hermano, será condenado. Al que insulte a su hermano, lo juzgará la Junta Suprema; y el que injurie gravemente a su hermano, se hará merecedor del fuego del infierno. DHH.  43 »Han oído la ley que dice: “Ama a tu prójimo”[a] y odia a tu enemigo. 44 Pero yo digo: ¡ama a tus enemigos![b] ¡Ora por los que te persiguen! 45 De esa manera, estarás actuando como verdadero hijo de tu Padre que está en el cielo. Pues él da la luz de su sol tanto a los malos como a los buenos y envía la lluvia sobre los justos y los injustos por igual. NTV.   

Ananías el humilde, pobre, despreciado. discriminado cristiano,  es Poder de Dios, que le muestra la calidad de la vida que es amor, la abundancia de la que es partícipe el nuevo  Pablo, el gigante que entiende la grandeza de Ananías y de los demás sencillos hombres y mujeres encerrados por el amor de Dios, el Pablo que dice de su antigua fuerza y valor es estiércol, porque conoce el Amor, el Poder de Dios, del que fue hecho autentico, genuino instrumento.

2 de Corintios 12: 5/10 Yo podría presumir de ese hombre, pero no de mí mismo, excepto de mis debilidades. Si quisiera presumir no estaría siendo un tonto, estaría diciendo la verdad. Pero no voy a hacerlo porque no quiero que nadie piense que soy más de lo que realmente soy. No quiero que su opinión sobre mí se vea influenciada por las extraordinarias revelaciones que recibí del Señor. Por eso el Señor me dio una dolencia [a]: un mensajero de Satanás, enviado a torturarme para que no me vuelva demasiado orgulloso. Le he rogado ya tres veces al Señor que me quite esa dolencia. Pero el Señor me dijo: «Mi bondad es todo lo que necesitas, porque cuando eres débil, mi poder se hace más fuerte [b] en ti». Por eso me alegra presumir de mi debilidad, así el poder de Cristo vivirá en mí. 10 También me alegro de las debilidades, insultos, penas y persecuciones que sufro por Cristo, porque cuando me siento débil, es cuando en realidad soy fuerte. PDT. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares