! Espiritual !

1 de Corintios 2: 10,12,14 10 Pero[a] fue a nosotros a quienes Dios reveló esas cosas por medio de su Espíritu. Pues su Espíritu investiga todo a fondo y nos muestra los secretos profundos de Dios. 12 Y nosotros hemos recibido el Espíritu de Dios (no el espíritu del mundo), de manera que podemos conocer las cosas maravillosas que Dios nos ha regalado.14 pero los que no son espirituales[c] no pueden recibir esas verdades de parte del Espíritu de Dios. Todo les suena ridículo y no pueden entenderlo, porque solo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir. NTV.

... es la persona integral que ejerce poder sobre el antiguo ejercicio como hombre que obraba en desarrollo de su naturaleza humana; es el absoluto en el que la palabra hombre toma la forma  "compuesta", que le da valor como factor indivisible, como valor único; es uno como su Creador es uno; ya no es solo un ser humano, es un hombre tomado de la especie, y apartado del ámbito en que opera la especie, dotado del poder sobrenatural de Dios que es la Vida.

Galatas 4: 5/6 4 Pero cuando se cumplió el plazo,[a] Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos. Ustedes ya son hijos. Dios ha enviado a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama: «¡*Abba! ¡Padre!» NBD.  El amor de Dios alcanza su verdadera perfección en aquel que cumple su palabra; así precisamente conocemos que vivimos unidos a Dios,El que dice que está unido a Dios, debe vivir como vivió Jesucristo. 1 de Juan 2: 5/6 DHH.

El Poder de la vida devela la languidez de la existencia; el poder sobrenatural de la vida, es El Creador operando en la inmensa incomprensión de su Eternidad omnipotente para llevar a efecto el propósito que el le estableció a cada componente del universo visible e invisible, proveyendo omnipresentemente las necesidades que "ese cada", requiere conforme a las características creadas que son mantenidas bajo su cuidado omnisciente.   

Colosenses 1: 15/20 15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. 16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. 17 Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden. 18 Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo. 19 Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino, 20 y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz. DHH.  

El frívolo, lánguido e intrascendente circulo de la existencia de los seres humanos, causa con todo lo que hace, el erosionado proceso de autodestrucción, conservado por el odio; así las cosas todas sus actividades sociales y religiosas , son solo la respuesta al sopor de muerte que requiere entreteniendo, porque nada de lo que practican, causa cambio alguno en sus decadentes maneras de existir, todo eso es simplemente el pretexto para justificar las atrocidades que cometen unos contra otros.

Galatas 5: 16/21 16 Por eso les digo: dejen que el Espíritu Santo los guíe en la vida. Entonces no se dejarán llevar por los impulsos de la naturaleza pecaminosa. 17 La naturaleza pecaminosa desea hacer el mal, que es precisamente lo contrario de lo que quiere el Espíritu. Y el Espíritu nos da deseos que se oponen a lo que desea la naturaleza pecaminosa. Estas dos fuerzas luchan constantemente entre sí, entonces ustedes no son libres para llevar a cabo sus buenas intenciones, 18 pero cuando el Espíritu los guía, ya no están obligados a cumplir la ley de Moisés.

19 Cuando ustedes siguen los deseos de la naturaleza pecaminosa, los resultados son más que claros: inmoralidad sexual, impureza, pasiones sensuales, 20 idolatría, hechicería, hostilidad, peleas, celos, arrebatos de furia, ambición egoísta, discordias, divisiones, 21 envidia, borracheras, fiestas desenfrenadas y otros pecados parecidos. Permítanme repetirles lo que les dije antes: cualquiera que lleve esa clase de vida no heredará el reino de Dios. NTV.

La persona integral, lo es porque ha sido restaurada a la Vida, su espíritu le da identidad en la que es persona, que por el poder sobrenatural de Dios es cristiana, dado que su valor absoluto es el absoluto Cristo Jesús, que llena todo su "ser", con el signo de la vida que es amor; el cuerpo y la mente antiguas, han sido justificadas en la cruz, por la muerte del Creador; se trata de la operación espiritual en que Dios, armoniza cuerpo alma y espíritu, entendido como nueva creación. 

Galatas 5: 22/25 22 En cambio, la clase de fruto que el Espíritu Santo produce en nuestra vida es: amor, alegría, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, 23 humildad y control propio. ¡No existen leyes contra esas cosas! 24 Los que pertenecen a Cristo Jesús han clavado en la cruz las pasiones y los deseos de la naturaleza pecaminosa y los han crucificado allí. 25 Ya que vivimos por el Espíritu, sigamos la guía del Espíritu en cada aspecto de nuestra vida. NTV. 22 eviten toda clase de mal. 23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los *santifique por completo, y conserve todo su ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 1 de Tesalonicenses 5: 22/23. NBD.  

Entradas populares