! Estatua !, ...

Genesis 19: 23/26 23 Y cuando el sol comenzaba a salir sobre la tierra, Lot llegó a Soar. 24 Entonces el Señor hizo llover desde los cielos azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra, 25 y destruyó las ciudades y toda aquella llanura, junto con todos los habitantes de aquellas ciudades y los productos de la tierra. 26 Pero la mujer de Lot miró hacia atrás, y quedó convertida en una estatua de sal. RVC.  32 Conocen de sobra la sentencia de Dios que declara reos de muerte a quienes hacen tales cosas y, sin embargo, no sólo las hacen, sino que incluso aplauden el que otros las hagan.  Romanos 1: 32. BLP.

... como monumento, es lo que construye la gente para tratar de perpetuar en formas, e imágenes, los hechos que acreditan a ciertos individuos que esperan sean recordados y talvez imitados; el esfuerzo humano al fabricar sus estatuas intenta que "estén de pie" por mucho tiempo, esmerándose en los materiales, que les darán forma; El Creador por su Parte, diseño y creó al hombre, y en su creación utilizó la eternidad como material, de manera que "el hombre es" Imagen y semejanza de Dios.

Mateo 5: 13 13 »Ustedes son la sal de este mundo. Pero si la sal deja de estar salada, ¿cómo podrá recobrar su sabor? Ya no sirve para nada, así que se la tira a la calle y la gente la pisotea. DHH. 23 Y sucedió que, estando el rico en el abismo, levantó los ojos en medio de los tormentos y vio a lo lejos a Abrahán y a Lázaro en su compañía. 24 Entonces exclamó: “¡Padre Abrahán, ten compasión de mí! ¡Envíame a Lázaro, que moje en agua la punta de su dedo y me refresque la lengua, porque sufro lo indecible en medio de estas llamas!”. Lucas 16: 23/24 BLP.

Los muchos miles de miles que poblaban el valle en que se levantaban las ciudades de Sodoma, Gomorra y algunas otras cercanas, salieron del vientre de sus madres, para "ser" sal del mundo, aquel perfecto elemento que conserva y da gusto, pero que se contaminó, causando que la "descomposición" cundiera, en otro y en otro; se globalizó la corrupción, el horrible calor de la muerte la aceleró y se generalizó; todos parecían "ser" sal, como Lot, sus hijas y su mujer.

Isaias 66: 22/24 22 »Tan cierto como que mis cielos nuevos y mi tierra nueva permanecerán, así también ustedes serán mi pueblo para siempre, con un nombre que nunca desaparecerá —dice el Señor—. 23 Toda la humanidad vendrá a adorarme semana tras semana y mes tras mes. 24 Y cuando salgan, verán los cadáveres de los que se han rebelado contra mí. Los gusanos que los devoran nunca morirán, y el fuego que los quema nunca se apagará. Todos los que pasen por allí se llenarán de horror absoluto». NTV.

Sin embargo, no fue así, porque los que fueron pueblo de Dios, los sin ninguna notoriedad, ni significancia, aquellos cuatro, la familia que Dios cuidaba en medio de la gigante globalización de la injusticia que es pecado, son advertencia hoy, porque aunque la mujer de Lot pareciera ser mujer, y pareciera ser esposa y pareciera ser madre, había agregado pecado sobre pecado, por su complicidad, aceptación, y simpatía, con los que se extinguieron victimas de su propio "calentamiento". 

2 de Pedro 2: 6/9  6Tiempo después, Dios condenó las ciudades de Sodoma y Gomorra, y las redujo a montones de cenizas. Las puso como ejemplo de lo que le sucederá a la gente que vive sin Dios. Sin embargo, Dios también rescató a Lot y lo sacó de Sodoma, porque Lot era un hombre recto que estaba harto de la vergonzosa inmoralidad de la gente perversa que lo rodeaba. Así es, Lot era un hombre recto atormentado en su alma por la perversión que veía y oía a diario.Como ven, el Señor sabe rescatar de las pruebas a todos los que viven en obediencia a Dios, al mismo tiempo que mantiene castigados a los perversos hasta el día del juicio final. NTV.

El calentamiento global del que la gente dice, puede ayudar al Creador, para que el "planeta no se extinga", encubren en realidad sus planeados negocios, y resulta  un autentico disparate, válido para los que se parecen a los extintos sodomitas; pues para los hijos de Dios, su Creador y Dios y Padre, es solo el avance de su Plan de Salvación, porque los que "aprecian el clima" y no el calor infernal del pecado imperdonable que eruptan sus conciencias, anticipan el fuego del infierno.   

Romanos 9: 28/30 28 Pues el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra   sin demora y de manera terminante»[a].29 Y lo mismo dijo Isaías en otro lugar:«Si el Señor de los Ejércitos Celestiales no hubiera perdonado la vida a unos cuantos de nuestros hijos, habríamos sido exterminados como Sodoma y destruidos como Gomorra»[b]. NTV.  40 En aquel entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. 41 Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra dejada. 42 Velen, pues, porque no saben en qué día viene su Señor. Mateo 24:40/42. RVA-2015.

Entradas populares