! El ejercicio !, ...

Romanos 6: 8/11 Si por medio del bautismo morimos con Cristo, estamos seguros de que también viviremos con él. Sabemos que Jesucristo resucitó, y que nunca más volverá a morir, pues la muerte ya no tiene poder sobre él. 10 Cuando Jesucristo murió, el pecado perdió para siempre su poder sobre él. La vida que ahora vive, es para agradar a Dios. 11 De igual manera, el pecado ya no tiene poder sobre ustedes, sino que Cristo les ha dado vida, y ahora viven para agradar a Dios. 12 Así que no dejen que el pecado los gobierne, ni que los obligue a obedecer los malos deseos de su cuerpo. TLA.

... del "poder humano", comienza cuando los seres humanos desconocen el Poder de Dios. las mentes-almas- inundadas por el caos de los pensamientos que toman forma de ideas y las ideas de se imponen a la realidad, obrando sobre la base de la sabiduría, de la inteligencia, humana que se eleva fantasiosamente, para exponer como verdades ante si misma, extensiva a los demás la estrategia de satanás, que les asegura Dios no "existe", viva usted que es dios.

Santiago 3: 13/17  13¿Quién de ustedes es sabio y entendido? Demuéstrelo con su buena conducta, y por medio de actos realizados con la humildad propia de la sabiduría. 14 Pero si ustedes abrigan en su corazón amargura, envidia y rivalidad, no tienen de qué presumir y están falseando la verdad. 15 Esta clase de sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino que es terrenal, estrictamente humana, y diabólica. 16 Pues donde hay envidias y rivalidades, allí hay confusión y toda clase de mal. 17 Pero la sabiduría que viene de lo alto es, ante todo, pura, y además pacífica, amable, benigna, llena de compasión y de buenos frutos, ecuánime y genuina. RVC. 

La decision deliberada de las criaturas, en la que niegan a su Creador, obra conforme a la Divinidad Santa. Justa y amorosa; Dios "dignifica" la decision, abandonando enteramente a las criaturas abandono, que viene a ser en los seres humanos la manifestación, de su naturaleza caída, esa ingenua necedad propia de los "infantes", que empacados en cuerpos que aumentan de tamaño, dan rienda suelta a sus apetitos e instintos, animados por su dios, el dios de este mundo.

Romanos 1: 18/20 18 Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los *seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad. 19 Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado. 20 Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. 

21 A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. 22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios  23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles. NBD. 24 Entonces Dios los abandonó para que hicieran todas las cosas vergonzosas que deseaban en su corazón. Como resultado, usaron sus cuerpos para hacerse cosas viles y degradantes entre sí. NTV.

En el ejercicio de su poder, se rotula la muy antigua conciencia religiosa en los seres humanos que se proclaman ateos, se trata de las mas aguerrida por fanática parte del sistema religioso que encabeza satanás, dando lugar a la depravada, a la sátira y arrogante acción de los envilecidos que depredan a sus semejantes envileciéndolos con cinismo, porque El Creador no existe. Es tal la sevicia de la depravación, que las principales victimas son los niños.

Romanos 1: 25/27 25 En lugar de la verdad de Dios, han buscado la mentira, y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios y no a Dios mismo, que las creó y que merece alabanza por siempre. Amén.  26 Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; 27 de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo merecido por su  perversión. DHH.  

La envilecida conciencia humana, disfruta del poder que la hace instrumento de la mentira, del asesinato, del robo, de la destrucción que avanza desde la insalvable ruina espiritual, causada por haber convertido el cuerpo que es el templo en que Cristo Jesús, "habitaría", en el santuario del infierno, el instrumento vicioso empedernido de todo lo abominable, de todo que genera desprecio dada la vergüenza que causa, instrumento que agrega ruindad, sobre ruindad.  

Romanos 1: 28/32 28 Por pensar que era una tontería reconocer a Dios, él los abandonó a sus tontos razonamientos y dejó que hicieran cosas que jamás deberían hacerse. 29 Se llenaron de toda clase de perversiones, pecados, avaricia, odio, envidia, homicidios, peleas, engaños, conductas maliciosas y chismes. 30 Son traidores, insolentes, arrogantes, fanfarrones y gente que odia a Dios. Inventan nuevas formas de pecar y desobedecen a sus padres. 31 No quieren entrar en razón, no cumplen lo que prometen, son crueles y no tienen compasión. 32 Saben bien que la justicia de Dios exige que los que hacen esas cosas merecen morir; pero ellos igual las hacen. Peor aún, incitan a otros a que también las hagan. NTV.      

Entradas populares