! Detener !, ...

Hechos 4: 10/12 10 sepan todos ustedes, y todo el pueblo de Israel, que este hombre está sano en presencia de ustedes gracias al nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien ustedes crucificaron y a quien Dios resucitó de los muertos. 11 Este Jesús es la piedra que ustedes, los edificadores, rechazaron, y que no obstante ha llegado a ser la piedra angular. 12 En ningún otro hay salvación, porque no se ha dado a la humanidad ningún otro nombre bajo el cielo mediante el cual podamos alcanzar la salvación.» RVC.

... el proceso de descomposición que supone la muerte, proceso que continuará después que el cuerpo muera, es imposible para los seres humanos que nacen y se "ven" vivos; luego de "crecer" moviéndose a discreción sobre el planeta, redondean su gama de valores situando el concepto de vida en la cúspide de su existencia, usando como material el cuerpo, obedeciendo a las manifestaciones fisiológicas, que lo hacen el mas asombroso instrumento con el que "interpretan la "vida". 

Hebreos 2: 14/15 14 Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo. 15 De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida. DHH. Así que si fuimos unidos a Cristo en una muerte como la de él, también nos uniremos con él en su resurrección. Sabemos que nuestra vida de antes murió con Cristo en la cruz para que fuera destruido lo que desea pecar dentro de nosotros y dejáramos de ser esclavos del pecado. Un muerto está libre del poder del pecado. Romanos 6: 5/7. PDT. 

La vision es sencilla y por sencilla es aterrorizante; la muerte es ausencia de movimiento de actividad en el orden espiritual, la muerte no puede explicar la vida, porque el cuerpo es el instrumento mediante el que la muerte se descompone practicando el pecado que se origina en el caos de la mente-alma-  deshilvanado, incongruente, inconsistente, improvisado por completo, pero como respuesta al frenesí que es la supremacía de lo que la gente aprecia como vida. 

Romanos 6: 5/7 Porque si nos hemos unido a Cristo en su muerte, así también nos uniremos a él en su resurrección. Sabemos que nuestro antiguo yo fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido liberado del pecado. RVC. 9-10 No se dejen engañar. Ustedes bien saben que los que hacen lo malo no participarán en el reino de Dios. Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas,[a] a los que adoran a los ídolos,

a los que son infieles en el matrimonio, a los afeminados, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás, y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del reino de Dios. 11 Y algunos de ustedes eran así. Pero Dios les perdonó esos pecados, los limpió y los hizo parte de su pueblo. Todo esto fue posible por el poder del Señor Jesucristo y del Espíritu de nuestro Dios. 1 de Corintios 6: 9/11 TLA.

El Plan de Amor del Creador y Dios y padre, fue establecido en el mismo tiempo en que sucedió la crisis del paraíso, que dejó como saldo la muerte de toda la humanidad; para hacer efectivo el Plan, Dios levantó la cruz y colgó a su Hijo Unigénito, lo hizo pecado, para responder al "pago" exigido por satanás, que sabiendo del imposible que esto significa, creyó que Dios seria derrotado pues los muertos, muertos son; pero El Creador murió y con su muerte justifica a toda la humanidad. 

2 de Corintios 5: 19/21 19 Es decir que, en Cristo, Dios estaba reconciliando consigo mismo al mundo, sin tomar en cuenta los pecados de los hombres; y a nosotros nos encargó que diéramos a conocer este mensaje. 20 Así que somos embajadores de Cristo, lo cual es como si Dios mismo les rogara a ustedes por medio de nosotros. Así pues, en el nombre de Cristo les rogamos que acepten el reconciliarse con Dios. 21 Cristo no cometió pecado alguno; pero por causa nuestra, Dios lo hizo pecado, para hacernos a nosotros justicia de Dios en Cristo. DHH.

Uno por uno los seres humanos que nacerán sobre el planeta fueron hechos justicia de Dios en la cruz, la muerte del Creador cumplio la Justicia de Dios, redimiendo a cada uno, de manera que el precio exigido por las tinieblas sobre sus esclavos, fue pagado integralmente; los que murieron antes de que sus cuerpos mueran, son nuevas criaturas con vida, de manera que la muerte confirmada en el infierno, esto es la segunda muerte fue anulada y ahora tienen vida eterna.

1 de Pedro 1: 14/20 Pórtense como hijos obedientes, y no sigan los dictados de sus anteriores malos deseos, de cuando vivían en la ignorancia. 15 Al contrario, vivan una vida completamente santa, porque santo es aquel que los ha llamado. 16 Escrito está: «Sean santos, porque yo soy santo.» 17 Si ustedes llaman «Padre» a aquel que al juzgar se fija en lo que se ha hecho, y no en quién lo hizo, vivan el resto de sus vidas en el temor de Dios. 18 Ustedes saben que fueron rescatados de una vida sin sentido, la cual heredaron de sus padres; y que ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, sin mancha y sin contaminación, como la de un cordero, 20 que ya había sido destinado desde antes de que Dios creara el mundo, pero que se manifestó en estos últimos tiempos por amor a ustedes. RVC.           

Entradas populares