! Andar !, ...

Colosenses 2: 5/7 Por tanto, de la manera que recibisteis a Cristo Jesús el Señor, así andad[a] en El; LBLA.Arráiguense profundamente en él y edifiquen toda la vida sobre él. Entonces la fe de ustedes se fortalecerá en la verdad que se les enseñó, y rebosarán de gratitud.  No permitan que nadie los atrape con filosofías huecas y disparates elocuentes, que nacen del pensamiento humano y de los poderes espirituales[a] de este mundo y no de Cristo. NTV.

... simple acción de "mover" los pies sobre el piso, es lo que aparentemente hace cada ser humano,  después de "aprender" a estar de pie, luego de lo que adquiere experiencia para, de acuerdo con esa experiencia, andar según sea su elección, pues hubo de haber andado, según la elección de los que por "tener" experiencia andando, le señalaron el camino; este es el escenario en que andar, será la búsqueda de mayor "experiencia" individual andando conforme a su decision.

Amos 3: 3 Si dos andan juntos, ¿no es porque se han puesto de acuerdo? PDT. 15 Ahora bien, ¿puede jactarse el hacha de tener un poder mayor que la persona que la usa? ¿Es la sierra mayor que la persona que corta? ¿Puede golpear una vara a menos que la mueva una mano? ¿Puede caminar solo un bastón de madera? Isaias 10: 15 NTV.

Andar que es "vivir" en el lenguaje del Creador, libera los criterios sobre simplemente estar de pie, y por estar de pie caminar; la enseñanza Divina reseña la absoluta diferencia entre el piso físico y el piso espiritual, que es la sencilla la vision de como cada quien "gana" experiencia "andando", viviendo, sobrepasando los limites de la mera fisiología que responde a la ubicación sobre el piso, para dar lugar, a la verdad del que "nace", en espíritu, para erguirse y "andar".   

Marcos 6: 47/50 47 Al llegar la noche, la barca ya estaba en medio del lago, mientras Jesús se hallaba solo en tierra firme. 48 Ya en las últimas horas de la noche, viendo que estaban casi agotados de remar, porque el viento les era contrario, Jesús se dirigió hacia ellos andando sobre el lago y haciendo ademán de pasar de largo. 49 Cuando ellos lo vieron caminar sobre el lago, creyeron que era un fantasma y se pusieron a gritar. 50 Todos lo vieron y se asustaron; pero Jesús les habló en seguida, diciéndoles: — Tranquilizaos, soy yo. No tengáis miedo. BLP.

El ejercito del Señor, que salió de Egipto en alineación militar, tenia como misión, demostrar ante "todas" las naciones del mundo, como se "anda", como se vive, mas allá de la experiencia ganada durante mas de cuatrocientos años, moviendo los pies sobre el piso de la extensa tierra llamada de Canaán, después de "aprender", como se "anda", como se vive, según la experiencia ganada por la enseñanza, que está por encima de los criterios en que funciona el "mundo físico".        

1 de Corintios 10: 1/5 Amados hermanos, no quiero que se olviden de lo que les sucedió a nuestros antepasados hace mucho tiempo en el desierto. Todos fueron guiados por una nube que iba delante de ellos y todos caminaron a través del mar sobre tierra seca. Todos ellos fueron bautizados en la nube y en el mar como seguidores de Moisés. Todos comieron el mismo alimento espiritual y todos bebieron la misma agua espiritual. Pues bebieron de la roca espiritual que viajaba con ellos, y esa roca era Cristo. Sin embargo, Dios no se agradó con la mayoría de ellos, y sus cuerpos fueron dispersados por el desierto. NTV.

Pero la experiencia de caminar sobe el piso, obrando en cumplimiento de los criterios de este mundo, tomó el lugar de la experiencia que se yergue en el "piso espiritual"; los criterios generados desde las regiones celestes, que convencen a los que se encabellecen los pies caminado, convencidos que nada puede ser por, y para ellos si no es caminando por el piso físico, cobró el bien eterno de la vida, en los que no pudieron "aceptar" a Dios, el Espiritu que creo el suelo, que creó el piso.  

Hebreos 11: 6 En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.Por la fe Noé, advertido sobre cosas que aún no se veían, con temor reverente construyó un arca para salvar a su familia. Por esa fe condenó al mundo y llegó a ser heredero de la justicia que viene por la fe. Por la fe Abraham, cuando fue llamado para ir a un lugar que más tarde recibiría como herencia, obedeció y salió sin saber a dónde iba. Por la fe se radicó como extranjero en la tierra prometida, y habitó en tiendas de campaña con Isaac y Jacob, herederos también de la misma promesa, 10 porque esperaba la ciudad de cimientos sólidos, de la cual Dios es arquitecto y constructor. NBD.

Entradas populares