! Poder !, ...

Eclesiastés 4: 1/3  Miré hacia otro lado, y esto fue lo que vi en este mundo: hay mucha gente maltratada, y quienes la maltratan son los que tienen el poder. La gente llora, pero nadie la consuela. Entonces dije: «¡Qué felices son los que han muerto, y que lástima dan los que aún viven!» Aunque, en realidad, son más felices los que no han nacido, pues todavía no han visto la maldad que hay en este mundo. TLA. Por tanto, no tienes excusa tú, quienquiera que seas, cuando juzgas a los demás, pues al juzgar a otros te condenas a ti mismo, ya que practicas las mismas cosas. Ahora bien, sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas se basa en la verdad. ¿Piensas entonces que vas a escapar del juicio de Dios, tú que juzgas a otros y sin embargo haces lo mismo que ellos?  Romanos 2: 1/3. NBD.

...   es el ejercicio con el que los seres humanos ciegos de su propia naturaleza, se destruyen y destruyen a sus "semejantes", usando los artificios que consisten en manipular la creación, para convertirla en feudo de terror, en propiedad de la ignominia, en morada de la depravación egoísta, orgullosa; la habitación nauseabunda de satanás, el promotor de la division, de la discriminación, de la clasificación, de la escala invertida que conduce a sus ciegos esclavos al infierno. 

Eclesiastés 3: 14/15 14 como sé también que todo lo que Dios ha hecho permanecerá para siempre; a su creación no hay nada que agregarle ni nada que quitarle; Dios lo hizo todo así para que reconozcamos su poder. TLA. 15 Lo que sucede ahora, ya había sucedido y lo que va a suceder, ya sucedió. Dios se encargará de lo que está más allá de la comprensión de los seres humanos.[a]PDT.¿No ves que desprecias las riquezas de la bondad de Dios, de su tolerancia y de su paciencia, al no reconocer que su bondad quiere llevarte al *arrepentimiento? Pero por tu obstinación y por tu corazón empedernido sigues acumulando castigo contra ti mismo para el día de la ira, cuando Dios revelará su justo juicio. Porque Dios «pagará a cada uno según lo que merezcan sus obras».[a] Romanos 2: 4/6. NBD.

El Creador revela su Poder, develando que la especie humana, las criaturas han sido hechas del mismo material, que sus cuerpos y órganos han sido entretejidos por sus Manos, en la Sagrada Vision de lo que cada parte del cuerpo y de la mente-alma- ha de hacer como "función", que responde al propósito del Creador, que debe encuadrar en la posición que El le da sobre el planeta, creado de antemano, junto con los conexos del universo físico, para que sea su hogar temporal.

Hechos 17: 24/28 24 »El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos hechos por los hombres, 25 ni necesita que nadie haga nada por él, pues él es quien nos da a todos la vida, el aire y las demás cosas.  26 »De un solo hombre hizo él todas las naciones, para que vivan en toda la tierra; y les ha señalado el tiempo y el lugar en que deben vivir, 27 para que busquen a Dios, y quizá, como a tientas, puedan encontrarlo, aunque en verdad Dios no está lejos de cada uno de nosotros. 28 Porque en Dios vivimos, nos movemos y existimos; como también algunos de los poetas de ustedes dijeron: “Somos descendientes de Dios.” DHH.   20 Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginar lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder! 21 Todos los que pertenecemos a la iglesia de Cristo, debemos alabarlo por siempre. Amén. Efesios 3: 20/21 TLA.

La convicción de los seres humanos sobre "su poder", esta estructurada en la mentira que hace del asesinato, el robo, la destrucción, que ejecutan seres humanos contra seres humanos, el desarrollo del carácter de satanás, de manera que sus hijos hacen lo que su "padre" les incita a hacer, basados en el ejemplo de lo que otros 'hijos" ya han hecho; creen "poder" mentir, asesinar, robar, destruir, sin saber que tanto satanás como sus secuaces 'hijos", obran para cumplir la Voluntad permisiva del Creador.

Lucas 8: 30-33 30 Jesús le preguntó: «¿Cómo te llamas?» Y él respondió: «Legión.» Porque eran muchos los demonios que habían entrado en él, 31 y le rogaban a Jesús que no los mandara al abismo. 32 Como allí había un gran hato de cerdos que pacían en el monte, los demonios le rogaron a Jesús que los dejara entrar en ellos; y él les dio permiso. 33 Una vez fuera del hombre, los demonios entraron en los cerdos, y éstos se lanzaron al lago por un despeñadero, y allí se ahogaron. RVC. 44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. Juan 8: 44. NTV.

La Soberanía del Creador, es visible en el Poder que sostiene la Creación entera, tanto el universo físico como el universo espiritual; cada brizna de polvo obra en el concierto armonioso que le da cumplimiento a Su Voluntad, nada en lo absoluto podrá obrar en contrario a Ella; excepto por el juego infernal en el que los caines matan a los Abeles, animados por el egoísmo, orgulloso, que mas allá de los confesados vínculos familiares, obra en el odio envidioso que discrimina.   

Romanos 1: 18/20 18 Pues Dios muestra su ira castigando desde el cielo a toda la gente mala e injusta, que con su injusticia mantiene prisionera la verdad. 19 Lo que de Dios se puede conocer, ellos lo conocen muy bien, porque él mismo se lo ha mostrado; 20 pues lo invisible de Dios se puede llegar a conocer, si se reflexiona en lo que él ha hecho. En efecto, desde que el mundo fue creado, claramente se ha podido ver que él es Dios y que su poder nunca tendrá fin. Por eso los malvados no tienen disculpa.  DHH.  Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. Efesios 2: 1/2. NTV.

Entradas populares