!!! Venga !!!, ...
Mateo 6: 7/10 7»Cuando ores, no parlotees de manera interminable como hacen los seguidores de otras religiones. Piensan que sus oraciones recibirán respuesta solo por repetir las mismas palabras una y otra vez. 8 No seas como ellos, porque tu Padre sabe exactamente lo que necesitas, incluso antes de que se lo pidas. 9 Ora de la siguiente manera: Padre nuestro que estás en el cielo, que sea siempre santo tu nombre. 10 Que tu reino venga pronto. Que se cumpla tu voluntad en la tierra como se cumple en el cielo. NTV.
... Tu Reino, para desenmascarar el reino que impera en la tierra, sobre los seres humanos sometidos al terror; la acechanza del odio que mueve a cada quien contra cada cual, evidencia inequívoca y absoluta que prueba el automatismo de las acciones humanas, puestas en práctica deliberadamente en cuento al daño, a la destrucción, al envilecimiento de los "demás", sin que tenga importancia el nombre o la supuesta relación que los acerca, o que los une.-lazos de sangre-
Genesis 4: 8/10 8 Cierto día Caín dijo a su hermano: «Salgamos al campo».[a] Mientras estaban en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y lo mató. NTV. 11 Éste es el mensaje que ustedes han oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros. 12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué lo mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano eran justas. 13 Hermanos míos, no se extrañen si el mundo los odia. 1 de Juan 3: 11/13. RVC.
La armonía que reinó en la casa, la paz que resolvía el amor, entre el Creador y sus criaturas, murió, como consecuencia de la "duda" en las mentes de los creados contra su Creador, que causó conflicto de "intereses y de poder"; separó al hombre de la mujer, efecto de la culpa, que acrecentó las dudas y se concretó al ser separados de Dios, y ser puestos en el reino de los muertos; separados del Amor, nació el odio, que se reveló contra Dios, y generó la guerra entre el hombre y la mujer.
Genesis 3: 1/5 La serpiente era más astuta que todos los animales salvajes que Dios el Señor había creado, y le preguntó a la mujer: —¿Así que Dios les ha dicho que no coman del fruto de ningún árbol del jardín? 2 Y la mujer le contestó: —Podemos comer del fruto de cualquier árbol, 3 menos del árbol que está en medio del jardín. Dios nos ha dicho que no debemos comer ni tocar el fruto de ese árbol, porque si lo hacemos, moriremos. 4 Pero la serpiente le dijo a la mujer:—No es cierto. No morirán. 5 Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios. DHH.
El reino de la muerte se caracteriza por la guerra, siendo la guerra la satisfacción del odio; es el estado permanente en que existe la humanidad practicando lo único que sabe y puede hacer; se trata de la justificación general en que la gente "se realiza", en que la gente hace valer su propósito, el propositivo de la existencia muerta e inútil estéril, desértica; de que otro modo se puede entender como la muerte se "reproduce", si no es por medio de la muerte que genera la guerra.
2 Crónicas 21: 2/4 2Josafat, rey de Judá, tuvo siete hijos: Joram, Azarías, Jehiel, Zacarías, Azarías, Micael, Sefatías. Joram era el mayor de todos, y por eso le correspondía ser el rey. Al resto de sus hermanos su padre les dio como regalo mucho oro y plata, y objetos de gran valor. Además, los nombró gobernadores de varias ciudades fortificadas en Judá. 4 Sin embargo, cuando Joram tuvo control total del reino, se aseguró de que nadie se lo quitara, y mandó matar a todos sus hermanos y también a algunos de los líderes más importantes del país. TLA.
Los socio religiosos seres humanos descendientes de aquellos mortales enemigos llamados Adan y Eva, le declaran la guerra a sus propios dioses; aquel eslabón de la cadena de muerte que produce pecado, cuando sus empedernidas mentes perciben que los convenios que les han impuesto, no se cumplen o han cambiado, o tardan, o han sido lo contrario de lo "convenido", entonces el odio retenido que llamaban paz, se desata y la muerte y destrucción, aumenta su reinado.
Judas 1: 10/12 10 Pero esa gente se burla de cosas que no entiende. Como animales irracionales, hacen todo lo que les dictan sus instintos y de esta manera provocan su propia destrucción. 11 ¡Qué aflicción les espera! Pues siguen los pasos de Caín, quien mató a su hermano. Al igual que Balaam, engañan a la gente por dinero; y, como Coré, perecen en su propia rebelión.12 Cuando estos individuos participan con ustedes en sus comidas de compañerismo —las cuales conmemoran el amor del Señor—, son como arrecifes peligrosos que pueden hacerlos naufragar.[a] Son como pastores que no tienen vergüenza y que solo se preocupan por sí mismos. Son como nubes que pasan sobre la tierra sin dar lluvia. Son como árboles en el otoño, doblemente muertos, porque no dan fruto y han sido arrancados de raíz. NTV.