! Toda !, ...

1 de Juan 5: 17/18 17 Toda injusticia es pecado, pero hay pecado que no es de muerte. 18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios lo protege, y el maligno no lo toca. RVC. 19 Sabemos que somos hijos de Dios y que el mundo que nos rodea está controlado por el maligno.21 Queridos hijos, aléjense de todo lo que pueda ocupar el lugar de Dios en el corazón.[c] NTV.

... injusticia es pecado, por lo que el Unico Justo es Dios, poseedor de todos los Atributos, las Virtudes Divinas, que le dan forma y explicación a su Carácter: Dios es Santo, porque obra en pleno equilibrio frente a sus criaturas, libre por definición de maquinación o manipulación, de mentira y de sesgo, que producen  excepción, o acepción; Dios obra por Amor, el principio inalienable e inmutable del Creador en que cada quien recibe "siempre lo que merece". 

Juan 16: 7/11Pero les digo la verdad: es mejor para ustedes que yo me vaya. Porque si no me voy, el Defensor no vendrá para estar con ustedes; pero si me voy, yo se lo enviaré. Cuando él venga, mostrará claramente a la gente del mundo quién es pecador, quién es inocente, y quién recibe el juicio de Dios. Quién es pecador: el que no cree en mí; 10 quién es inocente: yo, que voy al Padre, y ustedes ya no me verán; 11 quién recibe el juicio de Dios: el que gobierna este mundo, que ya ha sido condenado. DHH.

La Justicia de Dios, que la sociedad y el sistema religioso encubren con sus multiples formas y sistemas de justicia, encubren el pecado, con tal vehemencia y cuidado, que lograron separar el pecado de la injusticia, creando sus propias explicaciones, en las que justicia, es lo que practican los jueces frente a los "delincuentes" y pecado lo que cada ser humano le refriega en la cara a su dios, al eslabón de su cadena de pecado y muerte, con el fin de salir siempre justificado "ante el".

Lucas 18: 9/12 9A algunos que, confiando en sí mismos, se creían justos y que despreciaban a los demás, Jesús les contó esta parábola: 10 «Dos hombres subieron al *templo a orar; uno era *fariseo, y el otro, *recaudador de impuestos. 11 El fariseo se puso a orar consigo mismo: “Oh Dios, te doy gracias porque no soy como otros hombres —ladrones, malhechores, adúlteros— ni mucho menos como ese recaudador de impuestos. 12 Ayuno dos veces a la semana y doy la décima parte de todo lo que recibo.” NBD.


No hay un solo "movimiento" de los cuerpos que escape a la Santidad, la Justicia y el amor de Dios, porque cada movimiento sucede en medio de otros cuerpos, de manera que lo que cuenta para el Creador, no es el movimiento y el nombre que socarronamente le demos, sino la genuina razon, "la motivación, el animo, lo positivo", que cause la acción, que cause el movimiento, conforme a la "Balanza Divina", que mide las consecuencias de lo que cada quien hace.


Hebreos 4: 13 13Ninguna criatura se le oculta a Dios; todo está desnudo y descubierto a los ojos de aquel ante quien debemos rendir cuentas. BLP.  No se dejen engañar: nadie puede burlarse de la justicia de Dios. Siempre se cosecha lo que se siembra. Los que viven solo para satisfacer los deseos de su propia naturaleza pecaminosa cosecharán, de esa naturaleza, destrucción y muerte; pero los que viven para agradar al Espíritu, del Espíritu, cosecharán vida eterna. Galatas 6: 7/8. NTV.


Porque pecado es todo lo que hace honor a la existencia humana, separada de la Santidad, de la Justicia y el amor de Dios, esa existencia que es prueba y testimonio del pecado imperdonable, la idolatría, el pecado que se rinde ante los dioses y las diosas creadas en la mente-alma-, manipuladas por satanás, el maligno que gobierna "este mundo"; la idolatría que satisface la ignorancia de la gente que cree en sus estatuas pinturas, animales, ríos, arboles, figuras de hombres y de mujeres.

1 de Juan 5: 16/2116Si alguno ve que su hermano está cometiendo un pecado, que no sea de muerte, debe pedir por él, y Dios le dará vida. Esto vale para los que cometen un pecado que no sea de muerte. Hay pecados de muerte, y yo no digo que se pida por ellos. 17 Toda injusticia es pecado, pero hay pecado que no es de muerte. 18 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios lo protege, y el maligno no lo toca.


19 Sabemos que somos de Dios, y que el mundo entero está bajo el maligno. 20 Pero también sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna. RVC. 21 Cuidado, hijos míos, no obedezcan a los dioses falsos. TLA.21 Queridos hijos, aléjense de todo lo que pueda ocupar el lugar de Dios en el corazón.[c] NTV. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares