! Valor !, ...

2 de Pedro 2: 12/14 12 Esos hombres son como los animales: no tienen entendimiento, viven sólo por instinto y nacen para que los atrapen y los maten. Hablan mal de cosas que no entienden; pero morirán de la misma manera que los animales, 13 sufriendo por lo que han hecho sufrir a otros. Se creen felices entregándose al libertinaje en pleno día. ¡Son una vergüenza y un escándalo cuando los acompañan a ustedes en sus fiestas, divirtiéndose con sus placeres engañosos! DHH. 14 Cometen adulterio con solo mirar y nunca sacian su deseo por el pecado. Incitan a los inestables a pecar y están bien entrenados en la avaricia. Viven bajo la maldición de Dios. NTV.

... Absoluto de lo que en Dios es significado de Valía, implica la completa ausencia de cobardía, en que se desarrolla el concepto Divino del Carácter, en el que Dios se revela en su Manera de Ser, su Modo de Obrar, como manifestación de la Integridad  en que son conocidas en conjunto Las Cualidades, Los atributos, que convergen para formar la Palabra Dios, palabra que Eleva el concepto al Unico y exacto Valor del Absoluto que es la Persona de Dios.

Job 32: 7/9 Me pareció que era mejor dejar que hablara la experiencia, y que la gente de más edad
se luciera con su sabiduría. 8-9 Sin embargo, no depende de la edad entender lo que es justo; no son los muchos años los que dan sabiduría. Lo que nos hace sabios es el espíritu del Dios todopoderoso, ¡y ese espíritu vive en nosotros! TLA. Mis palabras salen de un *corazón honrado; mis labios dan su opinión sincera. El Espíritu de Dios me ha creado; me infunde vida el hálito del *Todopoderoso. Job: 33: 3/4. NBD. «¿Te parece sabio discutir con el Todopoderoso? El que discute con Dios, tiene que responderle.» Job 40: 2 RVC.

El absoluto en que toma vigor el imposible humano, esta en su incapacidad para entender su "valía", por lo que esta eternamente impedido para "conocer su carácter", el conjunto de cualidades y atributos que le dan forma a su manera de "ser", a su modo de obrar, que ha de ser personal, que ha de ser en la plena identidad de los hombres y de las mujeres, que le dan vigencia a su realidad en integridad, fuerza y poder del Creador en ellos, manifiestos en su valentía. 

1 de Juan 3: 7/9 Queridos hijos, no dejen que nadie los engañe acerca de lo siguiente: cuando una persona hace lo correcto, demuestra que es justa, así como Cristo es justo. Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. NTV. Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. DHH.  13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. Juan 1: 13. DHH. 

El sistema social y religioso establecido por satanás como escenario "mundial para su gobierno", tiene sus bases en la mente de los seres humanos; es el alma anárquica caótica, divagante, la que recibe la inyección diabólica, que hace del ajenjo, la dulce esclavitud que les aúlla, ustedes no son nada, no son nadie, no tienen valor alguno, excepto el valor que acumulen marginalmente a ustedes mismos, apreciable en bienes materiales, terrenales; sistema que obra en los niveles del cuerpo y la mente-alma-      

2 de Pedro 2: 17/19 17 Estos individuos son tan inútiles como manantiales secos o como la neblina que es llevada por el viento. Están condenados a la más negra oscuridad. 18 Se jactan de sí mismos con alardes tontos y sin sentido. Saben cómo apelar a los deseos sexuales pervertidos, para incitar a que vuelvan al pecado los que apenas se escapaban de una vida de engaño. 19 Prometen libertad, pero ellos mismos son esclavos del pecado y de la corrupción porque uno es esclavo de aquello que lo controla. NTV. Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios. Estas personas son hipócritas y mentirosas, y tienen muerta[a] la conciencia. 1 de Timoteo 4: 1/2. NTV.

El Todopoderoso, Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente, Omnisuficiente, Eterno, Infalible, Santo, Justo y Amoroso Creador, llevó a efecto y consumó el plan de los siglos, para restaurar a las criaturas al Primer Nivel de su ser, devolviéndoles la vida que es espíritu; El primer nivel en el que son elevados por El Creador, a la estatura, que es el Carácter de Cristo Jesús, pues su Valor radica en que el personal carácter, se hace vida práctica, reflejando el Carácter de su creador, y Dios. 

 Efesios 4: 12/15 12 Ellos tienen la responsabilidad de preparar al pueblo de Dios para que lleve a cabo la obra de Dios y edifique la iglesia, es decir, el cuerpo de Cristo. NTV. 13 De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una *humanidad *perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo.14 Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas. 15 Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo. NBD.

Entradas populares