!!! Paz !!!, ...

Lucas 2: 13/15 13 De pronto, muchos ángeles aparecieron en el cielo y alababan a Dios cantando: 14 «¡Gloria a Dios en el cielo,  y paz en la tierra para todos los que Dios ama!» TLA. Y que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. Filipenses 4: 7 RVC27 »Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo.  Juan 14: 27. NTV.

... de la manera como Dios la da, es la solución a la enemistad de la especie humana con su Creador, es la restauración de la relación familiar del Padre con sus hijos, rota cuando cayeron en el pecado de la idolatría, el pecado imperdonable que causo la muerte, estado en que los seres creados permanecerán separados de Dios eternamente, excepto para los que se "acogen" al Plan que se consumo en la cruz, la Balanza de la Justicia Divina, ejercida por El Unigénito Cristo Jesus.

Romanos 5: 1/6 Restablecidos, pues, en la amistad divina por medio de la fe, Jesucristo nuestro Señor nos mantiene en paz con Dios. Ha sido, en efecto, Cristo quien nos ha facilitado, mediante la fe, esta apertura a la gracia en la que estamos firmemente instalados a la vez que nos sentimos orgullosos abrigando la esperanza de participar en la gloria de Dios. Es más, hasta de las dificultades nos sentimos orgullosos, porque sabemos que la dificultad produce constancia, la constancia produce una virtud a toda prueba, y una virtud así es fuente de esperanza. Una esperanza que no decepciona, porque al darnos el Espíritu Santo, Dios nos ha inundado con su amor el corazón. Carecíamos de fuerzas, pero Cristo murió por los culpables en el momento señalado. BLP.    

No es posible la paz entre la muerte y la Vida; no hay concordancia, no hay igualdad, no hay semejanza, por tanto Dios asumió el costo de hacerla posible, crucificando a su Unigénito,, para que en su muerte, muriera "la muerte"; esto es, para que en Su muerte muriera toda la humanidad, para así satisfacer la Justicia que la declaro muerta, Justicia que se hizo efectiva en cada una de las gotas de Sangre que Cristo Vertió, por cada uno de los seres que nacerán sobre este planeta.

1 de Pedro 1: 14/19 14 Pórtense como hijos obedientes, y no sigan los dictados de sus anteriores malos deseos, de cuando vivían en la ignorancia. 15 Al contrario, vivan una vida completamente santa, porque santo es aquel que los ha llamado. 16 Escrito está: «Sean santos, porque yo soy santo.» 17 Si ustedes llaman «Padre» a aquel que al juzgar se fija en lo que se ha hecho, y no en quién lo hizo, vivan el resto de sus vidas en el temor de Dios. 18 Ustedes saben que fueron rescatados de una vida sin sentido, la cual heredaron de sus padres; y que ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, sin mancha y sin contaminación, como la de un cordero, 20 que ya había sido destinado desde antes de que Dios creara el mundo, pero que se manifestó en estos últimos tiempos por amor a ustedes RVC.

La paz que Cristo da es el fundamento sobre el que el nuevo templo es edificado, para contenerlo a El , para contener a Dios; Cristo Jesus es la Roca, es la fuente sobrenatural de la que fluye la Vida; es el agua viva semblanza de su Sangre que es la fuente inagotable del perdón, en que se desarrolla la reconciliación de los creados con su Creador; es la razon que levanta el Amor como prueba de la vida que concuerda con Dios, que es de su misma naturaleza, por que es vida que hace a los hijos imagen y semejanza de su Padre.

Romanos 8: 28/30 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas cooperen[a] para el bien de quienes lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. 29 Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor[b] de muchos hermanos. 30 Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria NTV.

Paz es lo que perdió Luzbell, al revelarse contra su Creador y recibir las consecuencias; la primera de ellas, la muerte para convertirse en enemigo de Dios, por lo que su estado de suspension eterna en la nada, tiene como plan fundamental, conservar hasta el final, las consecuencias de haber hecho a los seres humanos participes de su rebelión, homogenizándolos como enemigos de su Creador y Dios y Padre, haciendo de la existencia humana la tragedia, de hermanos destruyéndose entre si.  

Efesios 2: 14/16 14 Cristo es nuestra paz. Él hizo de judíos y de no judíos un solo pueblo, destruyó el muro que los separaba y anuló en su propio cuerpo la enemistad que existía. 15 Puso fin a la ley que consistía en mandatos y reglamentos, y en sí mismo creó de las dos partes un solo hombre nuevo. Así hizo la paz. 16 Él puso fin, en sí mismo, a la enemistad que existía entre los dos pueblos, y con su muerte en la cruz los reconcilió con Dios, haciendo de ellos un solo cuerpo. DHH. 

Entradas populares