! Crecer !, ...

Isaias 1: 2/4 ¡Oigan, cielos! ¡Escucha, tierra! Así dice el Señor: «Yo crié hijos hasta hacerlos *hombres, pero ellos se rebelaron contra mí. Hasta un buey conoce a su dueño, y un burro reconoce los cuidados de su amo, pero Israel no conoce a su amo. Mi pueblo no reconoce mis cuidados a su favor». NTV.¡Ay, nación pecadora, pueblo cargado de culpa, generación de malhechores, hijos corruptos! ¡Han abandonado al Señor! ¡Han despreciado al *Santo de Israel! ¡Se han vuelto atrás! NBD.

... en el enorme, por inteligente y culto sistema social y religioso, es la árida, frívola conducta de los seres humanos, que obran como espectadores de los cambios que suceden en los "cuerpos" de los niños que "salen de sus vientres" para sabotear sus planes; estos intrusos que los sumen en la incertidumbre, en el miedo, en la convicción de su incapacidad para actuar por y hacia ellos, porque no tienen tiempo para dedicar, esa dedicación en la que dejarían de ser espectadores.

Isaias 51: 17/19 17 ¡Despierta, Jerusalén! Tú, que bebiste de la mano del Señor el cáliz de su ira, ¡despierta! Tú, que bebiste hasta la última gota el cáliz de aturdimiento, ¡levántate! 18 De todos los hijos que diste a luz, no hay uno solo que te guíe; de todos los hijos que criaste, no hay uno solo que te tome de la mano. 19 Dos cosas te han acontecido: Violencia y destrucción; ¿quién te consolará? Hambre y espada; ¿quién te compadecerá? RVC.

Asumiendo el riesgo que solo asumen los valientes, y acercarse y ser testigos del Poder Creador de Dios, en el que entenderán de primera mano, que ese poder ya operó en ellos mismos cuando fueron creados y puestos ante los que les heredaron su condición de espectadores, la herencia que repite incertidumbre, miedo y convicción de incapacidad, para hacer algo que debe ser la experiencia de lo sucedido en sus propias humanidades, pero que nunca sucedió.

 Isaias 45: 8/12 »¡Qué aflicción espera a los que discuten con su Creador! ¿Acaso discute la olla de barro con su hacedor? ¿Reprocha el barro al que le da forma diciéndole:  “¡Detente, lo estás haciendo mal!”? ¿Exclama la olla:  “¡Qué torpe eres!”? 10 ¡Qué terrible sería si un recién nacido le dijera a su padre:  “¿Por qué nací?” o le dijera a su madre: “¿Por qué me hiciste así?”!». 11 Esto dice el Señor, el Santo de Israel, tu Creador: «¿Pones en tela de juicio lo que hago por mis hijos? ¿Acaso me das órdenes acerca de la obra de mis manos? 12 Yo soy el que hizo la tierra y creó a la gente para que viviera en ella. Con mis manos extendí los cielos; todas las estrellas están a mis órdenes. NTV.

Crecer en términos humanos, se circunscribe al ciclo en que los cuerpos reciben nombre según sea la evidencia física que han decidido como infantes, niños, adolescentes, adultos ancianos; en la "decision", han quedado incluidos criterios "estándares de conducta" acerca de lo que debe acompañar al ciclo de los cuerpos que ha de ayudar a entenderlos; sea el caso del consumo de leche en biberones, montar en cicla, ingerir alcohol y similares y caminar titubeando con bastón.  

2 de Timoteo 3: 1/5 Debes saber también que en los últimos días, antes de que llegue el fin del mundo, la gente enfrentará muchas dificultades. Habrá gente egoísta, interesada solamente en ganar más y más dinero. También habrá gente orgullosa, que se creerá más importante que los demás. No respetarán a Dios ni obedecerán a sus padres, sino que serán malagradecidos y ofenderán a todos. Serán crueles y violentos, no podrán dominar sus malos deseos, se llenarán de odio, dirán mentiras acerca de los demás, y odiarán todo lo que es bueno. No se podrá confiar en esos orgullosos, porque actuarán sin pensar. En vez de obedecer a Dios, sólo harán lo que les venga en gana. Dirán que aman y respetan a Dios, pero con su conducta demostrarán lo contrario. No te hagas amigo de esa clase de gente, TLA.

Crecer según el diseño del Creador, es lo que ha de suceder como respuesta al amor compartido, el acceso que tienen los hijos a la Dimension incalculable de la Gracia del Padre, que opera en el Orden Espiritual en el que se Origina todo lo material; el hijo crece en la media en que el Amor es dispensado, como cuidado, que le da forma a cada rasgo del carácter que "llena" el cuerpo, y lo hace instrumento de lo que ha recibido en  abundancia, la Gracia que crece en forma de persona.    

2 de Pedro 3: 15/18 15 Tengan presente que la paciencia de nuestro Señor significa salvación, tal como les escribió también nuestro querido hermano Pablo, con la sabiduría que Dios le dio. 16 En todas sus cartas se refiere a estos mismos temas. Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes e inconstantes tergiversan, como lo hacen también con las demás Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que ustedes, queridos hermanos, puesto que ya saben esto de antemano, manténganse alerta, no sea que, arrastrados por el error de esos libertinos, pierdan la estabilidad y caigan. 18 Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador *Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.[a] TLA.

Entradas populares